ES · FR
 
Star Wars: Al Filo del Imperio

La máscara de la Reina Pirata

Anunciamos un libro de aventura para Star Wars®: Al filo del imperio™

Nos alegra poder anunciar la próxima salida de La máscara de la Reina Pirata, una aventura para el juego de rol Star Wars®: Al filo del imperio™.

Explora las junglas de un paraíso del Borde Exterior. Infíltrate en las redes de un sindicato del crimen interplanetario. Ábrete camino luchando a través de una nave pirata. Combate contra un veterano gladiador mientras miles de espectadores os contemplan, todo esto persiguiendo a la perversa, astuta y poderosa Reina Pirata. Nunca se sabe los difíciles acuerdos que tendrás que hacer, los contactos de los bajos fondos que harás o los actos ilegales que llevarás a cabo en esta frenética aventura de cazarrecompensas.

Atrapado en una rivalidad criminal

La Reina Pirata dirige una organización criminal compuesta exclusivamente por féminas, conocida como la Sororidad del Velo, que se aprovecha de las Guerras Clon. La sororidad acepta a integrantes no femeninos, y aunque la mayoría de los miembros de bajo rango son varones no pueden alcanzar puestos de liderazgo. La identidad de la Reina Pirata solo es conocida por sus consejeras más cercanas, y siempre lleva una máscara de alta tecnología para mantener su anonimato, algo que es muy necesario ahora que la mala reputación de la Sororidad del Velo está creciendo.

Las prácticas criminales de la Sororidad del Velo aúnan benevolencia y crueldad. Prefieren capturar las naves completas, no solo el cargamento, así que un grupo de piratas de la Sororidad abordará la nave y ofrecerá clemencia a la tripulación si se rinde sin lucha. Si alguien ofrece resistencia o rechaza la oferta, entonces ejecutan a todos los seres de la nave.

El Consorcio Zann, dirigido por un antiguo protegido de Jabba el Hutt, es el origen de la recompensa por la Reina Pirata. Desde hace poco se han convertido en el objetivo preferido de la Sororidad del Velo y han perdido demasiadas naves, cargamentos y vidas como para no buscar venganza. El Consorcio Zann opera principalmente en el Borde Exterior ha conseguido una fuente de ingresos inesperados gracias al conflicto entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, extorsionando a los gobiernos planetarios neutrales con su protección militar. Los mundos que rechazan la oferta empiezan a sufrir ataques de terroristas locales y padecer la corrupción de los políticos comprados por el Consorcio.

Aceptar ir tras la recompensa por la Reina Pirata es convertirse voluntariamente en peones de la rivalidad interplanetaria de estas dos organizaciones criminales. Ninguna de las dos organizaciones tiene a la ley de su parte, y a veces te va a costar mucho distinguir a los buenos de los malos. Hay muchas posibilidades de conseguir enormes beneficios y poderosos contactos en los bajos fondos gracias a este peligroso asunto, pero también, cualquier error es potencialmente mortal.

Un oasis en el Borde Exterior

La aventura empieza en el planeta Saleucami, donde los días son largos, cálidos y perezosos, y las noches se llenan con actividades licenciosas y siniestras. Desde que fue fundado por pantoranos, Saleucami se ha convertido en un crisol de especies distintas donde la libertad se tiene en alta estima. Taleucema es la capital y un importante espaciopuerto, lleno de cantinas, antros de juego, tiendas, y lugares de descanso, relajación y crimen.

La superficie del planeta está cubierta de cráteres de meteoritos, que albergan un ecosistema de junglas. Durante la época de la República, los científicos cruzaban la galaxia para investigar las especies autóctonas, pero las Guerras Clon hicieron que abandonasen sus estaciones científicas. Después llegaron los separatistas que construyeron bases ocultas en la jungla. Ahora, tantos las edificaciones científicas como las militares albergan a organizaciones mercenarias y criminales. Los depredadores de la jungla solo son un problema menor entre los que puedes encontrar en las húmedas junglas de este mundo del Borde Exterior.

Un enclave importante

Durante la aventura es posible visitar Ord Mantell, un infame centro de contrabandistas. Un planeta ferozmente independiente que resistió la ocupación tanto de separatistas como de republicanos durante las Guerras Clon. Los mantelianos son amistosos, pero tan desconfiados que usan seudónimos cuando tratan con extraños, un efecto secundario de tratar constantemente con contrabandistas y otros criminales.

Worlport es la capital, un lugar casi sin ley en el que es posible comprar y vender casi cualquier cosa. Sin embargo, una vez fuera de la capital, el planeta no tiene mucha población. Al sur de la capital se encuentra la Costa de Coral, cubierta de desechos y hogar de chatarreros. Al norte se extiende una enorme extensión cubierta de smog, llena con la basura de la galaxia que se ha ido acumulando durante miles de años. En esta extensión se encuentran varios asentamientos, incluido uno de Jawas que de alguna manera se trasladaron desde Tatooine. En lo más profundo de toda esta basura es posible encontrar algún tesoro escondido, con un poco de suerte, es posible descubrir alguno.

A la caza

No es necesario incluir un cazarrecompensas  en el grupo para poder participar en la persecución en la que se centra La máscara de la Reina Pirata, cualquiera puede entrar en este lucrativo y arriesgado trabajo. Esta aventura está diseñada principalmente para Al filo del Imperio, pero está pensada para ser fácilmente adaptada a la Era de la Rebelión o la Fuerza y el Destino, para que puedas disfrutar de esta persecución llena de suspense, peligros y sorpresas en la ambientación que más te guste.


 

Ver más