ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

La Rebelión, renacida

Echamos un vistazo al pack de expansión Transporte de la Resistencia para Star Wars: X-Wing Segunda Edición

"Los últimos de la resistencia. Pero no estamos solos." – Amilyn Holdo, Star Wars: Los últimos Jedi

Aunque el Imperio cayó, en Star Wars aquellos que luchan sin descanso para librar a la galaxia de la tiranía se encuentran en una posición similar a los rebeldes que les precedieron. Sin contar con los suministros que les resultan vitales y sin el apoyo de la Nueva República, la Resistencia solo puede contar con sus propios medios para dotarse de los vehículos y equipamiento que necesita para continuar su lucha contra la Primera Orden.

Muchas veces los habilidosos ingenieros de la Resistencia se hacen cargo de la situación e improvisan naves completamente nuevas a partir de piezas sacadas de aquí y de allá. El ejemplo más destacado de su habilidad es el Transporte de la Resistencia, una lanzadera diseñada para transportar tropas e importante personal de apoyo a lo largo y ancho de las estrellas. Esta nave no solo puede actuar como nave de transporte y cañonera, sino que su cabina también puede separarse y volar como nave independiente y emprender sus propias operaciones de combate.

Tanto si transportas oficiales de alto rango de la Resistencia como si lo utilizas como lanzadera de mando, pronto podrás añadir uno de estos versátiles transportes a tus escuadrones con el Pack de expansión Transporte de la Resistencia para Star Wars: X-Wing Segunda Edición. En esta expansión encontrarás una miniatura del Transporte de la Resistencia totalmente pintada junto con una Cápsula de transporte de la Resistencia desmontable que también se puede incorporar a tus escuadrones. Además de estas miniaturas encontrarás todo lo que necesitas para llevarlas a la batalla, incluyendo 8 cartas de Nave, 4 para el Transporte de la Resistencia y 4 para la Cápsula de transporte de la Resistencia, y también 16 cartas de Mejora con algunos de los miembros más destacados de la Resistencia.

Bajo presión

Muchos de los cazas que la Resistencia emplea contra la Primera Orden, como el T-70 Ala-X y el RZ-2 Ala-A, son versiones actualizadas de modelos que han estado en uso desde la época de la Rebelión. El Transporte de la Resistencia sigue este mismo patrón, ya que está construido a partir de la estructura del Ala-B pero pensando en un uso completamente nuevo que permite que la nave pueda asumir un papel totalmente diferente en los escuadrones de la Resistencia y aporte nuevas posibilidades estratégicas a los planes de batalla de esta facción.

Como su nombre indica, el Transporte de la Resistencia fue diseñado pensando en el transporte de pasajeros y encontrarás una serie de nuevas cartas de tripulante exclusivas de la Resistencia dispuestas para contribuir a una mejor sinergia entre todos los elementos de tu escuadrón. Con quién esto resulta más evidente es con la legendaria Leia Organa. Siempre vigilante y dispuesta en la lucha contra la tiranía, Organa no solo añade sus capacidades latentes con la Fuerza a una nave, sino que también puede gastar su carga de la Fuerza para infundir esperanza en el piloto de una nave aliada una vez que ha revelado su selector, reduciendo la dificultad de su maniobra.

Organa abre nuevas posibilidades para los pilotos bajo su mando, ayudándoles a superarse a sí mismos. Con su ayuda, un verdadero as como Poe Dameron todavía puede activar su capacidad y realizar dos acciones incluso después de ejecutar un difícil giro koiograno o un giro Tallon. De la misma manera, Leia Organa elimina los inconvenientes de la capacidad de Cova Nell, piloto de Transporte de la Resistencia, permitiéndole tirar un dado adicional mientras defiende o realiza un ataque principal sin quedarse con la ficha de Tensión de su maniobra revelada roja.

Los tripulantes de los Transportes de la Resistencia son a menudo de un valor incalculable para las estrategias generales del escuadrón, como demuestra claramente el caso de Leia Organa. Aunque el hecho de tener personas tan importantes a bordo de sus naves ejerce una gran presión sobre ellos, quienes pilotan el Transporte de la Resistencia están entre los más capacitados para manejar estas situaciones de elevado nivel de responsabilidad.

Pammich Nerro Goode, por ejemplo, puede seguir ejecutando maniobras rojas mientras tenga 2 o menos fichas de Tensión, lo que le permite estar un paso por delante del enemigo. Mejor aún, incorporar a Korr Sella a su tripulación hace posible que Goode retire todas las fichas de Tensión que ha acumulado de un solo golpe después de ejecutar completamente una maniobra azul, lo que le permite seguir siendo esquiva e impredecible durante todo el combate.

Del mismo modo, Nodin Chavdri ayuda a los miembros del comando de la Resistencia que estén a bordo de su nave a transmitir sus órdenes al resto del escuadrón, incluso en situaciones de alta presión. Mediante acciones adicionales, Chavdri puede acumular bastantes fichas que luego puede recolectar, o distribuir, con la ayuda de un oficial como Amilyn Holdo, justo antes de intervenir.

Incluso sin una capacidad de piloto propia, un Piloto de la división de logística tiene opciones para proteger su nave y sus pasajeros. El simple hecho de equiparlo con algunos Cañones bláster automáticos podría disuadir a otras naves de acercarse y arriesgarse a quedar atrapadas en su arco de disparo centrado. O también puedes darte más control sobre la defensa de la nave mediante la instalación de un conjunto de Deflectores reajustados. Esto puede reducir el valor de Escudos de tu nave, pero también añade la acción Refuerzo a tu barra de acciones, dándote una valiosa herramienta para reducir el daño que podrías sufrir. Además, tener a Larma D'Acy a bordo te da la oportunidad de hacerlo en momentos particularmente cruciales, permitiéndote ayudar a tu escuadrón durante un poco más de tiempo.

Llevando la chispa de la esperanza

La capacidad del Transporte de la Resistencia para transportar todo tipo de tripulantes es su característica definitoria, pero los ingenieros que lo crearon incorporaron la funcionalidad en la propia estructura de la nave, dándole aún más versatilidad. De hecho, es tan versátil que su cabina puede ser pilotada y volar como una nave independiente con su propio selector de maniobras, barra de acciones y opciones de mejora. Aunque esta cápsula carece de espacio para más de un tripulante y no tiene las opciones de personalización de su nave madre, es más que capaz de contribuir de manera significativa a tus escuadrones.

La Cápsula de transporte de la Resistencia presenta una magnífica oportunidad para los equipos más pequeños que se quieran embarcar en misiones que no requieran mucho personal o armamento pesado y también ofrece la posibilidad de que algunos miembros de la Resistencia que no suelen ser conocidos por sus habilidades como pilotos puedan tomar los mandos. BB-8 habitualmente viaja como asistente de Poe Dameron en el T-70 Ala-X pero puede conducir la Cápsula de transporte de manera novedosa y sorprendente si decide realizar un tonel volado rojo o una acción de impulso durante la Fase de Sistemas.

Además de sus habilidades para maniobrar su nave, BB-8 abre aún más posibilidades siendo otro droide que puede coordinar la versión de C-3PO que se encuentra en el Kit de Conversión de la Resistencia. Pero el BB-8 no es el único droide preparado para unirse a la tripulación de una Cápsula de transporte de la Resistencia o del Transporte de la Resistencia. Además de añadir Cálculos a la barra de acciones de su nave, PZ-4CO puede transferir las fichas de Cálculos que genera a las naves aliadas justo cuando las necesitan. Estas fichas de Cálculos podrían ser especialmente útiles para un héroe de la Resistencia como Finn, que añade resultados que pueden ser modificados posteriormente tanto en sus tiradas de ataque como en las de defensa.

Claramente, para tener éxito, la Cápsula de transporte de la Resistencia depende de que sus pilotos trabajen coordinadamente con otras naves y tripulantes. Este es claramente el caso de Rose Tico. Ya sea atacando o defendiéndose, Tico siempre da lo mejor de sí cuando hay otras naves aliadas en el arco de ataque. Por supuesto, esto resulta más complicado a medida que las naves aliadas van sufriendo daños y acaban siendo destruidas, pero con la ayuda de un droide como GA-97 que puede pedir refuerzos, Tico conseguirá al menos que una nave amiga le apoye después de que el tiroteo haya comenzado. Este droide te permite poner una nave en reserva al principio de la partida y, gastando unas cuantas cargas, desplegarla con el estado Es la Resistencia para dar apoyo una vez que estén en plena batalla.

O también, aunque no es la piloto más hábil, Vi Moradi puede usar su Cápsula de transporte de la Resistencia para conseguir algunos Datos comprometedores de una nave enemiga, obligándoles a dar la vuelta y poner boca arriba su selector durante la fase de Sistemas, siempre que estén dentro de su alcance a 0-3. Con esta información, Moradi puede usar a Kaydel Connix para alterar su propia trayectoria de vuelo y conseguir una ventaja sobre su adversario.

Restaurar la República

Seres en todos los rincones de la galaxia tienen sus esperanzas puestas en la Resistencia para la lucha contra la nefasta Primera Orden. Con un buen transporte, como el Transporte de la Resistencia, y algunos líderes inspiradores de tu lado, tendrás todo lo que necesitas para empezar a restaurar la paz en la galaxia.


 

Ver más