ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

La picadura del escorpión

Un avance de La Mano Oculta del Emperador para La Leyenda de los Cinco Anillos

El Clan Escorpión acecha en los callejones y rincones oscuros. No hay secreto que no llegue a oídos de los confidentes de Bayushi, y el Escorpión manipula los derroteros de la historia por todo Rokugán… no con el acero y los planes de batalla, si no con palabras que cortan más profundamente que una espada.

En este avance vamos a ver algunas temáticas que podrás encontrar en La Mano Oculta del Emperador, el pack del Clan Escorpión para La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

En La Mano Oculta del Emperador encontrarás 78 cartas nuevas, 25 cartas diferentes con tres copias de cada una y una copia de otras tres cartas diferentes, diseñadas para aumentar los puntos fuertes del Clan Escorpión. Al igual que en Discípulos del Vacío anteriormente, La Mano Oculta del Emperador también explora nuevas temáticas para el clan designado. Aquellos que ofrezcan su lealtad al Escorpión encontrarán muchos trucos nuevos, desde deshonrarse para conseguir la victoria hasta tener preparado un ejército de Shinobi esperando el momento perfecto para golpear.

En las sombras

Oficialmente, en Rokugán no hay Shinobi. Se les declaró fuera de la ley hace tiempo. Sin embargo, y como casi todo en la sociedad rokuganí, esto es más una cuestión de concepto social que de la realidad. Los Shinobi del Clan Escorpión esperan en la oscuridad y no tienen en cuenta el honor personal a la hora de cumplir su deber.

El Escorpión ha ido añadiendo una base de Shinobi a sus filas durante los ciclos imperial y elemental. Personajes como Shosuro Sadako cumplen su deber sin tener en cuenta su honor personal, desapareciendo en la noche con cartas como Humo y espejos. Ahora, La Mano Oculta del Emperador pone más Shinobi a las órdenes del Escorpión.

Al igual que muchos de sus compañeros, Shosuro Takao se ve atraído por las tácticas deshonrosas: mientras haya un personaje deshonrado participando en un conflicto, Takao puede entrar o salir de ese conflicto. Su valor militar de tres hace que Takao pueda decantar el resultado de un conflicto y aportar la fuerza necesaria para no perder una batalla. Y en el caso de un conflicto perdido, Takao puede escapar para luchar otro día, desapareciendo entre las sombras para volver a aparecer en otra batalla donde sea necesario. Su valor cero de gloria hace que deshonrarlo para usar ciertas cartas no provoque ninguna pérdida, lo que te garantiza los efectos de la carta y además puedes activar su capacidad.

La Mano Oculta del Emperador también te ofrece la manera perfecta de jugar tus Shinobi y al mismo tiempo activar sus capacidades. Desde las sombras te permite poner en juego un Shinobi desde tu mano o tus provincias en un conflicto, y gratis. Aunque debes ser menos honorable que tu adversario para jugar la carta, Desde las sombras aporta un gran valor. Esta carta combina perfectamente con Shosuro Sadako, ganando gratis cuatro de habilidad militar y cuatro de política, lo que puede cambiar totalmente la partida y además sin gastar destino.

Una delgada línea

Los Shinobi son maestros de la manipulación de su entorno, cambiando las posibilidades políticas al eliminar los obstáculos. El Artista del subterfugio asegura la próspera continuidad del Clan Escorpión al manipular tu mazo de conflicto y poner una carta en tu mano. Las herramientas más valiosas del Escorpión están en su mazo de conflicto, y el Artista del subterfugio se une a las demás cartas que te aseguran tener la respuesta adecuada a cada problema cuando lo necesitas.

Sin embargo, el Artista del subterfugio necesita que tengas seis de honor o menos, y este límite lo comparten muchas cartas de La Mano Oculta del Emperador, forzando al Escorpión a moverse peligrosamente cerca de la derrota. Máscara del mentiroso es un poderoso accesorio que puede ayudarte a manipular las fichas de estatus en juego. Aunque solo puedes jugar esta carta cuando tienes seis de honor o menos, añade un pequeño aumento tanto a la habilidad militar como a la política, y lo que es más importante, te permite descartar una ficha de estatus del personaje vinculado. Esto te permite manipular la definición de honor con impunidad, deshonrando a un personaje con algún evento poderoso y quitándole después la penalización. O, en el caso de los Shinobi que prefieren actuar con deshonra, quitarles el deshonor justo antes de que abandonen el juego. Mantenerse alrededor de los seis puntos de honor puede parecer una empresa peligrosa, pero los Escorpión son maestros manipuladores.

Cuidado con el aguijón

El Escorpión juega un importante papel en Rokugán. Ignoran el honor en favor del deber, representando el papel del villano, y ofreciendo su servicio a Rokugán a su manera desde las sombras. Hay pocos clanes preparados para estas tácticas arteras. ¿Te unirás al coro de confidentes?


 

Ver más