ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

La Montaña de Fuego

La épica expansión de Saga en la que decides el destino de la Tierra Media

Anunciamos la próxima puesta a la venta de la Montaña de Fuego, la sexta y última expansión de Saga de El Señor de los Anillos el juego de cartas.

Tu viaje desesperado se acerca a su fin. Una tierra cubierta de cenizas, el aire asfixiado por el humo. El Monte del Destino, para encontrar tu destino y el del resto de la Tierra Media.

Un modo de juego multijugador épico, la conclusión a tu campaña de El Señor de los Anillos. En la Montaña de Fuego encontrarás tres épicos escenarios de saga inspirados en El Retorno del Rey.

Dos de estos escenarios te colocan en el centro de Mordor, donde podrás unirte a Frodo Bolsón en sus aventuras en Cirith Ungol y recorrer el camino hasta el Monte del Destino. La tercera te da la oportunidad de cabalgar junto a Aragorn, Gandalf, el Príncipe Imrahil y Eomer mientras dirigen un ejército de siete mil soldados en una batalla sin esperanza de victoria. Lo único que intentan es conseguir suficiente tiempo para que Frodo lleve el Anillo Único hasta los fuegos en los que fue forjado.

No solo es que los escenarios sean más grandes y fantásticos que nunca. La Montaña de Fuego está llena de nuevo héroes, aliados, eventos y añadidos que recuerdan de verdad la fantástica voluntad de esos nobles y valientes Hombres, Elfos, Enanos y Hobbits que aguantaron hasta el final contra las fuerzas de Mordor.



Terror y peligro

En la Montaña de Fuego está toda la carne en el asador. Tus esfuerzos influirán directamente en el fin de la Tercera Edad de la Tierra Media; o bien la salvas o bien se hundirá en la oscuridad eterna bajo el control de Sauron, el Señor Oscuro.

La Montaña de Fuego presenta una nueva palabra clave, Desesperación, que aparece en varias cartas y que representa los esfuerzos que deben realizar los héroes. Esta nueva palabra clave permite que en las batallas sean más amplias que nunca. Podrás divisar enemigos que no se enfrentarán contigo hasta dentro de varios turnos. Verás que es difícil esconderse en la tierra de humo y ceniza. Y notarás como crece la tensión cuando tu nivel de amenaza pasa de cuarenta a cincuenta y sigue subiendo, forzándote a luchar contra hordas de enemigos o reunir la fuerza necesaria para seguir avanzando en la ascensión a los fuegos del Monte del Destino.

No solo podrás enfrentarte a las amenazas más grandes que hayas visto nunca, la Montaña de Fuego te permite enfrentarte a ellas de cuatro formas diferentes. Puedes jugar los escenarios como aventuras únicas, que es la forma de juego normal. Puedes jugarlos como la culminación de todas tus vicisitudes en el modo Campaña desde que dejaste la Comarca en los Jinetes Negros. Y también puedes jugar las dos últimas aventuras simultáneamente en un modo Multijugador épico, ya sea en modo normal o de campaña.

En el modo multijugador, los jugadores se dividen en dos grupos y se enfrentan a los dos escenarios finales al mismo tiempo. Mientras un grupo ayuda a Frodo en la parte final de su viaje al Monte del Destino, el otro marcha hacia la Puerta Negra para distraer a la mayor cantidad de Orcos, Trolls y Nazgul que sea posible. El grupo de Frodo debe destruir el Anillo Único para salvar la Tierra Media, pero si el otro grupo cae en la Puerta, Sauron podrá prestar toda su atención a esos pequeños y suaves pasos que se oyen en el Monte del Destino… y todo estará perdido.

Valor al final de una Edad

En medio de todos estos acontecimientos, podrás apreciar las nuevas versiones de Frodo Bolsón y Aragorn. Frodo ya no es el Hobbit inocente que se preguntaba si debía usar el Anillo Único para esconderse de los Jinetes Negros. Ahora es mucho más consciente de su papel como Portador del Anillo, y aunque no es su Amo, el Anillo responde y puede usarlo para dar recursos a los héroes que le acompañan.



Aragorn es básicamente el mismo, pero ya no es parte de la Comunidad que apoya al Portador del Anillo. Ya ha completado sus anteriores aventuras, y solo le queda una por terminar. Aragorn se encamina hasta la Puerta Negra para combatir en una batalla contra el enemigo y darle a Frodo tanto tiempo como sea posible, así que este nuevo Aragorn está preparado para luchar hasta el final.

Por supuesto, aunque estos pueden ser los dos personajes más importantes que participen en la Saga, no son los únicos que aparecen en la expansión. También encontrarás dos héroes más y dos aliados únicos de las cuatro esferas, incluidos los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir.



Estos Montaraces Noldor han cabalgado desde Rivendel hasta Gondor para unirse a Aragorn y vengarse de los orcos que apresaron y torturaron a su madre. Estos hermanos funcionan muy bien en batalla, cuando están juntos Elrohir tiene defensa tres y Elladan tiene ataque tres, y si se enfrentan opcionalmente a un enemigo Orco, los dos se preparan, sin importar lo cansados que estén o lo dura que sea la batalla.

Estás son solo dos de las nueve cartas diferentes que encontrarás en la Montaña de Fuego, y aunque estos Elfos pueden ayudarte a atravesar la línea de los enemigos, también encontrarás otras cartas que te ayudarán a aumentar tu ánimo y evitar a tus enemigos.

Todas las pruebas te han traído hasta aquí. Las batallas en las que has combatido. Las montañas que has escalado. El dolor que has sufrido. Las elecciones que has hecho. Al final del camino, el destino del mundo está en juego, y el Ojo de Sauron te vigila.


 

Ver más