ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

La Furia de la Tormenta

Anunciamos una nueva expansión deluxe para Juego de Tronos: el juego de cartas

“Dime, Ned, ¿de qué sirve llevar corona? Los dioses se burlan de las plegarias de reyes y pastores por igual" - Robert Baratheon, Juego de Tronos

Gobernando desde sus enclaves de poder en Rocadragón, Bastión de Tormentas y Desembarco del Rey, la Casa Baratheon ha estado ejerciendo su autoridad y aplastando rebeliones desde su fundación durante la Conquista de Aegon. Orys Baratheon era un general en el ejército de Aegon, que reclamó Las Tierras de la Tormenta en su nombre. Esta noble casa permaneció junto a los Targaryen durante tres siglos, sellando la alianza entre sus casas con lealtad y sangre... hasta la traición de Rhaegar Targaryen cuando este secuestró a la prometida de Robert Baratheon desencadenando la Rebelión de Robert.

Ahora, con los Siete Reinos unidos bajo su mando, la Casa Baratheon ha comenzado a fracturarse. Robert está echando a perder el reinado por su completo desinterés en la corona, Stannis conjetura con que la línea de sucesión recaería en él, y Renly cree que los deseos de los súbditos le dan el derecho a gobernar. Cada hermano tiene una posición de poder y sus propios seguidores, devotos súbditos, pero solo uno de ellos puede sentarse en el Trono de Hierro.

Una casa dividida

Los Baratheon han dominado los Siete Reinos desde que Robert Baratheon se hizo con el Trono de Hierro como resultado de su rebelión. Saben mejor que cualquier otra Casa que una vez que te haces con algo así, debes estar toda la vida luchando para mantenerlo. Tal vez sean la Casa más poderosa de Poniente al comienzo de Canción de hielo y fuego, pero deben protegerse constantemente contra las conspiraciones de aquellos que quieren debilitar su reinado. Estas amenazas no solo provienen de otras Casas, sino también de la suya propia.

Con esta nueva expansión deluxe, Robert Baratheon (La Furia de la Tormenta, 1) hace su primera aparición en Juego de Tronos: el juego de cartas desde su versión original (Caja básica, 48) en la Caja básica. Aunque originalmente se limitaba a usar el privilegio de su rango para hacer valer su posición ante cada sujeto arrodillado ante él, ahora tiene más opciones sobre cómo ejercer su dominio. Tras comenzar la Fase de Puesta en pie, Robert puede forzar a los poderosos o a los mansos a permanecer arrodillados, o también puede impedir que todos los lugares se pongan de pie. No importa cuál sea la Casa que se oponga a ti, con el Rey Robert a tu lado, puedes hacer que sus personajes más importantes resulten inútiles. Pero debes ser cauteloso. ¡Los edictos del rey son definitivos, y esta Capacidad de Robert te afectará a ti tanto como a tu oponente!

Aunque Robert Baratheon muestre poco interés en las obligaciones que implican llevar la corona, hay otros miembros de su Casa con mayores ambiciones, si bien sus aspiraciones tienen mucho menos fundamento. El menor de los hermanos Baratheon, Renly Baratheon (La Furia de la Tormenta, 4), era el Consejero de los Edictos del Consejo Privado de Robert. Ahora como Rey Baratheon, aunque no necesariamente leal a su Casa, Renly puede usar su encanto y pragmatismo para incorporar a nuevos aliados arrodillando tus cartas de Facción. Si Renly se alinea con la Casa Tyrell, se produce una alianza natural, ya que pone a su alcance una serie de Accesorios que aumentarán su FUE y, por lo tanto, el coste en oro de los personajes que puede poner en juego. Por ejemplo, si le otorgas una Corona de rosas doradas (Por el honor de la familia, 44), ¡puede llamar a su lado gratis a Randyll Tarly (Caja básica, 183) o a Margaery Tyrell (Todos los hombres son bufones, 3)! Puede que Renly no tenga una demanda bien fundada respecto a sus aspiraciones al Trono de Hierro, pero con la voluntad del pueblo y el poder del Dominio, no es un personaje a menospreciar.

Visión en el fuego

Robert ha ido acabando con las rebeliones que han surgido desde que tomó el trono y, desde el principio, su hermano Stannis le ha apoyado en estas campañas. Stannis ha demostrado su valía una y otra vez, ha formado parte del Consejo Privado de su hermano, y ha seguido este camino que había creído justo, incluso cuando comenzó a sospechar de la verdadera paternidad de los hijos de Robert y Cersei. De acuerdo con las leyes de Poniente, si pudiera probar sus sospechas, Stannis sería el legítimo heredero del trono. Sin embargo, pocos parecen dispuestos a luchar por esta causa y Stannis debe buscar justicia en una forma de poder “superior”.

Stannis Baratheon (La Furia de la Tormenta, 2) renunció a la fe de los Siete el día que él y Robert vieron cómo el barco de sus padres caía destrozado en la Bahía de los Naufragios. En los años siguientes, su fe se ha orientado hacia R'hllor, el Dios Rojo de las Llamas y la Luz. Su religión lo ha reafirmado en su camino, y su dios le ofrece una protección sin precedentes al hacerlo inmune a los Eventos de su oponente, una importante protección contra los enemigos con Mar de Sangre (Reyes de las Islas, 45). Más allá de este increíble poder, una vez ganes un desafío de Reto de Poder, Stannis te permitirá robar tantas cartas como el valor de Conquista del atacante. Y aunque Stannis tiene una notable FUE de 7, ni siquiera es necesario que pongas a Stannis en peligro para usar esta Capacidad. Si lo prefieres, puedes confiar en los poderes de Melisandre (La Furia de la Tormenta, 3) u otros personajes para ganar tus Retos de Poder.

A medida que las batallas de Stannis progresan en Juego de Tronos: el juego de cartas, La Furia de la Tormenta le ofrece nuevas formas de usar el Rasgo de R'hllor con cartas como Sacerdote rojo (La Furia de la Tormenta, 12) y Acólita de la Llama (La Furia de la Tormenta, 14), que otorgan una visión más a fondo de la mano o el mazo de su oponente, una vez que los seguidores del Dios Rojo hunden su mirada en la llama en busca de visiones y profecías.

No importa a qué rey le jures lealtad, puedes hacer uso de la nueva Trama de Baratheon, Parlamento en Bastión de Tormentas (La Furia de la Tormenta, 46). Simplemente jugando esta carta, puedes fijar un tipo de Reto hasta la siguiente ronda. Ya sea para que mantengas la posición contra un asalto militar, para que protejas el poder que ya has conseguido o para que elimines a personajes que no puedes hacer que se arrodillen, esta Trama es una poderosa herramienta para mantener el control.

Súbditos y enemigos

Pero los Venados de Bastión de Tormentas no son los únicos que encuentran nuevas armas y nuevos guerreros en esta expansión. Aunque La Furia de la Tormenta se centra en los Baratheon, cada casa en Juego de Tronos: el juego de cartas está presente con dos nuevas cartas no leales. Esta expansión también incluye una colección de cartas neutrales que cualquier jugador puede usar en su beneficio. Por ejemplo, los Lannister, unidos por matrimonio a la Casa Baratheon, tienen a su alcance el gran barco de guerra Estrellaleón (La Furia de la Tormenta, 28), y cualquiera puede hacerse con la nueva espada de acero valyrio, Dama Desesperada (La Furia de la Tormenta, 43).

Si la presión de los Baratheon se vuelve demasiado fuerte y mantiene a tus personajes arrodillados, es posible que tengas que realizar un Acto de Desafío (La Furia de la Tormenta, 44). Si Robert o uno de sus parientes ha impedido que uno de tus personajes se ponga en pie, puedes usar este Evento para ponerlo en pie, o incluso para activar por segunda vez la Capacidad de Acción de un personaje como Viento gris (Caja básica, 145). A un coste 0, esta carta puede resultar ser la que te salve en un aprieto, dándote una segunda oportunidad, poco habitual, de conseguir la victoria. En Poniente, esas oportunidades son raras, no desperdicies las que se te presenten.

Haz tu Conquista

Poniente está tambaleándose y al borde del caos. Por el bien del reino, debes mantener el orden. ¡Declara tu lealtad a la Casa Baratheon y protege su dominio sobre los Siete Reinos con La Furia de la Tormenta!


 

Ver más