ES · FR
 
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

La Senda de la Serpiente

Anunciamos una nueva expansión para Las Mansiones de la Locura

–Habéisss llegado demasssiado lejosss, intrusssosss –siseó uno de los seres–. No ssssaldréisss de esssta ssselva con vida.

La criatura preparó otra flecha y tensó el arco, pero en ese momento se oyeron dos disparos y cayó muerta. Leo apuntó a otra de las criaturas con el humeante cañón de su pistola.

–Recordad que todavía nos quedan unos ocho kilómetros. Más vale que acabemos esto deprisa.

Ursula desenfundó su cuchillo de supervivencia. Norman hojeó su cuaderno y empezó a mascullar una letanía. Cuando una de las serpientes se abalanzó sobre ellos, Daniela inspiró profundamente, aflojó el puño y enarboló su machete.

Pese a toda su belleza, la selva esconde muchos peligros. Desde el calor implacable y la creciente escasez de suministros hasta los ídolos malditos y los templos llenos de trampas, cualquiera que se atreva a enfrentarse a estos peligros seguro que acaba por anhelar la relativa seguridad de la ciudad de la que proceda. Ahora, en Las Mansiones de la Locura, asumirás el papel de los investigadores más valientes de Arkham, que deberán adentrarse en la naturaleza más inexpugnable de la selva amazónica y explorar ruinas desmoronadas, descubrir los secretos de las civilizaciones perdidas y poner freno a la maldición de una serpiente antes de que el mundo se suma en el caos. A través de 3 nuevos escenarios lucharás contra criaturas serpientes horripilantes, te enfrentarás a monstruosidades de piedra que cobran vida y deberás salir victorioso ante el omnipresente peligro de perderte en la jungla para siempre. ¿Estás preparado para este nuevo desafío?

Nos complace anunciar la expansión La Senda de la Serpiente para Las Mansiones de la Locura

El equipo para la expedición

Te preparas para emprender nuevas aventuras con esta última expansión de Las Mansiones de la Locura pero necesitarás un nuevo equipo de investigadores que puedan enfrentarse a los poderes cada vez mayores de los Mitos. La Senda de la Serpiente reúne a cuatro nuevos investigadores de todo Arkham, cada uno con una historia y habilidades únicas adquiridas en su vida cotidiana y a través de sus encuentros previos con los dioses arcanos y las criaturas de los Mitos.

Liderando la expedición hacia lo desconocido tenemos al curtido Leo Anderson, capaz de ayudar a sus aliados a atravesar la maleza de la jungla y permitirles mover un espacio cuando realices una acción de movimiento. Su mano derecha es Ursula Downs, la exploradora. Una vez por ronda, puede escuchar la llamada de lo desconocido y elegir mover un espacio antes o después de explorar o interactuar con una ficha de Vistazo.

Pero los extraños acontecimientos de Arkham no solo afectan a aquellos que están preparados para enfrentarse a los peligros de la jungla tan fácilmente como cualquier otro se enfrenta a un día normal. Hay otros que están atrapados por los poderes de los Mitos. A Daniela Reyes, la mecánica, le encanta aprender cómo funcionan las cosas, constantemente desmontando las máquinas y volviéndolas a montar. Así, siempre que ella o uno de sus camaradas resuelva un rompecabezas durante una aventura, puedes obtener 2 Pistas o descartar 1 Horror. Completando la lista tenemos al astrónomo de Miskatonic Norman Withers. Al igual que Daniela, Norman también puede obtener 2 pistas o descartar 1 Horror una vez por ronda, siempre que esté en un espacio al aire libre donde pueda interpretar lo que nos dicen las estrellas.

El diario de campaña

Una vez que hayas reunido a tu equipo de investigadores, estarás preparado para embarcarte en estas aventuras en tierras desconocidas a través de los 3 nuevos escenarios llenos de acción que llevarán a tu cuerpo y tu mente hasta sus límites y pondrán a prueba tu voluntad de vivir. En La selva ha despertado, en una suntuosa fiesta de jardín al estilo Arkham, el anfitrión muestra sus recientes adquisiciones en una expedición a Sudamérica. Sin embargo, cuando el cuidado césped y los setos podados se ven misteriosamente superados por las vides, los helechos y los altos árboles, los invitados descubren rápidamente que sacar esas reliquias de la jungla puede tener consecuencias terroríficas...

En Expedición a las tinieblas, tu equipo de investigadores ha sido contratado para dar apoyo en una expedición a Sudamérica. Es, sin duda, una oportunidad emocionante, pero la tripulación local tiene una regla curiosa: mientras estéis en la jungla, debéis evitar la oscuridad a toda costa. A medida que el sol comienza a caer por debajo de los árboles y el equipo espera tu llegada, no puedes dejar de preguntarte si hay algo más tras esta regla que una mera superstición. ¿Te atreves a abandonar la seguridad del resplandor de la fogata para descubrir los secretos que se esconden entre los árboles? Si dejas este misterio sin respuesta, ¿te librarás alguna vez de las curiosidad de estas inquietantes preguntas en torno de lo desconocido?

Por último, Leyendas del Templo de la Serpiente lleva a tus investigadores a antiguas salas de un templo de piedra donde los sacerdotes adoradores de las serpientes intentan recuperar el vínculo roto con su divinidad, Yig. Si tienen éxito podríamos encontrarnos ante el preámbulo del fin de la humanidad, a menos que puedas superar las misteriosas pruebas del templo y acabar con su maléfico plan. Durante estas aventuras en la jungla, sin duda te encontrarás ante todo tipo de desafíos que nunca antes habías visto, incluyendo un nuevo rompecabezas diseñado específicamente para la expansión La Senda de la Serpiente. El rompecabezas de Anillos desafía a los investigadores a alinear los símbolos idénticos dispuestos en cuatro anillos concéntricos. Hay tres anillos exteriores móviles y un anillo central que no se mueve, cada uno con seis secciones que presentan un símbolo. En todos los anillos aparecen los mismos símbolos en el mismo orden, pero con el paso del tiempo, algunos de los símbolos se han desgastado y hay que deducir cuáles son. Usando un paso de rompecabezas puedes girar cualquiera de los anillos exteriores una sección cada vez hasta que todos los anillos exteriores estén en la misma posición que el anillo interior y cada símbolo, oculto o no, esté alineado. Si eres incapaz de desentrañar los secretos del templo, puedes verte sepultado junto a muchos otros que ya lo intentaron antes que tú, y la humanidad entera pagará el precio de tu fracaso. ¡No puedes dejar que eso suceda!

Bienvenidos a la jungla

Haz el equipaje y prepárate para una aventura en el corazón de la selva. Una vez allí, puedes hacer el descubrimiento de tu vida... o convertirte en otra alma perdida por la curiosidad y la ambición. ¡La única manera de encontrar tu destino es recorrer La Senda de la Serpiente!


 

Ver más