ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

La máscara pálida

Anunciamos el cuarto pack de mitos del ciclo El camino a Carcosa

La máscara pálida es el cuarto pack de mitos del ciclo El camino a Carcosa para Arkham Horror el juego de cartas. En este escenario los investigadores se adentrarán en los túneles de las catacumbas de París, buscando a un extraño al que creen conectado con los acontecimientos ocurridos en la representación del Rey de Amarillo en Arkham.

El escenario de La máscara pálida usa las localizaciones de una forma totalmente nueva, poniéndolas en juego una vez que viajas por ellas y colocándolas de formas que cambian constantemente y de forma impredecible. Cada uno de los pasos por estos laberintos puede ser el último.

Además, las sesenta nuevas cartas incluyen dos copias de doce cartas de jugador diferentes, divididas entre las cinco clases de investigador existentes, añaden varias versiones de mayor nivel de cartas ya existentes junto a nuevas cartas. Robar una carta, preparar a un aliado, ganar recursos y ofrecer sacrificios para aumentar el valor de habilidad de una carta.

Para crear el mazo de Catacumbas, apartas varias de las nuevas cartas de Catacumbas, incluida la que esperas descubrir en algún momento. Las barajas y las colocas en la parte de abajo del mazo de Catacumbas. Después colocas la localización inicial, barajas el resto de localizaciones de Catacumbas y las colocas sobre las que se habían apartado previamente.

Pero lo verdaderamente interesante es como el mazo de Catacumbas transforma el escenario en una aventura llena de trampas mortales y terroríficos descubrimientos. En vez de comenzar el juego colocando toda una red de localizaciones, solo colocas la localización por la que accedes a las catacumbas. Después, avanzando en la aventura, cada vez que se revela una nueva localización de catacumba, descubres nuevos pasajes que te llevan al interior de los túneles. Dada la naturaleza impredecible de estas catacumbas, La máscara pálida presenta una serie de reglas específicas para el escenario que establecen que las localizaciones adyacentes permiten viajar entre ellas.

Este nuevo escenario no es un lugar para novatos, es muy fácil perderse. Y también es muy fácil perderse para siempre, a manos de Lunáticos, Monstruos o cualquier otro Terror. Si tu viaje por la campaña de El camino a Carcosa ha ido teniendo éxito, es posible que solo quieras mejorar tus cartas, como incluir la nueva versión de Alijo de emergencia.

Por otra parte, si quieres intentar nuevos formas de hacer las cosas, o buscas algo que te permita aferrarte mejor a lo que te queda de cordura, quizá quieras probar con las nuevas cartas, como Presencia inspiradora, que aportan varios iconos que pueden marcar la diferencia entre conseguir atravesar los túneles con vida o perderse para siempre.


 

Ver más