ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

La era olvidada

Comienza un nuevo ciclo para Arkham Horror el juego de cartas

Nos alegra anunciar La era olvidada, una nueva expansión deluxe para Arkham Horror el juego de cartas, y que marca el inicio de un nuevo ciclo de investigaciones.

La era olvidada permite que hasta cuatro jugadores se embarquen en una expedición científica a la selva del sur de México, con cinco investigadores nuevos, ochenta y siete cartas de escenario y sesenta y cuatro cartas de jugador. En esta ocasión, el equipo se adentrará en la selva y cuevas prohibidas siguiendo dos nuevos escenarios que dan comienzo a una nueva campaña para el equipo de investigadores.

Unirse a la expedición

El primer escenario de La era olvidada, Naturaleza salvaje, os coloca en mitad de la expedición científica donde el equipo de investigadores se ha adentrado en la selva del sur de México en busca de una olvidada ciudad estado azteca. Los investigadores dejan el campamento para encontrar las ruinas que busca Alejandro. No hay forma de saber lo que depara esta densa jungla, pero ya han llegado demasiado lejos como para volverse.

La era olvidada presenta la nueva habilidad Explorar, que se lleva a cabo con una acción como puede verse en el Plan 1a. Esta habilidad permite robar una carta del mazo de exploración, compuesto por Lugares de una sola cara y cartas de traición. Cada habilidad Explorar indica un tipo específico de Lugar que hay que conseguir robar y, como buen investigador, debes seguir robando del mazo de exploración hasta que descubras el Lugar buscado o una traición detenga la exploración. Si robas el Lugar correcto, se pone en juego y te mueves hasta allí.

Por ejemplo, el Plan 1a pide encontrar un Lugar conectado. Ursula Downs está en el Campamento de expedición, usa su primera acción para Explorar y roba Senda enrevesada, que no está conectada con el Campamento. Se aparta esta carta y Ursula vuelve a robar, esta vez es Escaso de suministros. Al ser una carta de traición, debe resolver sus efectos, su exploración termina sin éxito y Senda enrevesada se vuelve a mezclar en el mazo.

Sin embargo, una exploración fallida no quiere decir que termina el turno del investigador. Como segunda acción, Ursula decide volver a explorar. Esta vez saca Sendero de espinas que si está conectado al Campamento. La exploración ha tenido éxito, se pone en juego Sendero de espinas y Ursula se mueve hasta el lugar.

Si consiguen sobrevivir para llegar hasta las ruinas, los investigadores se encontrarán con La perdición de Eztli. Este descubrimiento conseguirá un gran prestigio en la comunidad académica, aunque se nota en el aire una sensación de perdición… ¿qué es lo que espera entre sus muros? Nunca te perdonarías si no entras, quizá con dar solo un vistazo sea suficiente…

Ursula Downs, la exploradora

La era olvidada presenta cinco nuevos investigadores, y entre ellos está la valiente exploradora Ursula Downs. Ursula siempre ha ignorado las reglas desde que era una niña, trepaba a los árboles, jugaba en el barro, exploraba los bosques y muchas otras cosas consideradas inapropiadas para una joven dama. Desde que se licenció en Arqueología en Boston, ha viajado por el mundo buscando civilizaciones olvidadas, demostrando que una mujer puede tener éxito en una profesión dominada por los hombres.

Ursula sabe que descubrir algo es fácil, lo complicado es entenderlo. Como investigadora, cree en el intelecto sobre la fuerza bruta y es muy ágil. Después de todo, para poder llevar una vida como la suya, tiene que ser rápida y ágil si no le interesan las peleas.

Ursula confía plenamente en su amigo Jake Williams, que siempre le cubre las espaldas. Cuando este aliado está en juego, el primer movimiento o acción de investigar no provoca ataques de oportunidad. También puedes aprovechar la percepción de Jake al llegar a un nuevo lugar. Tras revelar o poner en juego un nuevo lugar, puedes agotar a Jake Williams para robar una carta. Esto, unido a la nueva habilidad Explorar, lo convierten en un valioso aliado y hace a Ursula muy poderosa.

La naturaleza decidida y curiosa de Ursula la convierten en una hábil exploradora, pero a veces su pasión roza la obsesión, ya que está atormentada por la Llamada de lo desconocido. Cuando esta debilidad entra en juego, Ursula debe escoger un Lugar diferente al que está en ese momento. Si no investiga con éxito ese Lugar antes del final del turno, recibe dos puntos de horror y la Llamada de lo desconocido se vuelve a barajar en el mazo. La única forma de que esta investigadora se libre de su obsesión es descubrir todos los misterios que se le presentan con cada descubrimiento. ¿Te unirás a Ursula en su búsqueda de conocimientos y podrás sobrevivir, o te convertirás en una de las innumerables almas perdidas por los misterios perdidos en el tiempo?


 

Ver más