ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

La fe militante

Anunciamos el quinto capítulo del ciclo Bandada de cuervos

Durante el cuarto ciclo de Juego de Tronos el juego de cartas, las distintas facciones han ido aumentando su poder. Pero no todo el poder de los Siete Reinos está en manos de entidades políticas como las Grandes Casas. En Canción de hielo y fuego las religiones tienen un enorme poder, y ya sea Los Viejos Dioses, el Dios Ahogado, R’hllor o Los Siete, todos consiguen nuevas cartas y apoyo en este ciclo.

La fe militante se centra en las religiones de Poniente y ofrece personajes que han jurado lealtad a Los Siete, el Dios Ahogado y R’hllor, cada uno de ellos sirviendo a su dios con todo su fervor. También aparecen personajes famosos como Arya Stark, Daenerys Targaryen y Manosfrías, junto a una estrategia centrada en Los Siete.

Espadas y estrellas

En la época de Festín de cuervos, el poder de muchos dioses ha ido creciendo por todo Poniente. La fe en el Dios ahogado resurge con fuerza en las Islas del Hierro bajo la administración de Aeron Damphair. Las hogueras de R’hllor arden en todas partes, con Melisandre o la Hermandad sin Estandartes atienden las plegarias nocturnas. Incluso Los Siete, la religión predominante de los reinos del sur, gana nuevas fuerzas con la bendición de Cersei, mientras resurgen sus órdenes militares, los Hijos del Guerrero y los Clérigos Humildes.

Puedes reflejar este auge de la religión en tus partidas de Juego de Tronos el juego de cartas con una nueva estrategia que invita a jurar lealtad a Los Siete: La fe militante. Esta estrategia ofrece ganar poder con rapidez y sin forzarte a hacer tres retos. La fe militante dice que, como Reacción, después de ganar un reto, arrodilla tu carta de facción para mover uno de poder desde la carta de facción del adversario derrotado a un personaje de Los Siete participantes que controles. Por supuesto esto exige lealtad absoluta, ni los personajes ni lugares que no sean de Los Siete pueden ganar poder.

Es fácil darse cuenta de que se necesitan personajes de Los Siete para usar esta estrategia en un mazo. Hay personajes neutrales que se pueden usar, pero la Casa Stark siempre ha mostrado su afinidad con Los Siete. Catelyn Stark que puede ganar poder incluso bajo las restricciones de La fe militante, y cada punto de poder que consiga aumenta su FUE. El Septón de la Casa Tully permite usar el poder que se ha ganado para alimentar la economía y poner en juego más personajes de Los Siete y la Casa Tully también es una opción a tener en cuenta.

La fe militante te ofrece, además de ganar poder para tus personajes, otra forma de acercarte a la victoria y conseguir más poder con un evento canción, La canción de Los Siete. Tras perder la dominación, se puede jugar este evento para convertir la pérdida en una ventaja, cogiendo dos puntos de poder de la carta de facción del adversario vencedor y ponerlos en uno de tus personajes de Los Siete. Además de darte más poder para acercarte a la victoria, esto permite enviar a tus personajes a los retos sin preocuparte demasiado por la fase de dominación. Aunque el adversario gane la dominación, puedes recuperar ese poder… con intereses.

Uno de los problemas que presenta llenar un mazo con personajes de Los Siete es que éstos no suelen ser los más fuertes, poderosos o peligrosos del juego. Sin embargo, puedes inclinar la balanza en tu favor con la ayuda del Gorrión Supremo. Su poder en los retos es bastante limitado, pero su valor radica en su habilidad para mantener controlada la economía del adversario. Mientras esté en juego, ningún jugador puede ganar más de siete de oro ni robar más de tres cartas en una ronda. Todos esos poderosos Lugares económicos para cada facción que se han añadido en el ciclo Sangre y Oro pueden mantenerse bajo control gracias al Gorrión Supremo. Por supuesto, esta restricción se aplica a todos los jugadores, pero es fácil construir tu mazo teniendo esto en cuenta y asegurarte que siete de oro y tres cartas por rondas es suficiente para conseguir la victoria.


 

Ver más