Marvel Champions
La imparable Avispa
“Y si no vuelvo a veros, no dejéis de inventar. No dejéis de ser geniales. Que C.H.I.C.A. continúe.”
–Nadia van Dyne, Avispa: Imparable
Nadia van Dyne fue criada en el marco del programa soviético de lavado de cerebro conocido como la Sala Roja y pasó los primeros años de su vida recibiendo adiestramiento para convertirse en una letal asesina de élite. Después de escapar con la ayuda de una muestra de partículas Pym, Nadia emigró a los Estados Unidos, donde creó su propio traje de avispa y se unió a los Vengadores ¡para poner sus poderes al servicio de la lucha contra villanos de cualquier tipo y tamaño!
¡Nos complace anunciar el Pack de Héroe Avispa para Marvel Champions: El juego de cartas!
A partir de las mismas capacidades cambiantes que el Hombre Hormiga, la Avispa demuestra contar con sus propias y personalísimas tácticas que priorizan una preparación cuidadosa para poder ejecutar sus planes sin problemas y finalmente asestar el golpe maestro. Este pack de Héroe incluye un mazo pregenerado de 40 cartas con el aspecto Agresividad listo para poder jugar directamente. Tanto si estás deseando entrar en acción como Avispa como si quieres añadir nuevas cartas a tus otros Héroes, verás que hay mucho con lo que poder disfrutar en esta expansión.
El aguijón
Al igual que el Hombre Hormiga en el Pack de Héroe Hombre Hormiga, la Avispa tiene a su disposición un abanico de superpoderes que le permiten cambiar de tamaño y es por tanto el segundo Héroe de Marvel Champions que presenta dos formas de Héroe diferentes: Diminuto y Gigante. Cuando la carta de Héroe se despliega para convertirse en una carta tamaño gigante, la Avispa puede convertirse en toda una inspiración para sus aliados y una pesadilla para sus adversarios.
En su forma diminuta de Héroe, a la Avispa (Avispa, 1A) le encanta asestar su Golpe certero y preciso. Siempre que derrota a un esbirro o un plan secundario, puede infligir 1 de Daño al Villano, lo que te permite que este vaya acumulando Daño incluso mientras eliminas a sus esbirros. Puedes usar los Eventos para dar los golpes más fuertes y dejar KO a un esbirro o desbaratar un plan secundario, pero los valores de partida de Intervención y Ataque de la Avispa son relativamente bajos. Afortunadamente, su forma de Gigante (Avispa, 1C) es ideal para preparar el siguiente turno. Cada vez que ataques o intervengas con Avispa Gigante, puedes repartir el Daño causado y la Amenaza eliminada entre diferentes enemigos y planes, según prefieras. ¡Una vez que hayas dejado todo bien preparado, estarás listo para cambiar de nuevo a tu forma de Diminuto Héroe y poner un poco de orden!
Y finalmente, cuando necesites curarte y recuperarte, Nadia Van Dyne (Avispa, 1B) te permite añadir a tu mazo y barajar cartas con un recurso Mental. Muchos de los eventos más poderosos de Avispa cuentan con un recurso Mental, como es el caso con De gran ayuda (Avispa, 3) y Golpe certero (Avispa, 4). Estos eventos son útiles en cualquier momento, pero si tienes la forma de Héroe adecuada, ya sea Gigante o Diminuto, se vuelven aún más potentes y pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.
Avispa también cuenta con una carta en su mazo que presenta la nueva palabra clave Equipo, una forma de poner en valor lo que pueden lograr dos Héroes cuando trabajan juntos. Se trata de la carta Tácticas de enjambre (Avispa, 20) de la que también hay una copia en el Pack de Héroe Hombre Hormiga. Con la palabra clave Equipo en los mazos de Hombre Hormiga y Avispa, solo puedes jugar esta carta si ambos están sobre la mesa. Lógicamente una forma fácil de lograrlo es tener a ambos Héroes en juego, pero incluso si estás jugando con diferentes Héroes o en solitario, Avispa tiene a Hombre Hormiga como aliado en su mazo, lo que te permite jugar Tácticas de enjambre en cualquier partida. Aunque hay que currárselo para poder jugar esta carta, Tácticas de enjambre te ofrece un poderoso efecto que bien vale la pena.
El mazo de Héroe de Avispa está lleno de nuevas y potentes cartas de Agresividad que te ayudan a darle caña a cualquier Villano. Tienes a Jane Foster haciendo su aparición como Thor (Avispa, 11), una poderosa aliada que inflige Daño cuando entra en juego, además de todo el Daño que pueda infligir en rondas posteriores. Por su parte, Ataque sorpresa (Avispa, 14) es una ayuda excepcional para el Hombre Hormiga o para la Avispa, ya que te proporciona una manera poco costosa de infligir Daño después de cambiar de identidad. Incluso encontrarás una nueva carta de Planificación para Agresividad, Al acecho (Avispa, 17), que combina muy bien con la Viuda Negra.
Actividades entomológicas
La Avispa es igualmente hábil como parte de un equipo o en solitario y, sin duda, es una adición muy valiosa a la colección de cartas de cualquier jugador de Marvel Champions: El juego de cartas.
La Avispa estará disponible en tu tienda favorita el seis de noviembre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.
Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).