ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

La llave del archimaestre

Presentamos el primer capítulo del ciclo Bandada de cuervos

Las grandes batallas de la Guerra de los Cinco Reyes han cesado con las muertes de Robb Stark, Balon Greyjoy, Renly Baratheon y Joffrey Baratheon. En Desembarco del Rey, Tommen es aclamado como el nuevo rey, mientras Stannis Baratheon y sus partidarios se unen a la Guardia de la Noche en el Muro para proteger el reino de la amenaza que viene de más al norte. Sin embargo, el juego de tronos está muy lejos de concluir. Doran Martell pone en marcha sus planes de venganza y Daenerys Targaryen reafirma su control sobre la ciudad de Meereen. Más sangre será derramada y los cuervos cubrirán el campo de batalla antes de que Poniente conozca de nuevo la paz.

La llave del archimaestre es la primera expansión del ciclo Bandada de cuervos para Juego de Tronos: El juego de cartas Segunda Edición. Sirve como introducción a los principales temas que se desarrollarán a lo largo del ciclo inspirándose en personajes y eventos importantes del cuarto libro de Canción de Hielo y Fuego. La palabra clave Encomienda gana protagonismo en este ciclo, mientras que otras nuevas ofrecen incentivos para que las Grandes Casas trabajen juntas usando las estrategias de Abanderado. Con personajes icónicos como Daario Naharis, La llave del archimaestre es la manera perfecta de comenzar un nuevo ciclo de tu trepidante aventura por el universo creado por George R.R. Martin.

En La llave del archimaestre la palabra clave Encomienda, introducida en el juego por primera vez en el Ciclo Sangre y Oro, cobra relevancia al recibir apoyo por las cartas incluidas en este nuevo paquete. Cada facción gana nuevas maneras de impulsar su economía y, con el advenimiento del cuarto ciclo, encuentras todavía más maneras de encomendar tu oro como con la carta de Marcaceniza. Cuando juegas esta carta puedes encomendar hasta tres de oro y lo normal es que quieras alcanzar ese límite. Seis de oro, por ejemplo, puede parecer mucho para gastar en un solo lugar, pero gracias a ello puedes rendir a tus pies la ciudad de Marcaceniza. Además, después de una ronda esta carta comienza a devolver a tu mano los personajes que cuesten tres monedas o menos. Así que es un efecto sin duda deseable, como lo es el de la carta de La Primera Nieve de Invierno que tiene unas consecuencias parecidas pero más limitadas. Así que podría decirse que, en ese sentido, Marcaceniza es una mejora.

Además de mejorar los efectos de la palabra clave Encomienda, en La llave del archimaestre encuentras nuevas cartas que te recompensan por reunir a diferentes facciones en tu mazo usando las estrategias de Abanderado. La carta Guardajuramentos, por ejemplo, aumenta la FUE del personaje adjunto pero, lo más importante es que si ganas un reto de cinco o más FUE puedes sacrificar a Guardajuramentos para buscar en tu mazo cualquier personaje que no sea Tyrell y añadirlo a tu mano. Obviamente, poder elegir al personaje que mejor te venga en un momento determinado del juego es una herramienta extremadamente poderosa.

Una nueva trama viene a sacudir el juego y será anunciada en este nuevo ciclo, Bandada de cuervos. La carta de Valar Dohaeris dice “Cuando se muestre esta carta: cada jugador elige cualquier número de personajes que controle y cuyo coste impreso total sume 10 o menos. Cada personaje que no haya sido elegido se coloca en la parte inferior del mazo del propietario.” Si bien Valar Dohaeris no ofrece una solución permanente matando a los personajes, castiga a tu oponente por jugar personajes importantes de alto coste, forzándolo a reducir significativamente su presencia en el tablero si quiere mantener esos personajes cerca. Si estás jugando con personajes de poco valor y castigas a tu rival por invertir en personajes poderosos como Tywin Lannister o Khal Drogo, Valar Dohaeris puede darle un vuelco absoluto a tu partida.

Las oscuras alas del mal se extienden por todo Poniente, y cada facción tiene que evolucionar si quiere sobrevivir. Elige tu bando y disponte para la más cruenta y emocionante de las batallas.


 

Ver más