ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

La máscara del oni

Anunciamos una nueva aventura para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

Al perseguir a una peligrosa maestra de la magia de sangre hasta las ruinas del Castillo de la Luz del Día, un grupo de samuráis descubre un secreto capaz de redimir o empañar para siempre el honor de la familia Hiruma. Los samuráis deberán superar amenazas tanto físicas como espirituales para detener un perverso plan que podría provocar la perdición del Imperio.

¡Nos complace anunciar La máscara del oni, una nueva aventura para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol!

Esta aventura enfrenta a tus samuráis contra los peligros de las Tierras Sombrías y los horrores que se encuentran en las ruinas del castillo caído de la familia Hiruma. Tus jugadores se verán envueltos en una nueva aventura que tiene su origen en un secreto centenario y deberán perseguir sin descanso a un peligroso Portavoz de la Sangre. Fichas, mapas y un libreto con la aventura guiarán a los jugadores en su viaje, pero ¿serán capaces de sobrevivir con el alma intacta?

La máscara del oni es el complemento perfecto para el libro de referencia Las Tierras Sombrías, con una aventura donde dar uso a las herramientas y conocimientos incluidos en dicho libro que presenta además el contexto adicional idóneo para la misma.

Una oscura historia

La máscara del oni comienza cuando tus jugadores emprenden un peligroso viaje que los conducirá a las ruinas de Shiro Hiruma, la otrora orgullosa fortaleza de la familia Hiruma. Allí, los personajes deberán enfrentarse al horror absoluto, peligrosos adversariosy sus temores más profundos si es que quieren sobrevivir.

Aunque atravesar las Tierras Sombrías es una tarea peligrosa para cualquier grupo de samuráis, La máscara del oni ofrece a los jugadores y DJ todas las herramientas necesarias para organizar la aventura y que transcurra sin problemas, incluyendo un libreto de 32 páginas que acompaña la narrativa de esta campaña.

La primera sección de este libreto presenta el trasfondo de la aventura, dividido entre lo que tienen que conocer los jugadores y los secretos ocultos solo para los ojos del DJ. Aquí encontrarás detalles sobre la caída del Castillo de la Luz del Día, antes de la construcción de la Muralla Kaiu, y los posteriores intentos de la familia Hiruma por recuperarlo. La máscara del oni también puede jugarse como continuación de la aventura Mareas oscuras que se incluye con la Pantalla del DJ de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol como aventura completamente independiente. De cualquier manera, el libreto le da al DJ muchas posibilidades para hacer que los jugadores se adentren en esta oscura historia.

A continuación, el libreto de la aventura ofrece al DJ todo lo necesario para guiar a los jugadores en su viaje con elementos narrativos que puedan ir reflejando las decisiones y el diálogo con los jugadores. Con el libreto de la aventura a mano, cualquier DJ puede dirigir con facilidad La máscara del oni.

Descubrir un antiguo secreto

El libreto de la aventura no es la única ayuda para los DJ y los jugadores que ofrece La máscara del oni. También se incluye un cuidado mapa desplegable a doble cara que muestra las tierras del Clan del Cangrejo, las Tierras Sombrías y las ruinas del Castillo de la Luz del Día. Este cuidado mapa no solo ofrece una referencia visual de dónde se encuentran los jugadores en cada momento, sino que también aporta ambientación a la partida y permite a los jugadores verse inmersos en la historia. Dado que el mapa cubre una extensión tan amplia, también puede ser útil para cualquier otra aventura que quieras situar en las Tierras Sombrías.

También se incluyen con la aventura más de 50 fichas para ayudar a los jugadores a visualizar su entorno. Estas fichas representan a los distintos PNJ, tanto aliados como enemigos, con los que se pueden encontrar durante el viaje y no solo transmiten información importante sobre la ubicación durante el combate, sino que también pueden servir para identificar visualmente el aspecto de estos personajes. Los espantosos y repugnantes seres monstruosos que tienen su hogar en Tierras Sombrías cobran vida con estas fichas y, al igual que el mapa, pueden utilizarse en cualquier aventura que tenga lugar al sur de la Muralla Kaiu.

Bajo la máscara

Este territorio de mal augurio, las Tierras Sombrías, aguarda la llegada de tus jugadores. Si estos valientes samuráis quieren tener alguna esperanza de sobrevivir, tendrán que estar preparados para los horrores que les esperan, el encuentro con un peligroso Portavoz de la Sangre y el descubrimiento de un antiguo secreto. ¿Podrán sobrevivir tus jugadores a los peligros de La máscara del oni?

 

La máscara del oni estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del tercer trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más