ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

La guerra en ciernes

Echamos un vistazo al Formato “Iluminación” en La Guerra de los Clanes

El espectro de la guerra se cierne sobre el Imperio Esmeralda. La guerra total llega a Rokugán y los conflictos entre clanes se han vuelto más y más complicados. Se deben forjar alianzas estratégicas para derrotar a los enemigos antiguos y a los nuevos. ¿Cómo quedará el escenario político del Imperio Esmeralda cuando todo esto haya acabado?

¡Sigue con nosotros y echaremos un vistazo a las cartas enfocadas al formato multijugador de La Guerra de los Clanes, la nueva expansión premium para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas que ya está disponible en vuestras tiendas favoritas!

La Guerra de los Clanes lleva los conflictos de Rokugán hasta una guerra total con dos modos de juego multijugador diferentes, cuyas reglas se pueden encontrar aquí. En el formato Iluminación, tres o más jugadores compiten por reclamar Anillos de los cinco elementos de sus Provincias, mientras que Conquista por equipos enfrenta a dos equipos de dos jugadores cada uno con el objetivo común de destruir las Fortalezas del equipo rival. Cuando los clanes se enfrentan en una guerra abierta, ¡ninguno puede salir victorioso por sí mismo!

Aliados y enemigos

La modalidad de Iluminación introduce un nuevo mecanismo para mantener los Anillos reclamados sobre Provincias. Aunque estos Anillos pueden ser tomados más tarde por tu adversario, también pueden activar algunas capacidades potentes en distintas cartas de La Guerra de los Clanes. Por ejemplo, el Clan del Cangrejo puede recoger Anillos en la Aldea arrasada (La Guerra de los Clanes, 13) y, si la Provincia se rompe, puede vengarse de su enemigo antes de que le quiten los Anillos. Mientras tanto, los Grulla pueden proteger sus Anillos con el Modelo de cortesía (La Guerra de los Clanes, 14), asegurándose que incluso si sus Provincias se rompen, La Mano Izquierda del Emperador aún puede triunfar. Los Escorpión utilizan un truco similar usando un Callejón sombrío (La Guerra de los Clanes, 18) para poner a sus Anillos fuera de peligro cuando hay un Conflicto en una Provincia. Con estas formas de sutil manipulación, incluso si los Escorpión pierden Conflictos, pueden evitar que sus enemigos ganen terreno.

Pero no solo las Provincias interactúan con esta mecánica de juego. Jujutsu kobo ichi-kai (La Guerra de los Clanes, 64) por supuesto puede trabajar en un formato para un solo jugador, mejorando la fuerza militar de un Personaje mediante los Anillos reclamados por su adversario. Aunque esto a menudo proporciona un aumento de 1 o 2 de Habilidad Militar en las partidas para un solo jugador, puede ser mucho más potente durante las partidas multijugador, pudiendo potenciar a tu samurái hasta límites insospechados.

El Clan del León también se beneficia de los Anillos en las Provincias. Cuando Akodo virtuosa (La Guerra de los Clanes, 41) está atacando una Provincia con un Anillo reclamado, gana 2 de Habilidad Política, haciendo que sea un valioso activo en cualquier Conflicto para cualquier Destino. Pero el Clan del León puede hacer mucho más que aumentar su habilidad. Desde su Posición privilegiada (La Guerra de los Clanes, 79), pueden asegurarse de que no se les atacará en grupo si mantienen su Honor bajo. En una partida de Iluminación, las alianzas cambian constantemente y nunca se sabe cuándo la traición te está esperando a la vuelta de la esquina. La Posición privilegiada puede garantizar tu seguridad hasta cierto punto, limitando la cantidad de veces que un Conflicto puede ser declarado en tu contra durante una ronda.

Mientras que el Clan del León puede limitar los Conflictos, el del Unicornio tiene una forma totalmente nueva de darle la vuelta a una batalla. La Maniobra de distracción (La Guerra de los Clanes, 90) cancela completamente un Conflicto militar y lo reemplaza por una batalla diferente en una Provincia distinta. Aunque por supuesto se puede usar en la Provincia del mismo adversario, también puede ser parte de un trato, y hacer que tus fuerzas Unicornio ataquen a un jugador completamente diferente. El Unicornio puede con cualquier objetivo, y tenerlos de tu lado podría ser vital para la victoria.

Los diferentes clanes también tienen acceso a cartas neutrales que pueden proporcionarles alguna ventaja en las batallas multijugador. Aprovechar el momento (La Guerra de los Clanes, 93) funciona en el formato tradicional de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, pero destaca especialmente en las partidas multijugador donde puedes convertirte en el jugador inicial de forma gratuita. Cuantos más adversarios tengas, más tiempo tardarás en poderte hacer con el indicador de jugador inicial. Cuando más lo necesites, Aprovechar el momento puede darte la oportunidad de actuar primero y derrotar a tus enemigos; todo lo que tienes que hacer es buscar el momento y aprovecharlo.

Los jugadores también pueden hacer frente a los Personajes más fuertes de sus adversarios escuchando el Sermón de Hige (La Guerra de los Clanes, 92). Aunque jugar esta carta es una Herejía, proporciona a cada jugador la oportunidad de inclinar a un Personaje contrario. Puedes usar Sermón de Hige en colaboración con tus aliados para asestar un feroz golpe a tus enemigos, inclinando a varios de sus Personajes. Asegúrate de que tus aliados más cercanos no te traicionen cuando les llegue el momento de inclinar a un Personaje.

El espectro de la guerra

Aunque Rokugán es una tierra construida sobre el honor, ¿en quién puedes confiar realmente cuando el espectro de la guerra se cierne con tal claridad? ¿Qué bando saldrá victorioso cuando todo haya acabado? ¡Averígualo con La Guerra de los Clanes!


¡La Guerra de los Clanes ya está disponible en tu tienda favorita! Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias. 


 

Ver más