ES · FR
 
Juego Organizado

La gran ceremonia

Resultados de los Campeonatos del Mundo 2019

“Nadie se va nunca del todo.”

–Luke Skywalker, Star Wars: Los últimos Jedi

Recientemente, cientos de jugadores de todo el mundo se reunieron en el Roy Wilkins Auditorium en Saint Paul, Minnesota (EEUU), para competir en el Campeonato del Mundo 2019 celebrado este pasado mes de octubre. A lo largo de cinco días, los personajes más emblemáticos de Star Wars™ se enfrentaron en duelos épicos, los mejores pilotos se las vieron cara a cara con escuadrones rivales mientras surcaban las estrellas y, en definitiva, los jugadores participaron de una animada competición repleta de emocionantes batallas.

La galaxia de Star Wars fue homenajeneada como es debido durante este Campeonato del Mundo 2019 y los jugadores que alcanzaron la gloria haciéndose con la victoria fueron condecorados con una amplia variedad de premios. Incluso aquellos que sufrieron la derrota fueron recompensados por hacer gala de una enorme valentía enfrentándose a fuerzas enemigas realmente temibles. A todos los que vinieron e hicieron de este evento algo tan especial, ¡gracias! Esperamos sinceramente que disfrutaran de la experiencia.

Al final, dos jugadores increíbles se enfrentaron al desafío y llegaron a lo más alto. Ahora que este Campeonato del Mundo ha concluido, nos tomamos un momento para reconocer a nuestros dos nuevos campeones.

Andrew Rothermel (EEUU) lideró su trío de heroicos droides (R2-D2, C-3PO y Chopper) hasta la victoria en el Campeonato del Mundo de Star Wars: Destiny. Aunque en principio se trataba de un grupo un tanto modesto, estos tres leales compañeros demostraron su valía a cada paso del camino hasta la final, donde se enfrentaron al malvado General Grievous y a su grupo de malvados droides. Al alcanzar la victoria en ese duelo final, Andrew se hizo con el título de Campeón del Mundo.

Oliver Pocknell (Reino Unido) comandó con gran pericia a sus tres pilotos imperiales que consiguieron la victoria en el Campeonato del Mundo de Star Wars: X-Wing Segunda Edición. En una final realmente dramática, Oliver sufrió un gran revés al perder a Darth Vader en uno de los primeros enfrentamientos, pero en una asombrosa muestra de fuerza de voluntad y habilidad, Oliver guio a los dos pilotos que le quedaban en una emocionante lucha a cara de perro frente a unas potentes fuerzas de la Rebelión y logró salir victorioso.

¡Felicidades, Andrew y Oliver! ¡Os lo habéis ganado! Ahora toca echar un vistazo a algunas estadísticas destacables de estos dos eventos del Campeonato del Mundo.

Star Wars: Destiny

Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Un regalo de despedida

¡De nuevo, enhorabuena a nuestros nuevos campeones mundiales, Andrew Rothermel y Oliver Pocknell! ¡Gracias a todos los que vinieron a competir en los Campeonatos del Mundo de octubre de 2019 y un agradecimiento especial a los responsables del streaming, jueces, miembros de toda la comunidad de jugadores que apoyaron el evento, y a todos los demás que lo hicieron posible! Es todo un privilegio organizar eventos de este tipo para jugadores como todos vosotros.

Puedes encontrar las partidas del campeonato de este año, incluyendo las finales de Star Wars: Destiny y de Star Wars: X-Wing Segunda Edición, en nuestras páginas de Twitch o YouTube. Y de cara al siguiente campeonato, asegúrate de permanecer atento a futuras noticias sobre Juego Organizado. Hasta la próxima, ¡que la Fuerza esté con todos vosotros!


 

Ver más