ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

La furia imperial

Echamos un vistazo al Pack de expansión TIE/rb Pesado para Star Wars: X-Wing

“Y eso de ahí, ¿es un problema?”

–Qi’ra, Solo: Una historia de Star Wars

El éxito de la línea de cazas estelares TIE del Imperio se basa en la velocidad y maniobrabilidad que estas naves ofrecen en el combate espacial. Sin embargo, cuando se trata de patrullar sectores peligrosos como el Torbellino Akkadés que rodea al planeta Kessel, para garantizar la superioridad imperial hace falta una nave más resistente, como el TIE/rb Pesado.

A pesar de presentar una apariencia similar a los característicos cazas estándar del Imperio, esta nave, a veces conocida como "la bestia", se distingue por su grueso blindaje y la capacidad para albergar un copiloto droide MGK-300 integrado. Pronto, podrás reforzar la flexibilidad operativa de tus escuadrones imperiales con el Pack de expansión TIE/rb Pesado para Star Wars™: X-Wing!

En esta expansión se incluyen todos los elementos necesarios para incorporar una de estas temibles naves a tus escuadrones, comenzando por la miniatura del TIE/rb Pesado con todo lujo de detalles y ya pintada y con sus cañones giratorios que te permitirán cubrir los arcos frontal y trasero de la nave. Además, las 4 cartas de Nave proporcionan a los pilotos de todos los niveles la posibilidad de pilotar tu TIE/rb contra cualquier adversario, mientras que las 12 cartas de Mejora te permiten equiparla con armas adicionales, dos configuraciones distintas de MGK-300 y más opciones. Por último, 1 peana de plástico mediana, 1 indicador de Nave mediano y 1 selector te ayudan a manejarte en cualquier batalla.

¡Sigue leyendo para echarle un vistazo a todo lo que encontrarás en el Pack de expansión TIE/rb Pesado!

Un gran problema

El TIE/rb ha sido diseñado para operar con gran autonomía, sin el apoyo de naves nodriza, y su flexibilidad lo convierte en un activo muy valioso para los escuadrones imperiales de toda la galaxia que incluyen uno de estos cazas. El sólido blindaje de la nave resiste el fuego de los bláster enemigos o los entornos más duros, pero además sus cañones giratorios facilitan que la TIE/rb pueda dar caza a naves que se intenten escapar a través de lugares un tanto peligrosos y también le permiten quitarse de su cola las naves enemigas que le persigan.

Cuando están a los mando de una nave tan intimidante, los pilotos del TIE/rb pueden llegar a ser especialmente despiadados, poniendo en verdaderos apuros a los cazas enemigos. Por ejemplo, un piloto como "Desbocado" vive para la persecución y realiza rápidas maniobras al límite para reducir la agilidad del objetivo haciendo que reciba fichas de Sobresfuerzo al acercarse. Por su parte, Lyttan Dree también utiliza la imponente presencia del TIE/rb para intimidar a sus adversarios, acercándose por los costados para potenciar los ataques realizados por naves aliadas a alcance 0-2 con una nueva tirada del dado de ataque.

Pero incluso sin capacidades especiales, los pilotos del TIE/rb están entre los más audaces de la Armada Imperial. Para muchos, todo comienza con su entrenamiento en la Academia de Carida, que promueve la lealtad y prioriza la victoria por encima de las vidas de los compañeros. Estos valores resultan aún más evidentes en los hábiles pilotos del Escuadrón Ónice, que perseguirán su objetivo a toda costa, sin importarles el peligro que conlleve para sus vidas o para sus naves.

Sea cual sea el piloto de TIE/rb que elijas para tu escuadrón, puede contar con la ayuda de un copiloto droide MGK-300, personalizable para cada misión. Por ejemplo, todas las maniobras de velocidad 3 de movimiento recto y de inclinación se vuelven un poco más fáciles equipando un MGK-300 de ayuda de vuelo, que ofrece al piloto opciones adicionales para eliminar Tensión sin comprometer la velocidad. O, mejor aún, también puedes usar esta inteligencia droide para activar la acción de Cálculos del TIE/rb, incluso después de realizar un tonel volado para situarse en posición.

También puedes usar un MGK-300 de cálculo de tiro para realizar precisos cálculos de los objetivos a medida que las naves enemigas se acerquen a un alcance 2–3. Esta inteligencia droide resulta bastante útil por sí misma pero especialmente si la TIE/rb está equipada con un conjunto de Cañones láser sincronizados que puede impedir que el defensor aplique su modificador por alcance al tiempo que permite que el TIE/rb pueda modificar sus dados durante el próximo combate.

La adición de la inteligencia droide en combinación con los cañones giratorios de la nave mejora el rendimiento del TIE/rb y lo hace especialmente peligroso según las armas que lleve equipadas. Un cañón de iones disparando desde el arco trasero puede sacar de su curso a cualquier nave de carga, pero esto no significa que el piloto esté indefenso en el frontal. También pueden efectuar un Tiro reactivo para disuadir a cualquiera que se atreva a acercarse demasiado.

Aunque puede que el TIE/rb no sea tan ágil como sus homólogos de la línea TIE, es perfectamente capaz de volar con precisión en el fragor de la batalla. De hecho, los pilotos más habilidosos pueden realizar una Anulación del limitador iónico después de ejecutar completamente una maniobra roja para realizar un tonel volado tal vez combinado con un ataque del Cañón láser pesado o realizando un Tiro preciso. Incluso si esto no le mantiene completamente fuera de peligro, el TIE/rb siempre puede confiar en un Blindaje ablativo para evitar daños innecesarios en entornos particularmente accidentados.

Intimidación implacable

Para llegar a dominar todos y cada uno de los rincones de la galaxia, el Imperio necesita un caza estelar que pueda luchar eficazmente y sin apoyo externo en cualquier entorno. ¡Amplía tus escuadrones imperiales e impón tu voluntad en el campo de batalla con el TIE/rb Pesado!


El TIE/rb Pesado estará disponible en tu tienda favorita el treinta de octubre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más