ES · FR
 
Star Wars: Al Filo del Imperio

La civilización no surge por accidente

Un avance de las opciones de personaje disponibles en Horizontes lejanos

La civilización no surge por accidente. Es un duro trabajo.

Por eso a mucha gente le cuesta entender el deseo de los colonos de enfrentarse a zonas remotas y peligrosas circunstancias para establecerse en nuevos mundos. Cuando podrían vivir en cualquiera de las decenas de miles de mundos civilizados, ¿qué les lleva exactamente a seguir adelante fundando un nuevo asentamiento en un mundo que con toda probabilidad será anodino o inhóspito?

Esta es la pregunta que surge una y otra vez en Horizontes lejanos, la guía para colonos del juego de rol de Star Wars: Al filo del Imperio.

Por supuesto, hay tantas razones para fundar nuevos asentamientos como colonos, pero las más extendidas suelen encajar en las categorías clásicas. Los valientes que deciden enfrentarse a los peligros de lo salvaje suelen hacerlo para romper con la sociedad o el gobierno, para establecer civilizaciones cimentadas en ideales concretos, o para explotar nuevos recursos.

Pese a las nobles intenciones, no todos los colonos logran disfrutar de vidas tranquilas y prósperas en sus nuevos mundos. Algunos se ven arrastrados por los acontecimientos y las aventuras interplanetarias. En estas situaciones hacen bien en recurrir a su gran valentía y sus considerables talentos. Cualquiera puede hacerse colono, pero los mejores suelen ser astutos, ambiciosos, duros y arden en deseos de adentrarse en lo desconocido. Estos son los personajes que encontrarás tratados con más detalle en Horizontes lejanos.

Para averiguar más cosas sobre qué ofrece Horizontes lejanos a estos personajes, preguntamos a Sam Stewart, jefe de desarrollo.

Sam Stewart, jefe de desarrollo, sobre los colonos de Horizontes lejanos

Cuando anunciamos Horizontes lejanos, hicimos un repaso a cómo la guía enriquece la profesión de colono con tres nuevas especializaciones: el artista, el emprendedor y el alguacil. Sin embargo, el libro ofrece mucho, mucho más tanto para los personajes colonos como para los DJ que quieran sumergir a estos personajes en una campaña realmente cautivadora que trate sus puntos fuertes y sus inquietudes. Entre las primeras de las nuevas opciones que Horizontes lejanos ofrecen a vuestros colonos hay dos nuevas capacidades distintivas. Las capacidades distintivas son unas poderosas capacidades avanzadas que sólo están disponibles para una profesión específica. Cualquier personaje puede acceder a una especialización, pero las capacidades distintivas son exclusivas de las carreras a las que están vinculadas.

En esta línea, las dos capacidades distintivas de los colonos suponen grandes ventajas para alguien de la profesión; los colonos que acceden a ellas lo hacen aún mejor a la hora de aprovechar sus conocimientos y habilidades para adentrarse en algunos de los planetas más salvajes y peligrosos de la galaxia.

La primera se llama Revelación intuitiva. Combina muy bien con la especialización de erudito, pues permite a los personajes sacar auténtico provecho de sus habilidades de Conocimiento; un personaje con Revelación intuitiva puede acceder con una única tirada a información vital sobre su situación que normalmente no podría haber descubierto.

Estamos hablando de algo mucho más potente que una tirada de habilidad de Conocimiento normal, porque está pensada específicamente para revelar información importante que de otra manera habría quedado fuera por completo del marco de referencia del personaje. ¿Estás en negociaciones complejas con un señor del crimen hutt? Utiliza Revelación intuitiva para descubrir que su nueva esclava es en realidad una agente rebelde; haz un trato con ella. ¿Capturado por el Imperio? Resulta que el teniente que dirige tu prisión es sensible a la Fuerza, y trata de ocultarlo desesperadamente para que sus superiores no lo descubran. ¿Quién iba a saberlo? Bueno, tú lo sabes, gracias a Revelación intuitiva.

Junto a estas revelaciones repentinas nos encontramos con Pericia inigualable. Quizá ocurre más que con otros personajes: los colonos médicos, eruditos y artistas se ven muy definidos por sus trabajos y sus especializaciones. Por lo tanto, es justo que la Pericia inigualable les compense por su dedicación y les ayude a ser los mejores en lo que hacen.

Más en concreto, Pericia inigualable permite a los colonos con más talento reducir en 1 la dificultad de todas las tiradas de habilidades profesionales durante todo un encuentro. ¡Nadie habla mejor que un político, cura mejor que un médico o negocia mejor que un emprendedor!

Nuevas especies

Horizontes lejanos también presenta tres nuevas especies que los jugadores pueden escoger al crear sus personajes: los arcona, los gran y los chevin. Estas especies ofrecen algunas elecciones interesantes durante el proceso de creación. Aunque puedes desempeñar cualquier profesión con ellas, lo hacen especialmente bien como colonos.

Los arcona son unos individuos con un gran sentido comunitario. Su aspecto recuerda a un reptil y provienen de un planeta desértico y seco. Su voluntad es muy fuerte y su singular capacidad para detectar el calor les permite leer las sensaciones de los demás, lo cual sin duda supone una tremenda ventaja durante una negociación. Sin embargo, como especie tienen una peligrosa debilidad: los arcona pueden caer en una fortísima adicción al cloruro sódico. Para un arcona, la sal pura es más potente que la más fuerte de las especias, y cuando estos sociables alienígenas la consumen, se arriesgan a padecer muertes lentas y dolorosas.

Por su parte, los gran ya aparecieron por primera vez en el Juego de rol de Star Wars La era de la Rebelión, pero vuelven a aparecer en Horizontes lejanos debido a su fuerte personalidad. Nadie tiene una charla tan animada como la de los gran; son capaces de aburrir a un gundark con su conversación, lo cual les convierte en excelentes emprendedores, artistas y políticos.

Por último, tenemos a los chevin. Provienen de Vinsoth y son una especie de mercaderes, nómadas y esclavistas astutos y peligrosos. Los chevin pueden parecer torpes, pero no te gustaría subestimar la resistencia de su piel, dura como una piedra, o su innata fuerza física. Sin embargo, como queda patente en Horizontes lejanos, su auténtica fortaleza se halla en su mente de negociadores y mercenarios. Los chevin pueden encontrar la ventaja en casi cualquier situación, y la explotarán en su beneficio. Mientras muchos chevin son conocidos como infames esclavistas, hay un número importante de chevin que han dado la espalda a esa deplorable práctica y han partido para intentar cambiar su sociedad. Un chevin que reniega de la esclavitud en pos de la justicia puede resultar un alguacil formidable.

Habilidades y talentos para todas las ocasiones

El aislamiento de la galaxia en todo su conjunto obliga a los colonos a afinar su inteligencia, sus habilidades y su autosuficiencia. A la vez, las circunstancias a las que se enfrentan, a menudo auténticos desafíos, reclama de ellos adaptabilidad y resistencia.

Es por esto que los colonos están entre los aventureros más fiables de Al filo del Imperio. Cuando la vorágine de los acontecimientos los arrastra y se ven envueltos en aventuras que les llevan a recorrer toda la galaxia, puedes confiar en que harán un buen uso de sus habilidades y de las herramientas de que dispongan.

Horizontes lejanos te permite prepara a tu colono para cualquier cosa, y con más talentos, profesiones y capacidades distintivas. Por supuesto, un buen colono también sabe cuándo compartir con los demás la comodidad de su hacienda, y Horizontes lejanos incluye gran cantidad de material que cualquier personaje de Al filo del Imperio puede aprovechar.

En otros artículos veremos el nuevo equipo que aparece en esta guía y a cómo los Directores de Juego pueden utilizarla para diseñar campañas dinámicas y emocionantes que se desarrollen en torno a los asentamientos de los colonos.

Por ahora, asegúrate de reservar un billete para el próximo planeta remoto…


 

Ver más