ES · FR
 
El Símbolo Arcano

La llamada de la Aurora Boreal

Damos un vistazo a las Aventuras y Tormentas en Augurios de hielo

Augurios de hielo, la próxima expansión para el Símbolo Arcano, lleva a los investigadores a un viaje por el lejano norte, donde antiguas y terribles fuerzas están reuniendo poder y amenazan con extender el frío, el hambre y la muerte por todo el mundo. Puede que hayas pasado innumerables noches cazando monstruos en el Museo de Arkham o recorriendo las calles en busca de portales a otros mundos, pero nada de lo que has experimentado en Arkham te preparará para los retos de Alaska. En este artículo vamos a dar un vistazo a esos peligrosos retos.

Al borde de la civilización

El viaje al Ártico que presenta el mazo de Aventura de Alaska de la expansión, está dividido en dos partes. Durante la primera, llegarás a Alaska para reunir suministros, información y equipo para la segunda parte: la difícil y peligrosa subida del río Yukon para alcanzar el corazón de las zonas salvajes. No importa si viajas por tren o por barco, la primera parada seguramente será Anchorage, una activa ciudad portuaria fundada hace menos de veinte años. Desde allí puedes volver a la costa, visitando las aldeas Inuit en el camino hacia el campamento base. O puedes ir directamente hacia el norte con el tren hasta Fairbanks, un puesto comercial nacido durante la Fiebre del oro del Klondike, y que ahora está habitado por dos mil tramperos, Inuits, mercaderes y antiguos mineros.

En Fairbanks puedes visitar el puesto comercial de Barnette, donde la familia Barnette no solo te venderá equipamiento invernal y una tienda de campaña, también te llenará la cabeza con terribles historias sobre personas tragadas por el hielo o que desaparecen en el blanco infinito. En el bar del hotel quizá coincidas con la visita de una experta en las tradiciones de las primeras naciones, una culta mujer Inuit con tantas ganas como tú de investigar los extraños fenómenos que ocurren en el Yukon. Si consigues persuadirla para que confíe en ti, podría darte alguna pista, una flecha encantada para usarla contra los monstruos o incluso la legendaria Máscara de Amekak, hasta podría darte un Símbolo Arcano.

Descubrirás que en estos últimos vestigios de civilización hay tantos peligros como beneficios. La principal amenaza es la Congelación, que agota tu resistencia y te deja sin capacidad de funcionar. Si pasas demasiado tiempo encerrado puedes sufrir claustrofobia, con alucinaciones y comportamiento violento, que acabará con tu cordura. Los buscadores de oro que no tuvieron suerte todavía merodean por Fairbanks y Anchorage, enloquecidos por la avaricia obsesiva que les llevó a Alaska. Si no tienes cuidado, uno de ellos podría robarte el equipo y las provisiones.

El corazón de la oscuridad

Al norte de Fairbanks ya no hay más asentamientos permanentes, solo hielo, nieve, montañas salvajes y las criaturas que las habitan. Sin embargo hay algunos pueblos desiertos por la tundra, construidos durante el auge de la fiebre del oro. Estos pueblos ofrecen cierto cobijo y pueden contener suministros útiles, pero también pueden estar ocupados por animales pervertidos por el mal. Puedes sentir como tu cordura se va desvaneciendo en la Noche sin fin que cubre el Ártico. Es más, en el Ártico la barrera entre los mundos es particularmente delgada. Si tú, como muchos otros antes, sucumbes a la irresistible Llamada de la Aurora Boreal, puedes verte atraído a Otro Mundo por su inhumana belleza. O puedes descubrir el Corazón de la Oscuridad del Ártico, una cueva prehistórica con asombrosos cambios temporales y males desconocidos.

Esta inhóspita región del mundo esconde innumerables secretos de los tiempos anteriores a la humanidad, secretos que tienes que descubrir incluso mientras las actividades de los Antiguos distorsionan la naturaleza a tu alrededor. Las tormentas invernales se presentan incluso en los tranquilos días del verano, ventiscas terribles que pueden aparecer sin ninguna advertencia previa. En Augurios de hielo algunos efectos hacen que coloques marcadores de tormenta boca abajo en las Aventuras de Alaska. Cuando empiezas a resolver una Aventura con uno de estos marcadores, debes darles la vuelta y sufrir la penalización que indican, desde perder resistencia o cordura, la aparición de un monstruo o añadir una ficha de Perdición. Para calmar estas tormentas y devolver estas tierras heladas a su estado natural, debes derrotar al Antiguo y salvar el mundo.

Desafía al frío

En la época de 1890, miles de buscadores de oro se adentraron en el río Yukon, con la esperanza de volverse ricos y asegurar su futuro. Ahora, casi treinta años después de la Fiebre del Oro, lo que te ha traído al Yukon es mucho más importante que el oro. Debes encontrar los Símbolos Arcanos que pueden salvar a la humanidad del hambre implacable, los vientos helados y las violentas ventiscas. Debes asegurarte de que la civilización, tal y como la conoces, tiene un futuro.