ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

La furia del khalasar

Echamos un vistazo a las cartas Dothraki en Dragones del Este

“Veloz como el viento cabalga, y tras él su khalasar cubre la tierra, hombres incontables, los arakhs les brillan en las manos. Fiero como la tormenta será este príncipe. Sus enemigos temblarán ante él, las esposas de los que se le enfrenten llorarán lágrimas de sangre y se desgarrarán las carnes. Las campanas de su pelo anunciarán su llegada, y los hombres de leche en las tiendas de piedra temerán su nombre. —La anciana empezó a temblar, y miró a Dany casi como si le tuviera miedo—. El príncipe cabalga, y será el semental que montará el mundo.”

–George R. R. Martin, Juego de tronos

En la única ciudad Dothraki, Vaes Dothrak, una escalofriante profecía del Dosh Khaleen proclamó que el hijo de Daenerys Targaryen y Khal Drogo sería el tan esperado semental que montará el mundo, el mayor conquistador que jamás haya dirigido un khalasar. Después de la traición de Mirri Maz Duur, este futuro se desvanece pero otro toma su lugar, uno en el que es la propia Daenerys quien lidera su propio khalasar para reclamar lo que le fue arrebatado y lo que es suyo por derecho.

A continuación echaremos un vistazo a las cartas Dothraki en Dragones del Este, la expansión deluxe para Juego de Tronos: El juego de cartas.

El semental que montará el mundo

Los Dothraki cabalgan mejor que cualquier caballero de los Siete Reinos y luchan sin miedo desde el caballo con sus letales y curvos arakhs. Los señores de Essos saben que no deben enfrentarse a ellos en un combate abierto, sino que deben ofrecer regalos a cada khal que pase por allí con la esperanza de que no saqueen su ciudad. Pero el tiempo de los regalos ya ha terminado y el tiempo de la conquista ha comenzado.

Dragones del Este te ofrece toda una variedad de opciones para construir un mazo diseñado para superar a tu oponente con ataques militares mientras sigues acumulando el poder que necesitas para guiar a tu khalasar a través del Mar Angosto y reclamar el Trono de Hierro. Para comenzar tu conquista, esta expansión te ofrece la nueva Trama Targaryen, La furia del khalasar (Dragones del Este, 46). Aunque solo te proporciona 3 de Oro para la ronda, después de que empiece la fase de Reto esta Trama te permite poner en juego a un Personaje Dothraki de tu mano, independientemente de su coste. Si todavía está en juego al final de la fase, se devuelve a tu mano. Aunque esto significa que el guerrero elegido no puede ayudarte a ganar en la fase de Dominación más tarde, la oportunidad de jugar a un personaje de alto poder, aunque sea temporalmente y sin coste alguno, puede darte una ventaja inmediata que pondrá en aprietos a tu adversario.

Con esta Trama como elemento alrededor del cual dar forma a tu estrategia, es posible que quieras crear un mazo cargado de Personajes en torno al despiadado Khal Drogo (Dragones del Este, 5), que hace su primera aparición en Juego de Tronos: El juego de cartas desde la Caja básica (Caja básica, 162). Conserva la famosa palabra clave Renombre y ahora este Lord puede contrarrestar la capacidad de final de fase de La furia del khalasar y evitar que un Ejército o personaje Dothraki sea devuelto a tu mano eligiendo descartar otra carta de tu mano en su lugar para salvarlo. Esto también te permite disfrutar de las ventajas de nuevas cartas como Superioridad numérica (Dragones del Este, 22) o El Vientre del Mundo (Dragones del Este, 17) sin perder a tu ejército al final de la fase. Con Khal Drogo al frente de tus fuerzas, seguro que unirás a los Dothraki a tu causa y te convertirás en el líder que estabas destinado a ser.

Sangre de mi sangre

Tras el khal están los leales jinetes de sangre Jhogo (Dragones del Este, 7) y Rakharo (Dragones del Este, 9). Después de derrotar a tus enemigos en un reto Militar en el que controles al menos 2 Personajes Dothraki atacantes, Jhogo traslada 1 de Poder desde la carta de Facción del adversario derrotado hasta la tuya, mientras que Rakharo descarta 1 carta al azar de la mano del adversario derrotado. Puedes rellenar tus filas con el Señor de los caballos (Dragones del Este, 15) que se hace más fuerte con cada aliado Dothraki que tengas y con Daenerys Targaryen (Caja básica, 160) para debilitar a tu oponente. Seguramente ningún rival va a tener alguna oportunidad contra un poder tan devastador en el campo de batalla.

Tienes muchas más oportunidades aún de ganar poder rápidamente equipando a cualquiera de tus guerreros con una Espada de luchador de reñidero (Dragones del Este, 21). Seguro que se convertirá en una carta fija en cualquier mazo que se centre en retos Militares ya que este accesorio solo cuesta 1 de Oro y da a su portador Renombre durante los retos Militares. Todo esto permite aprovechar la fuerza devastadora del khalasar, haciendo posible que los individuos en tus filas acumulen poder a un ritmo vertiginoso cuando se usan junto a cartas como Arakh ensangrentado (La llave del archimaestre, 15) o Asalto implacable (La cadena de Tyrion, 118), con las que puedes lanzar retos adicionales con tu superior capacidad militar. Al abrir tus partidas con una fuerza devastadora y mantener el tablero de tu adversario sin Personajes, podrás hacerte con la victoria antes de que tu enemigo tenga la oportunidad de construir una defensa adecuada. ¡Con toda la fuerza de tu khalasar detrás de ti, nada puede interponerse entre tú y el Trono de Hierro!

Cruzar el Mar

Desde que tiene memoria, Daenerys ha sabido que los Siete Reinos son suyos por derecho y, con la fuerza de los Dothraki a su lado, tomará el Trono de Hierro con fuego y sangre. ¿Te pondrás del lado de la Khaleesi y cabalgarás hacia la batalla para defender su reivindicación? ¡En Dragones del Este te esperan honor, gloria y la emoción de la batalla!


 

Ver más