ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

La Mano Oculta del Emperador

Anunciamos el Pack del Clan Escorpión para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

La información fluye como un río y todos sus canales llevan hasta Bayushi Shoju y el Clan Escorpión. Un pedigüeño en la calle, un comerciante en la ciudad, niños jugando en un jardín. Esas son las herramientas del Clan Escorpión, y usa esa información para servir al Emperador de formas que otros clanes no pueden. Si el León y la Grulla son la mano derecha e izquierda del Imperio, el Escorpión es la mano oculta.

Nos alegra anunciar La Mano Oculta del Emperador, el Pack del Clan Escorpión para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

La Mano Oculta del Emperador incluye setenta y ocho cartas nuevas, y la mayor parte de ellas se centran en el clan más sigiloso. Este pack de clan amplía las temáticas del Escorpión y ofrece nuevas opciones de creación de mazos que acercan mucho la línea divisoria entre deshonor y derrota. Hay una nueva Vocación, una Filosofía que te impide perder la partida y un ejército de informadores escondidos en la oscuridad.

Una fortaleza secreta

La Mano Oculta del Emperador ofrece al Escorpión varias cartas que activan poderosas capacidades cuando tienes seis de honor o menos, haciendo más fuerte al Escorpión cuanto más cerca está de la derrota. La nueva fortaleza de Kyuden Bayushi presenta ese umbral de seis de honor que es vital para activar muchos efectos. Como una acción, puedes inclinar la fortaleza y escoger a un personaje deshonrado que controles y prepararlo. Si además tienes seis de honor o menos, ese personaje aumenta en uno tanto su habilidad militar como la política hasta el final de la fase.

Aunque no tengas seis de honor o menos, preparar a un personaje deshonrado es un personaje más en un conflicto. Esta fortaleza tiene un punto menos de influencia que otras fortalezas, solo nueve para usar cartas de conflicto de otros clanes, y también empieza con nueve de honor, que es un arma de doble filo. Estás más cerca de los seis de honor, pero ¿cuánto honor puedes perder antes de perder el control?

La victoria antes que el honor

Si no hubiese sido por el rápido intelecto de Akodo Toturi, Bayushi Aramoro habría sido el Campeón Esmeralda… aunque su victoria habría sido por algo más que su habilidad. Bayushi Aramoro está dispuesto a hacer lo que sea para derrotar a su enemigo, incluso si eso significa dejar de lado el honor.

Aramoro es un hábil guerrero con cinco de habilidad militar y dos de política, que puede derrotar de forma permanente a su enemigo. Mientras participa en un conflicto militar, puedes deshonrarlo y escoger a un personaje controlado por el adversario. Hasta el final del conflicto, la habilidad militar de ese personaje se reduce en dos y se descarta si su habilidad militar llega a cero. Aunque no sea honorable, la victoria es lo que cuenta.

El Escorpión tiene varios métodos para reducir la habilidad de los adversarios, lo que permite a Aramoro dar el golpe de gracia a los personajes problemáticos que tienen más de dos puntos en habilidad militar. Incluso el coste del deshonor puede convertirse en una ventaja con Kyuden Bayushi, lo que le permitiría prepararse y participar en un segundo conflicto.

El Escorpión es peligroso en la corte. Si, son maestros de la elocuencia y expertos en conseguir lo que quieren, pero tienen métodos secretos y ocultos que les dan ventaja ante otros clanes que están comprometidos con su honor.

Aliento robado es un accesorio de coste dos que literalmente roba la voz de un adversario. Este veneno impide que el personaje vinculado pueda participar en conflictos políticos. Un Fénix o Escorpión que usa al otro clan como influencia puede anular las opciones del contrincante e impedir que sus mejores personajes participen en conflictos. Esto también le permite al Escorpión dominar totalmente los conflictos políticos. Con Bayushi Shoju en juego, puedes robar el aliento del mejor personaje político del contrario y usar la capacidad del Campeón para destruir a los demás.

Un sabio profesor

Al igual que en Discípulos del Vacío, La Mano Oculta del Emperador presenta una carta nueva para cada uno de los demás Grandes Clanes pensada para contrarrestar el tema principal de este pack. Akodo Toturi debe mucho de su brillantez táctica y entrenamiento a Akodo Kage, su maestro. Kage es un Cortesano sabio y honorable que da algo de ventaja contra la traición.

Como reacción cuando Kage está en juego, después de mostrar los medidores de honor en una puja, si la tuya es menor que la del adversario y eres más honorable, puedes fijar el medidor del adversario en el mismo valor que el tuyo. Esto no solo reduce la cantidad de cartas de conflicto que tu oponente pensaba robar, también estorba seriamente al Escorpión. Primero, impide que pierda honor, con lo que puedes negarle llegar a ese umbral de seis de honor. Segundo, muchos de sus efectos se activan cuando tienen una puja mayor que el adversario. Akodo Kage pone a salvo a tus personajes de los trucos del Escorpión.

Gracias a su valor de cuatro en política, Akodo Kage es uno de los pocos León que se manejan bien en los conflictos políticos, es un Cortesano que todavía mantiene la ferocidad militar del León.

Los ojos del Imperio

Los ojos del Escorpión están por todas partes, no se les ve, pero están siempre presentes. Puede ser bajo el disfraz de un campesino o un jardinero, pero los informadores de Bayushi cubren todo Rokugán, y la información que consiguen es poder para el Escorpión. El Clan Escorpión está listo, vigilando y esperando el momento perfecto para hacer su movimiento. ¿Te unirás a ellos y servirás al Imperio siendo el villano de Hantei?


 

Ver más