ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

La Legión del Emperador

El pack del Clan del León para La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas estará disponible esta semana

“Haremos que se arrepientan de sus insultos, y vengaremos a Arasou.”

– Matsu Tsuko del Clan del León

En los campos de batalla de Rokugán teñidos de sangre, la habilidad y destreza del Clan del León es legendaria. El Clan del León cuenta con amplios y diversos componentes, desde los guerreros Matsu a los más tácticos Akodo o los Kitsu, que utilizan el pasado para atormentar a sus enemigos en combate. El clan sirve como la Mano Derecha del Emperador, y enfrentarse a un León en batalla es tanto como enfrentarse a la misma muerte.

La Legión del Emperador pone el foco sobre el Clan del León con 78 nuevas cartas (25 cartas diferentes por triplicado y otras 3 cartas diferentes) para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Permanece atento y verás que el énfasis estará en tres valores: recurrencia, venganza y rectitud.

La venganza del León

Como en otros packs de clanes, La Legión del Emperador tiene una nueva Fortaleza para el clan que nos ocupa. Kyūden Ikoma (La Legión del Emperador, 1) tiene el mayor Honor inicial del juego, lo que refleja la destacada dedicación al honor en Rokugán del Clan del León. Además, la Fortaleza te permite inclinarla después de que uno de tus personajes pierda un Conflicto como atacante para inclinar a uno de los personajes de tu adversario que no sea Campeón.

Esta Fortaleza cambia la forma en que tu oponente concibe la victoria de una batalla. Incluso un pequeño contingente de fuerzas León atacando una provincia pone a tu enemigo ante una situación difícil. Su defensa puede conseguir que el León no rompa la provincia, pero teniendo la vista puesta en alguna batalla clave que, sin duda, llegará más adelante, ¿puedes permitirte que uno de tus mejores samuráis se incline antes de que llegue ese momento decisivo? Kyūden Ikoma es un baluarte difícil contra el que enfrentarse, y permite a los jugadores León vengarse de aquellos que osan desafiarles.

Guerreros coordinados

Una horda dorada que avanza sobre ti es aterradora para cualquier samurai de Rokugán. Los Bushi del León son conocidos en Rokugán por ser temibles guerreros, una máquina de guerra bien engrasada que puede destrozar a sus enemigos.

Matsu Gohei (La Legión del Emperador, 6) es un impresionante guerrero por derecho propio, pero su verdadero potencial se desata cuando ataca con al menos otros dos bushi. Gane o pierda, Matsu Gohei no se inclinará como resultado de la resolución de Conflictos mientras esté flanqueado por al menos otros 2 bushi mientras ataca. Esto permite a Gohei aportar sus 3 de Habilidad Militar a otros Conflictos durante el mismo turno. Si salís victoriosos, Gohei y sus compañeros pueden utilizar Para Mayor Gloria (Caja básica, 165) para asegurarse de que puedan repetir sus tácticas en el siguiente turno.

Y si tus bushi caen en la batalla, aún hay un deber que debes cumplir. Todo León sabe que finalmente tendrá que Entregarse a la Muerte (La Legión del Emperador, 23), y que encontrará la victoria incluso en su derrota final. Después de perder un Conflicto en el que hayas controlado a un bushi atacante, puedes sacrificar a ese bushi para quitarle 1 de Destino a un Personaje de tu oponente, o descartarlo si no tiene Destino. Tu objetivo no tiene por qué estar participando en el Conflicto, lo que significa que el último aliento de tu bushi puede desbaratar los planes de tu adversario, y llevar consigo a su más temible enemigo al cálido abrazo de la muerte.

Veneración e historia

Los sacrificios de estos bushi no serán olvidados. Los León son algo más que meros guerreros y su fuerza no solo viene de su código moral y su entrenamiento, sino de su veneración por el pasado. Los shugenjas León pueden estar en comunión con la voz de ancestros de antaño, buscando su guía y más poder en el Conflicto. La Voz de los ancestros (La Legión del Emperador, 10) es un shugenja de 4 de coste, y cuanto más tiempo esté en el campo de batalla, más espíritus del Clan del León podrán acudir en tu ayuda en los Conflictos. Como Acción, puedes jugar un Personaje León de tu pila de descarte de Dinastía a un precio rebajado como un Accesorio de otro Personaje que controles. El Personaje de tu pila de descarte se convierte en un espíritu y añade su Habilidad Militar y Política al Personaje adjunto. Aunque la Voz de los ancestros no tiene habilidades impresionantes por sí misma, puede utilizar y recuperar a tus samuráis caídos para fortalecer a la legión León.

Pero no toda la recurrencia proviene de los fantasmas del pasado. Los León son numerosos, y al eliminar a uno pueden llegar dos más en su lugar. Leva de ashigaru (La Legión del Emperador, 4) es un Personaje libre, y te permite poner en juego otro Leva de ashigaru de tu provincia o de tu pila de descartes. Hay que tener en cuenta que esta posibilidad se da cuando Leva de ashigaru es puesto en juego por cualquier medio, lo que significa que jugar un Leva de ashigaru puede traer a otro, y que ese segundo Leva de ashigaru puede traer a tu tercero y de esa forma tener un ejército improvisado que surge de entre los resquicios de la batalla. Con solo 1 de Habilidad Militar, los ashigaru no pueden valerse por sí mismos, pero un ejército de campesinos en armas puede marcar la diferencia en las diferentes escaramuzas militares del León.

Legiones engañosas

Al igual que los otros packs de clanes que le precedieron, cada uno de los otros grandes clanes de Rokugán obtiene un nuevo Personaje en La Legión del Emperador, contradiciendo en gran medida las estrategias más características del León.

Por ejemplo, Shosuro Denmaru (La Legión del Emperador, 17) es un Comandante Escorpión que puede transformar el estado del campo de batalla. Mientras este impresionante bushi está en presente, la Gloria básica de cada Personaje Honrado controlado por tu adversario es 0. Esta es una ventaja extremadamente favorable para los Escorpión, especialmente contra los samuráis del Clan del León, fácilmente honrados. Esta Habilidad solo afecta a los Personajes Honrados, lo que significa que los personajes de alta Gloria siguen siendo susceptibles a las tácticas poco honorables de Escorpión, como La Senda del Escorpión (Caja básica, 185). Mientras que los León prefieren una batalla directa, los Escorpión pueden usarlo a su favor, manipulando los eventos y las condiciones para asegurarse de que pueden cortar la Mano Derecha del Emperador si resulta necesario.

El poderío rugiente

Aunque lo muestren de muchas formas, todos los clanes de Rokugán temen el poder del León. Desde sus temibles sushi hasta sus reverentes shugenja, los León abruman a sus enemigos con coordinación y habilidad. ¿Te unirás a las filas de la Mano Derecha del Emperador en La Legión del Emperador?


 

Ver más