ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

La senda de la aventura

Un avance de los personajes de la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol

¡El mundo de Rokugán está al alcance de tu mano con la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol! El juego no solamente sirve como introducción al Imperio Esmeralda, sino que también proporciona a los Directores de Juego y a los jugadores las herramientas que necesitan para entrar en acción. ¡Gracias a su aventura ya creada y a su variedad de fichas y mapas que dan vida a Rokugán, nunca ha habido un mejor momento para comenzar a jugar a rol en La Leyenda de los Cinco Anillos!

Uno de los recursos más importantes que incluye la Caja de inicio de la Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol son cuatro personajes diferentes con los que jugar la aventura. Dado que crear tu propio personaje puede resultar intimidatorio, estos Libretos de personaje no solo proporcionan a los jugadores unas útiles referencias a las reglas del juego, sino que también les permiten zambullirse en la acción directamente sin verse abrumados por las mecánicas de juego. ¡Sin embargo, bien es cierto que esto no te libra de tener que elegir un personaje! Cada personaje tiene un estilo de juego y un trasfondo únicos, de manera que cada uno atraerá a un tipo de jugador diferente.

¡Únete a nosotros en este avance de dos de los héroes del Campeonato Topacio incluidos en la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol!

La senda de la Iluminación

Si quieres seguir la senda del Dragón, el joven monje Togashi Yoshi acaba de iniciar su viaje.

Siendo niño, Yoshi fue entregado a la Orden de Togashi por un hombre que afirmaba ser su tío. Los huérfanos no eran algo inusual en el monasterio de su infancia y los monjes que lo criaron eran muy hospitalarios, pero Yoshi siempre ha sentido la falta de vínculos personales, a pesar de que intenta dejar de lado los deseos terrenales. Quizá fue ese deseo de conectar con alguien lo que le llevó a iniciar una relación con Kaie, una alumna mayor de su mismo monasterio. Su amor fue considerado inapropiado por los maestros del monasterio y Kaie fue enviada a otro templo, mientras que mandaron a Yoshi a estudiar bajo la tutela de Togashi Tadakatsu y a peregrinar por las tierras del Dragón.

Durante su peregrinaje con Tadakatsu, Yoshi acabó siendo testigo de las marcadas divisiones entre las vidas de los plebeyos y los samuráis. Preguntó a su mentor por qué las dos castas eran tratadas de forma tan diferente, dado que Yoshi no veía ninguna diferencia entre ambas. Su mentor se limitó a encogerse de hombros y dijo que no había diferencia, solo gente que se esforzaba por ascender por la escalera kármica de Shinsei hacia la Iluminación. Las enseñanzas de la secta de la Tierra Perfecta casan con esta opinión; y, pese a que muchos sostienen que la secta es herética, Yoshi cree que algo de sabiduría podría haber en ello.

En este momento, Yoshi ha sido enviado al Campeonato Topacio a petición personal de Togashi Yokuni, el inescrutable Campeón del Clan del Dragón. Es raro que un monje de la Orden de Togashi se moleste en celebrar la ceremonia de genpuku (ritual de mayoría de edad) de la casta samurái, pero esa es la voluntad de Yokuni. Puede que ahora Yoshi tenga la oportunidad de ayudar a los menos afortunados que él y de encontrar su lugar en el mundo.

Togashi Yoshi es un monje del Clan del Dragón y destaca por sus logros atléticos. Es una buena elección como personaje si te gusta actuar con compasión y valerte del poder de las artes marciales místicas. Como miembro del Clan del Dragón, Yoshi a menudo reflexiona sobre la Iluminación y las diversas sendas que se siguen para alcanzarla.

Yoshi no es una buena elección como personaje si tienes preferencia por un personaje impulsivo y quieres usar armas de guerra o el poder de los elementos en combate.

La senda de las llamas

Acompañando a Yoshi en la aventura está Isawa Aki, la shugenja del Clan del Fénix.

Aki demostró a edad temprana su habilidad para escuchar y hablar con los kami (los espíritus místicos de Rokugán) y pronto se convirtió en aprendiz de Isawa Juriko, una poderosa shugenja que algunos consideraban que algún día podría convertirse en la próxima Maestra del Fuego. Aki se dedicó a sus estudios con gran pasión y encontró en su mentora un alma gemela. De hecho, pronto hizo contribuciones al trabajo de Juriko, con lo que alentó a la anciana shugenja a persistir en sus estudios y en su comprensión de los kami.

Por desgracia, algo salió mal y Juriko falleció en un terrible incendio. Desde entonces, Aki ha carecido de un mentor adecuado y ha completado sus estudios por su cuenta en los templos y bibliotecas de los Isawa. Allí supo más de la herética secta de la Tierra Perfecta y cree firmemente que sus enseñanzas de falsa igualdad son peligrosas y que solo pueden traer la ruina al Imperio Esmeralda.

En este momento, Aki está lista para emprender las pruebas de su genpuku y convertirse en una samurái adulta de pleno derecho. Como era de esperar dados sus considerables dones naturales, Aki ha sido elegida para viajar a Tsuma y participar en el Campeonato Topacio. Aki está segura de que el destino de Juriko no es lo que le aguarda a ella. Pronto, Aki no solo alcanzará el nivel de maestría de su antigua mentora, sino que lo superará. Convertirse en Campeona Topacio no es más que el primer paso.

Como miembro del místico Clan del Fénix, Isawa Aki tiene la capacidad única de estar en contacto con los kami. Si quieres dominar los elementos con una fuerza abrumadora, esta shugenja del Clan del Fénix puede ser tu personaje ideal. No obstante, si tu interés se centra más en el reino físico de las palabras y el acero, es mejor que busques en otro sitio para elegir un personaje.

La senda de la aventura

Estos son solo dos de los personajes que se incluyen en la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol. Acompañando a estos dos en su viaje están la bushi Akodo Masako, del Clan del León, y el cortesano Doji Ren, del Clan de la Grulla. Desde un meditabundo practicante de las artes marciales hasta alguien capaz de dominar los elementos, desde el summum de la gracia hasta una que blande armas de guerra, casi todos los estilos de juego están representados. ¡Cada uno de estos personajes tiene sus propios puntos fuertes y debilidades!

No obstante, si aun así no encuentras a tu personaje ideal, ¡asegúrate de visitar la página web de Fantasy Flight Games una vez se haya puesto a la venta la Caja de inicio, pues allí encontrarás otros tres Libretos de personaje disponibles para descarga y que representan a los Clanes del Escorpión, el Cangrejo y el Unicornio! ¡Con estos siete personajes, tendrás a tu disposición un miembro de cada uno de los Grandes Clanes representados en el Campeonato Topacio de la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol!