ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

La paga del pecado

No volverás a sentirte seguro en esta ciudad

"Entre los fantasmas de las pesadillas y las realidades del mundo objetivo se estaba cristalizando una monstruosa e inconcebible relación, y solamente una intensísima vigilancia podría evitar acontecimientos todavía más horrorosos." –H.P. Lovecraft, “Los sueños en la casa de la bruja”.

Tu viaje comenzó con una tenebrosa profecía, y te ha conducido a las peligrosas y brillantes estancias de la finca de Josef Meiger y a la destartalada Casa de la Bruja en French Hill, siempre en busca de historias que es preferible olvidar. Entremezclada en todo esto hay una hechicera que murió en Arkham hace mucho tiempo, así que quizás el mejor lugar para hallar alguna respuesta sea donde tantas brujas como ella encontraron su final hace cientos de años.

Nos alegra anunciar La paga del pecado, el segundo pack de Mitos del ciclo El círculo roto para Arkham Horror: el juego de cartas.

XII El Ahorcado

Ríndete al camino del sacrificio. Considera lo bueno de todo antes de actuar. Suéltalo.

Tras los acontecimientos de El nombre secreto, te has visto obligado a reconsiderar todo lo que creías que sabías sobre la vida y la muerte, la cordura y la locura. Las nieblas que cuelgan sobre Arkham te dan más miedo que nunca, pero hay que profundizar en la historia sobre la brujería y su persecución en esta ciudad si se quiere dar sentido a todo lo que se ha visto hasta ahora. Ha habido rumores de avistamientos de fantasmas y actividades extrañas en el bosque en las últimas noches, sobre todo en la Colina del Ahorcado, y debes viajar hasta allí si quieres saber más sobre las brujas que una vez se escondieron en Arkham, brujas que han vuelto a salir de entre las sombras en busca de algún propósito profano.

Al pisar el suelo sagrado del cementerio, puede que te encuentres con la sensación de que no estás solo, como si todos los fantasmas del pasado estuvieran a tu alrededor, en un plano separado e invisible. En La paga del pecado, los lugares que investigarás tienen dos lados revelados, uno que existe en el reino que conoces y otro que te lleva al plano espectral. A medida que descubras los secretos de la Colina del Ahorcado, lugares como la Capilla abandonada (La paga del pecado, 168) pueden cambiar a su lado Espectral, enfrentándote a un nuevo conjunto de terrores mientras te encaras a un segundo mazo de Encuentro con sus propios desafíos. Mientras estés en una ubicación Espectral, usarás el mazo de Encuentro Espectral en lugar del mazo de Encuentro normal, ¡los peligros que te rodean adquirirán un tono más espantoso!

Dentro de este fantasmal mazo de Encuentro, encontrarás peligros sombríos como un Espíritu Malévolo (La paga del pecado, 180) que se fortalece en el plano Espectral, y que sólo puede ser derrotado utilizando un Hechizo o una Reliquia. Luego, hay desafíos como Luz de la tumba (La paga del pecado, 184) que tienen diferentes efectos basados en su mazo de encuentro. Esta puede que sea tu ciudad, pero ya no es tu mundo: ¿podrás sobrevivir contra los muertos?

Almas perdidas

Solamente un necio se aventuraría a plena noche en un cementerio de Arkham sin compañía. Por eso, La paga del pecado ofrece una gran cantidad de nuevos aliados para que vayan contigo. Los Guardianes pueden llevar a la siempre profesional Alice Luxley (La paga del pecado, 151) en su equipo para que les ayude en la investigación. Mientras esta madera intrépida esté a tu servicio, tu intelecto se verá incrementado, lo que, con un poco de suerte, te ayudará a activar su reacción: cuando descubras una pista, ¡puedes agotar a Alice para infligir un daño a un Enemigo en tu Lugar! Sería una excelente compañera si juegas en el papel de un investigador como Roland Banks (Caja Básica, 1) o Leo Anderson (La era olvidada, 1), que puede especializarse en combatir a los monstruos, pero que aún así posee un intelecto respetable.

Pero para descubrir pistas, no hay mejores investigadores que los Buscadores, que ahora pueden recibir la ayuda del Sr. "Torre" (La paga del pecado, 153). Como acción rápida, el tratante de secretos puede ayudarte a buscar en las 3, 6 o 9 primeras cartas de tu mazo cualquier carta que desees y robarla. Pero este conocimiento conlleva un riesgo: debes robar una Debilidad si te encuentras con alguna en tu búsqueda.

Esta mecánica de tentar a la suerte continúa con Henry Wan (La paga del pecado, 155). Como acción, Henry Wan puede revelar fichas aleatorias de la bolsa del caos hasta que elijas parar y robar una carta u obtener un recurso por cada ficha revelada. Sin embargo, si revelas el símbolo de fracaso automático o uno con efectos específicos de escenario, ¡no obtendrás nada! Henry Wan puede ser extremadamente valioso, ayudándote a encontrar tanto las cartas favoritas de tu mazo como los recursos para pagarlas, pero ¿hasta dónde puedes forzar tu suerte antes de caer víctima del destino?

Entiérralos profundamente

En la bruma se ciernen amenazas resucitadas y Arkham puede caer en las tinieblas a menos que puedas restaurar la luz. Reúne tu coraje, acude a la Colina del Ahorcado, ¡y descubre los secretos que yacen allí enterrados con La paga del pecado!


 

Ver más