ES · FR
 
KeyForge

La llave del Crisol

Cadenas, niveles de poder, variantes y demás conceptos importantes en el Juego organizado de KeyForge

“Dije, ‘Llevadme ante vuestro líder y recibí un puñetazo en la cara” – Capitana Val Jericho

Tanto si eres un nuevo jugador que se zambulle por primera vez en el mundo de KeyForge con la Caja de inicio La Edad de la Ascensión como si eres un experimentado Arconte que ya ha abierto muchas cámaras, no está de más dar un repaso a cómo funciona todo en el Juego organizado de KeyForge. El Crisol es enorme y está repleto de potenciales recompensas, pero también es el hogar de poderosos Arcontes y un lugar donde encontrarás tecnología peligrosa y criaturas amenazantes.

Para adentrarte en las profundidades del Crisol en busca de Æmbar y aventuras, mejor tener claro cómo funciona el universo de KeyForge, ¡y serás recompensado por ello con creces! En esta noticia, repasaremos algunos de los aspectos más concretos del juego (como el funcionamiento de las cadenas y los niveles de poder) para ayudarte a que te manejes por este lugar salvaje y caótico conocido como el Crisol.

Fragmentos de Æmbar

Empecemos con lo único que todo Arconte anda buscando: ¡Fragmentos de Æmbar! Los fragmentos de Æmbar son una recompensa digital en KeyForge, vinculados a tu cuenta de Master Vault. Puedes ganar estas brillantes gemas simplemente adquiriendo mazos y registrándolos en el Master Vault o participando en eventos de Juego organizado específicos. Como norma general, cuanto mejor te vaya en los eventos, más fragmentos de Æmbar ganarás. Puedes canjear tus tus fragmentos de Æmbar cuando quieras en cualquier evento de KeyForge que tenga un Muro de premios, como un Vault Tour.

El Master Vault de KeyForge

El Master Vault de KeyForge es el recurso definitivo: un lugar online donde puedes registrar y darle seguimiento a tus mazos de Arconte en KeyForgeGame.com o mediante nuestra app KeyForge para iOS. También puedes buscar otros mazos, incluyendo los últimos mazos de La Edad de la Ascensión que tus amigos y rivales hayan registrado. Además, en el Master Vault es donde cargarás fragmentos de Æmbar a tu cuenta, para que estén guardados con toda seguridad hasta que quieras canjearlos por premios en un evento con un muro de premios.

El Master Vault también incluye información sobre Juego organizado, como dónde puedes encontrar una tienda en la que participar en los próximos eventos KeyForge. ¡Por último, el Master Vault detalla los diferentes formatos y variantes de juego que se pueden encontrar en los diferentes eventos de KeyForge!

Formatos y variantes

En Juego organizado de KeyForge hay dos formatos de juego: Arconte y Sellado. En el formato Arconte, puedes elegir entre tu colección de mazos qué mazo o mazos quieres llevar al evento. Por otro lado, en el formato Sellado, en el propio evento abres un nuevo mazo, o varios mazos, para usarlos en dicho evento.

Además de los formatos, las variantes son formas opcionales de jugar a KeyForge, que se pueden utilizar para darle un giro divertido al juego y ayudar a que la experiencia de juego sea única. Tanto los formatos Arconte como Sellado pueden utilizarse en la mayoría de estas variantes aunque hay un par de excepciones.

Inversión (Formatos: Arconte)

En la variante Inversión, cada jugador trae un mazo con el que cree que normalmente es difícil de ganar. Al principio de cada ronda, tú y tu oponente intercambiáis los mazos, jugando con estos mazos “complicados” como lo haríais de manera habitual. El principal interés de esta variante es que no solo jugarás con mazos que normalmente no se usan mucho, sino que también podrás encontrar sinergias nuevas que aún no habías descubierto.

Supervivencia (Formatos: Arconte, Sellado)

En la variante Supervivencia, los jugadores comienzan el torneo con 2 o 3 mazos, según se determine por el organizador del evento. Los mazos se ordenan como el jugador prefiera antes de la primera ronda. Cada vez que pierda una ronda con un mazo, ese mazo se considera "eliminado" y no puede ser usado durante el resto del torneo. Cuando a un jugador no le queden mazos, queda eliminado del torneo.

Subasta (Formatos: Sellado)

En la variante Subasta, los jugadores tienen más control que una partida de formato Sellado normal, pero a un precio. Después de adquirir, abrir y registrar sus mazos, los jugadores colocan sus mazos en una mesa antes de que comience el evento y pujan con cadenas por los mazos que quieran usar. Durante el evento cada uno de los jugadores empieza cada partida de ese torneo con un número de cadenas igual a la puja ganadora con la que ganó el mazo que está usando. Al final del evento, todos los mazos vuelven a sus dueños originales.

Adaptivo (Formatos: Arconte, Sellado)

En la variante Adaptativo, tú y tu oponente jugáis una ronda al mejor de tres partidas. En la primera partida, juegas con tu propio mazo, pero para la segunda partida tú y tu oponente intercambiáis mazos. Si se tiene que jugar una tercera partida, tú y tu oponente os turnáis para pujar con cadenas por el mazo que ganó las dos partidas anteriores. El jugador que gane la puja usa el mazo para la tercera partida, comenzando esa partida con las cadenas que se ofrecieron para hacerse con ese mazo.

Tríada (Formatos: Arconte, Sellado)

En la variante Tríada, cada jugador tiene 3 mazos que puede usar durante todo el torneo. Al comienzo de cada ronda, cada jugador elige uno de los mazos de su oponente para "mandarlo al banquillo”, lo que hace que ya no pueda usarse durante el resto de la ronda. Cada ronda se juega al "mejor de tres". Cuando un jugador gana una partida, debe cambiar a su otro mazo disponible para el resto de la ronda. Esto significa que un jugador debe ganar una partida con cada uno de sus mazos que no estén en el banquillo para poder ganar la ronda.

Cadenas

Las cadenas son una mecánica de juego que se utiliza para mitigar algunos de los efectos más potentes de KeyForge. Cuando un jugador adquiere cadenas durante una partida, ese jugador aumenta su Registro de cadenas con el número de cadenas adquiridas. Luego, durante el paso de robar cartas, un jugador con cadenas robará menos cartas (en función de su nivel de cadenas en ese momento) y a continuación perderá una cadena, reduciendo en 1 su Registro de cadenas. Una vez que todas las cadenas se han perdido, el jugador vuelve a robar normalmente.

Además de su uso durante una partida, las cadenas también se pueden usar durante torneos especiales como los eventos ChainBound como mecanismo de equilibrio para mazos más potentes. Los mazos que adquieren cadenas participando en estos eventos (que también son registradas en el Master Vault) se reflejarán en el tamaño de la mano del jugador en el turno de apertura y potencialmente durante varios turnos posteriores, dependiendo del número de cadenas del mazo. Las cadenas solo se aplican en función del rendimiento después de la conclusión de un evento ChainBound, no entre rondas.

Penalización en cadenas:

  • 1 a 6 cadenas: roba 1 carta menos
  • 7 a 12 cadenas: roba 2 cartas menos
  • 13 a 18 cadenas: roba 3 cartas menos
  • 19 a 24 cadenas: roba 4 cartas menos

Los jugadores a los que les vaya muy bien en estos eventos probablemente obtendrán múltiples cadenas en el mazo que usaron. Por el contrario, los jugadores que tienen un bajo rendimiento probablemente no obtendrán cadenas o incluso perderán alguna cadena. Para los eventos ChainBound, lo más probable es que los mazos de primera manejados por jugadores expertos tengan todas las papeletas para acabar con muchas cadenas y, posteriormente, numerosos niveles de poder. Pero los eventos ChainBound no son la única forma de obtener niveles de poder.

Niveles de poder

Los niveles de poder se utilizan para indicar los logros de un mazo KeyForge y reflejan el crecimiento natural de un mazo prometedor. Los niveles de poder también reflejan la identidad única de cada mazo de Arconte y son una excelente forma de mostrar lo que tu mazo es capaz de hacer. Al igual que las cadenas ganadas a través de eventos ChainBound, los niveles de poder se aplican a los mazos después de que haya finalizado el evento y el nivel de poder de cada mazo queda registrado a través del Master Vault. ¡Pero a diferencia de las cadenas, los niveles de poder son permanentes en un mazo, así que una vez que ganes uno o más niveles no puedes perderlos!

Un mazo que gane determinados niveles de poder puede llegar a un punto en el que ya no pueda participar en eventos de nivel inferior. Pero ganar más niveles de poder también permite que tu mazo pueda jugar en eventos de nivel superior, o eventos especiales donde un requisito para entrar sea tener un nivel de poder más alto. Por el momento, el único tipo de evento del que puedes quedar completamente excluido son los eventos ChainBound ya que los mazos que estén por encima del nivel de poder 4 ya no pueden participar en estos eventos. De lo contrario, no existen restricciones en este momento por nivel de poder. En el mundo de KeyForge, el cambio es inevitable y, en el futuro, los niveles de poder jugarán un papel más significativo a la hora de determinar qué puedes o no hacer con cada mazo.

Lo bien que te desenvuelvas en un evento específico determinará el nivel de poder que obtendrá tu mazo una vez concluya. Para darte una idea de lo que se puede conseguir con los niveles de poder, aquí tienes una lista de los niveles de poder máximos que puedes obtener en los diferentes niveles de Juego organizado:

Niveles de poder máximos 

  • Campeonatos de tienda: 3
  • Eventos ChainBound: 4
  • Campeonatos Prime: roba 3 cartas menos
  • Grandes Campeonatos: roba 3 cartas menos
  • Eventos Vault Tour: 8

Es importante tener en cuenta que los niveles de poder no se van añadiendo acumulativamente. Si ganas un Campeonato de tienda y por ello avanzas al nivel de poder 3, tu mazo ya no aumentará más su nivel de poder a menos que logres un nivel de poder más alto en un evento de nivel superior. Los niveles de poder son más bien logros, no una suma de la experiencia acumulada que vayas adquiriendo. Por esa razón, cualquier mazo que ya esté en el nivel de poder 3 o superior no puede subir más de nivel participando en Campeonatos de tienda.

En KeyForge, es posible que algunos mazos alcancen un nivel lo suficientemente alto como para ascender. Aunque, ¿qué implica exactamente esa ascensión? Es un secreto guardado en una cámara... por ahora.

El Vault Tour

Además de los eventos estándar de Juego organizado como Campeonatos de tienda, Campeonatos Prime, Grandes Campeonatos y el prestigioso Campeonato Mundial, KeyForge tiene una serie única de eventos en marcha, los llamados Vault Tour. Los eventos Vault Tour son torneos masivos, globales y de fin de semana, abiertos a jugadores de todos los niveles de experiencia. Incluso puede que encuentres un evento de Vault Tour donde se utilice el formato Sellado, que coloca a los jugadores más nuevos y a los veteranos en pie de igualdad.

Además del evento principal, durante el transcurso de un fin de semana de Vault Tour hay una serie de eventos paralelos en los que podrás probar diferentes variantes de KeyForge y conocer gente fantástica. Lo mejor de todo es que, además de toda la diversión y las partidas, estarás añadiendo un montón de fragmentos de Æmbar a tu cuenta de Master Vault, que luego se pueden convertir en premios con diseños de KeyForge. El Vault Tour es el lugar principal para canjear tus fragmentos de Æmbar, ya que cada evento de este tipo tendrá un muro de premios lleno de premios únicos que cualquier Arconte querría obtener.

Por si todo eso fuera poco, el ganador de cada torneo Vault Tour obtendrá alojamiento y viaje gratuitos para un evento posterior de Vault Tour. Cada año, el Vault Tour también clasificará a algunos de los ganadores por puntos más importantes del año para participar en el Campeonato Mundial KeyForge en el que solo se puede jugar mediante invitación.

Forja tu camino

Ahora que ya te has familiarizado con algunos de los aspectos más abstractos del Juego organizado de KeyForge, estás más preparado que nunca para enfrentarte a los retos del Crisol. ¡Arriésgate, Arconte! ¡Labra tu propio destino y supera a aquellos que se interpongan en tu camino!


 

Ver más