ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

La noche es oscura y alberga horrores

Revisamos las cartas R'hllor de La Furia de la Tormenta

Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso." - Melisandre, Choque de reyes

En los antiguos libros de Ashai, las profecías hablan de un héroe renacido entre el humo y la sal para despertar a los dragones de piedra, uno que salvará al mundo de una gran oscuridad y traerá el comienzo de una nueva era. Algunos buscan visiones en el fuego, y se aventuran a través del mar haciendo caso las habladurías para encontrar al salvador. Ahora, tú tienes la oportunidad de convertir la profecía en realidad, ya que debes unir a Poniente bajo tu gobierno si quiere sobrevivir a la oscuridad que se acerca. Pero, ¿en qué crees realmente? Hoy te ofrecemos una mirada más en detalle a los seguidores del Señor de la Luz que puedes encontrar en la expansión deluxe La Furia de la Tormenta.

Nacido entre el humo y la sal

La Furia de la Tormenta incluye 3 copias de 52 cartas nuevas con las que podrás reforzar a tus ejércitos en la lucha por el Trono de Hierro. Mientras cada una de las grandes facciones consigue nuevos aliados, esta expansión deluxe se centra en la beligerante Casa Baratheon, donde tres hermanos comparten la ambición pero están divididos en su sentido del deber y por su religión. Con el creciente malestar en Poniente, el fanatismo religioso se ha extendido por este mundo. El Dios Rojo del Este ha cruzado el mar y se ha apoderado de muchas mentes y corazones, incluyendo a Stannis Baratheon, quien repudió a los dioses de sus padres cuando vio cómo su barco era destrozado en la Bahía de los Naufragios.

Entre los que han repudiado a los Siete junto a Stannis se encuentra el devoto y ambicioso Alester Florent (La Furia de la Tormenta, 7). Lo verdadero de su fe es discutible, pero todavía puede ser de utilidad en tu búsqueda por el poder. Melisandre sacrificó a este Lord en las llamas para conseguir vientos favorables en el viaje de Stannis al Muro. Si puedes hacer esta misma demostración de fuerza, cuando Alester Florent salga del juego puedes elegir un personaje contrario para que se arrodille, siempre y cuando tengas un personaje R'hllor para realizar el ritual adecuado. Aunque Alester no podía engañar a la devota sacerdotisa de R'hllor, nadie dudaría de la dedicación de Selyse Baratheon (La Furia de la Tormenta, 8). Esta Dama es seguramente la más ferviente adoradora del Dios Rojo, capaz de usar su riqueza y posición para financiar tu causa al reducir en 3 monedas de oro el coste de cada Accesorio R'hllor que reclutes. ¡Esto significa que puedes poner en juego un Embrujo (En el reñidero de Daznak, 88) o un Rubí de R'hllor (A través de los Siete Reinos, 9) totalmente gratis!

Mientras que los Baratheon se han centrado tradicionalmente en mantener el poder sobre otras facciones, La Furia de la Tormenta presenta a una variedad de personajes que encuentran el conocimiento en las llamas, como reflejo de las intrigas de las Casas más elegantes de Desembarco del Rey. El Sacerdote Rojo (La Furia de la Tormenta, 12) y Acólita de la Llama (La Furia de la Tormenta, 14) te dan una visión más detallada de los planes de tu enemigo, mientras que puedes probar tu propia habilidad con las profecías mediante Visiones en una hoguera nocturna (La Furia de la Tormenta, 24). Cuando juegas este Evento, puedes nombrar un Rasgo durante la Fase de impuestos. Si tu predicción resulta cierta y tu oponente revela una carta de la Trama con ese Rasgo durante la siguiente fase de la Trama, robas 3 cartas para ayudarte a formar una estrategia más sólida con la que enfrentarte a sus fuerzas.

Con estos poderosos seguidores y habilidades a tu disposición, estás plenamente equipado para ayudar a uno de tus personajes a caminar hacia su destino como La reencarnación de Azor Ahai (La Furia de la Tormenta, 20). Mientras que lleve este Accesorio, tu elegido está disponible para participar en cada Reto en el que controles a un personaje R'hllor atacante, permitiéndoles aportar en múltiples retos. Y el propio Accesorio no se limita a los personajes de R'hllor. Eres libre de elegir cualquier guerrero único en tu mazo, ya se alinee o no con el Señor de la Luz. Puedes proclamar que Robert Baratheon (Caja básica, 48) es el salvador de Poniente, dándote el poder de intimidar a tus adversarios y usar Renombre en la Conquista de múltiples Retos.

El príncipe que nos fue prometido

Como alternativa, si eliges seguir al Señor de la Luz, puedes decidir construir tu mazo en torno a Stannis Baratheon (La Furia de la Tormenta, 2) u otro personaje único si realmente crees que es El príncipe que nos fue prometido (La Furia de la Tormenta, 45). Esta estrategia alrededor de la profecía te permite nombrar un campeón una vez que se anuncien todas las estrategias. Ese personaje pasa a ser el único que puede ganar poder para tu bando, pero después de ganar un Reto de poder por al menos 5  de FUE, puedes arrodillar tu carta de Facción, poner en pie a tu campeón elegido y robar 1 carta. O, si tu campeón está ausente de la línea de batalla, puedes ejecutar esta misma acción para buscar en tu mazo, descartarlos, dejarlos en la Pila de muertos y añadirlos a tu mano. Aunque caigan en la batalla durante un tiempo, no tendrás que luchar solo contra la oscuridad por ahora.

En el caso de Stannis, su fe ya le otorga una visión del futuro, haciendo imposible que tu enemigo le sorprenda con cartas de Evento. Esto lo convierte en una elección digna como campeón, pero además puedes crear una combinación mortal equipándolo con Derecho disputado (Leones de Roca Casterly, 26) para darle Renombre, duplicando la velocidad a la que puede acumular poder. Tras hacerlo, puedes trasladar este poder de Stannis a tu carta de Facción con Furia (Reyes de las Islas, 26), para salvaguardar su Conquista si cae ante las fuerzas de tu oponente. Si Stannis se ve forzado a abandonar el juego y regresa a tu mano, puedes reducir el coste de reclutarlo de nuevo en el campo de batalla con Puerto de Rocadragón (Caja básica, 59). Por mucho que tu enemigo desee destruir a tu campeón, con el Señor de la Luz para guiarlo, volverá para guiar al reino hacia una nueva y gloriosa era.

Deber hacia el reinado

Stannis nunca quiso la corona, pero le ha tocado a él. No tiene otra opción que asumir su deber, reivindicar su derecho y proteger a sus súbditos de los horrores del frío y de la oscuridad. ¿Estarás a su lado mientras avanza hacia su destino?


 

Ver más