ES · FR
Twilight Imperium Cuarta Edición

La Profecía de los Reyes

Anunciamos una nueva expansión para Twilight Imperium Cuarta Edición

El planeta perdido de Ixth, idílico paraíso para infinidad de soñadores, tierra prometida de mil religiones, lugar de leyendas tan antiguas como la de Lazax... ha sido encontrado. Desafortunadamente, las viejas historias de Ixth no son más que mentiras. Una expedición exploratoria se ha aventurado a través de un recóndito agujero de gusano en el espacio Creuss y ha descubierto una ciudad santuario fuera de la galaxia. La ciudad es en realidad una prisión, construida con un único propósito: encarcelar a los Genechiceros de Mahact, antiguos soberanos tiránicos de la galaxia antes de que Lazax llegara al poder. Y ahora que han despertado, no parece que nada pueda detener a Mahact en su incipiente reconquista.

¡Nos complace anunciar La Profecía de los Reyes, una nueva expansión para Twilight Imperium Cuarta Edición!

Esta enorme expansión viene cargada de nuevo contenido que puedes incorporar a tus partidas de Twilight Imperium. La galaxia se hace mucho más grande con 7 nuevas facciones que entran en el juego, cada una con sus propios puntos fuertes y débiles, desde los poderes de alteración genética de Mahact, hasta los vigilantes guardianes de la Bandada Argéntea pasando por los misteriosos y antiguos Empíreos. Pero las nuevas facciones no son lo único que hace crecer la galaxia. Los 40 nuevos módulos de sistema y ruta hiperespacial añaden nuevos planetas y obstáculos al mapa y los dos nuevos colores para los componentes de jugador incluidos en la expansión La Profecía de los Reyes permiten jugar a Twilight Imperium hasta un máximo de 8 jugadores.

¡Pero eso no es todo lo que se incluye en esta expansión! Tenemos las hojas de líderes, únicas para darle aún más profundidad a la especie de tu elección, dando su apoyo a cada facción del juego con poderes que puedes ir utilizando durante cada partida. Los potentes Mecas irrumpen en el campo de batalla como nuevas y poderosas fuerzas terrestres con capacidades especiales diferentes para cada facción. A medida que te aventuras en las regiones desconocidas del espacio, los nuevos mazos de Exploración permiten descubrir nuevos planetas que pueblan el vacío espacial, incluyendo fragmentos que puedes combinar para crear impresionantes reliquias. Además tenemos nuevas cartas de Acción, de Consejo Galáctico, de Objetivo, de tecnología, de Favor, de Capacidad de Planeta legendario y mucho más. ¡La Profecía de los Reyes es una expansión imprescindible para cualquier fan de Twilight Imperium!

Soberanos de la galaxia

Con las siete nuevas facciones que se incluyen en esta expansión, tendrás 24 opciones entre las que elegir para cada partida de Twilight Imperium, cada una con su propio enfoque estratégico y estilo de juego, y cada capaz de aportar nuevas dimensiones al juego.

Una de las nuevas facciones son los legendarios Genechiceros de Mahact, de los que dan cuenta las fábulas primitivas de la antigua historia galáctica. En un pasado lejano, las dinastías Mahact aterrorizaron la galaxia bajo su dominio. Podían moldear las formas físicas de los seres vivos, imponer una obediencia eterna con tan solo un gesto y convertir las biosferas de mundos enteros en hirvientes infiernos cáusticos. Pero en medio de su decadente tiranía, se levantó un nuevo Imperio para desafiarlos. Los lazax, una raza joven y feroz, lideraron un movimiento para destruir a los mahactos y restablecer la paz. Sin embargo, la sombra de aquel pasado no llegó a ser totalmente destruida, tan solo encerrada y escondida detrás de un agujero de gusano desactivado.

Ahora, a su regreso, los mahactos luchan para retomar el control de la galaxia y resultan un enemigo temible. Pueden aprender y archivar la secuencia genética de sus enemigos durante la batalla, habilidad representada por su capacidad de Edicto. La primera vez que derrotes a otra facción que se enfrente a los mahactos, cogerás una de sus fichas de Mando y la colocarás en tu Flota. Esta ficha de Mando aumenta el límite de tu Flota, pero también tiene otras ventajas. De manera destacada, al reclamar la ficha de Mando de otra facción, podrás utilizar la capacidad del comandante de ese jugador, ¡uno de los nuevos tipos de líderes que comentaremos más adelante!

En la actualidad hay muy pocos seres vivos que sepan de la existencia de la Bandada Argéntea. Este colectivo de subespecies aviares, emparentadas entre sí, fueron esclavizadas por los mahactos y obligadas a luchar en brutales guerras por el poder de Mahact hasta que fueron liberadas con la llegada de un señor de la guerra Lazax. Para saldar su deuda, acordaron contribuir con sus mejores guerreros y eruditos para crear una orden que salvaguardara la galaxia y asegurara que los mahactos nunca volvieran. Aunque durante este tiempo han continuado librando discretamente sus propias peleas contra agentes durmientes del Mahact, ha sido con la apertura del agujero de gusano y el regreso de los mahactos cuando la Bandada Argéntea ha comenzado a reagrupar sus fuerzas. El tiempo de los secretos ha terminado y ahora deben terminar lo que los Lazax comenzaron hace ya tanto tiempo.

La Bandada Argéntea sabe cuál es su papel en la política galáctica, y su fanatismo puede hacerles tener un papel determinante en la elaboración de nuevas leyes y directivas por parte del Consejo Galáctico. Siempre votan primero durante la fase de Consejo Galáctico, pero además, siempre que emitan al menos un voto, automáticamente emitirán un voto adicional por cada jugador en la partida, incluyéndose a sí mismo, haciendo de esta manera que la Bandada Argéntea ostente un poder político muy destacado. Esta facción también cuenta con destructores especializados, como el Ala de Asalto Alfa, con artillería anticazas que también se puede usar contra las naves más poderosas de tu adversario.

Agentes de cambio

Incluso las facciones del núcleo galáctico tienen a su disposición un montón de nuevos trucos con las 74 cartas de Líder incluidas en La Profecía de los Reyes. Cada facción tiene ahora tres tipos de líderes: un agente, un comandante y un héroe. Al principio de la partida, tu agente, como por ejemplo Evelyn DeLouis de La Federación de Sol o Carth de las Arenas Doradas de Los Emiratos de Hacan, es tu único líder habilitado. Los agentes deben agotarse para usar su capacidad, pero aun así ofrecen algunos efectos potentes.

Cada facción también tiene acceso a un comandante. Para ser habilitados, estos comandantes deben cumplir el requisito detallado en el reverso de la carta, que varía para cada comandante. Pero la recompensa puede valer bastante la pena, ya que a cambio tendrás a Claire Gibson reforzando la infantería de la Federación, o a Ta Zern potenciando las capacidades de tu unidad para las Universidades de Jol-Nar. Las capacidades de comandante no requieren que agotes a tu líder, ¡y puedes usarlas tan a menudo como se presente la oportunidad!

Finalmente, cada facción tiene acceso a un poderoso héroe. Necesitas conseguir tres objetivos para habilitar al héroe de tu facción y, una vez que lo hagas, ¡obtendrás una poderosa habilidad que puedes usar una sola vez por partida y que seguramente hará sacudir la galaxia! Por ejemplo, si desbloqueas a Jace X, de la 4ª Legión del Aire, consigues la Matriz heliográfica, que puedes utilizar una vez por partida para eliminar todas tus fichas de Mando del tablero e incorporarlas de nuevo a tus refuerzos. O quizás impresionarás al Adjudicador Ba'al al habilitar la Semilla de Nova, un alucinante instrumento de destrucción que te permite usar un sol de guerra para destruir todo un sistema y a todas las unidades enemigas, ¡reemplazándolo por el nuevo módulo de Supernova de Muaat!

Estos líderes no son la única ventaja específica que tiene cada facción en La Profecía de los Reyes. Los nuevos y poderosos Mecas llegan al campo de batalla demostrando su superioridad sobre la infantería enemiga y cada facción cuenta con su propio tipo de Meca. Por ejemplo, si luchas con los Genechiceros de Mahact podrás hacer uso del Lancero Estelar. Cuando un adversario activa un sistema con tu Lancero Estelar, puedes gastar su ficha de reserva de Flota para terminar inmediatamente su turno, deteniendo el ataque antes de que comience. O quizás te atraiga más el Ícaro. Este Meca de Los Fantasmas de Creuss te permite quitarlo del tablero para colocar o mover un agujero de gusano de Creuss hasta ese sistema, dándote una flexibilidad táctica sin igual.

Como puedes ver aquí, sabrás dónde ubicar tus cartas de Líder y las cartas de Meca en las nuevas hojas de Líderes que, a su vez, encajan con tu hoja de facción, ¡configurando así con todos estos elementos un útil espacio de referencia rápida al que puedes acudir siempre que lo necesites!

Reliquias de mundos desconocidos

En La Profecía de los Reyes, al adentrarte en las desconocidas profundidades de la galaxia, podrás encontrar hasta 40 nuevos planetas y tendrás la posibiidad de explorarlos, disfrutando de la experiencia de pisar un nuevo mundo por primera vez. Esta expansión incluye 4 mazos de Exploración: para planetas culturales, inhóspitos e industriales y un mazo de Exploración de frontera para las facciones que han desarrollado la tecnología necesaria para explorar los confines del espacio.

Si eres el primer jugador que toma el control de un planeta, tienes la oportunidad de explorarlo, robando una carta del mazo de Exploración correspondiente. Puedes encontrar un Mundo paradisíaco, una carta que se acopla a la carta del planeta y aumenta permanentemente la influencia para quien lo controle. O quizás hayas encontrado una Fuente de combustible volátil, que te permite usar tus fuerzas terrestres para obtener otra ficha de Mando. Sin embargo, quizás lo más interesante de todo es que puedes encontrar un fragmento de reliquia, como un Fragmento de reliquia Industrial.

Puedes hallar las antiguas e impresionantes reliquias, procedentes de tiempos inmemoriales, por toda la galaxia, pero no puedes hacer uso de sus ancestrales poderes a menos que consigas reunir los fragmentos necesarios, ya sea explorando más planetas o intercambiándolos como parte de una transacción. Cuando tengas 3 fragmentos de reliquia, puedes entregarlos y robar la carta superior del mazo de reliquias. Puedes usar tus fragmentos para hacerte con El Cetro de Emelpar, que te permite gastar una ficha procedente de tus refuerzos en lugar de tu reserva de Estrategia, o también puedes encontrar otras reliquias más inusuales y esotéricas dispersas entre las estrellas.

Una nueva era de gloriosa guerra

Con la expansión La Profecía de los Reyes, el mundo de Twilight Imperium entra en una nueva era con la incorporación de otras facciones en la guerra, con nuevos módulos de sistema y ruta hiperespacial que expanden tu galaxia y con la posibilidad de jugar partidas de 7 u 8 jugadores. También tenemos las nuevas cartas de los Líderes y Mecas únicos para cada facción, los mazos de Exploración que capturan la experiencia de aventurarse en lo desconocido y las reliquias que pueden darte una ventaja si eres capaz de reunir suficientes. ¡Y todo eso sin contar con las nuevas cartas de Planeta, de Acción, de Consejo Galáctico, de Objetivo, de Favor, de Tecnología o de Capacidad de Planeta legendario, así como otros muchos elementos!


La Profecía de los Reyes estará disponible el veintisiete de noviembre de 2020 en tu tienda favorita (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más