El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas
La ciudad de Ulfast
"Con o sin esperanza, seguiremos las huellas del enemigo. ¡Y ay de ellos, si probamos que somos más rápidos!”
-Aragorn, Las dos torres
Pensabas que tus aventuras en Dorwinion habían llegado a su fin. El futuro parecía brillante después de que hubieras alejado la sombra de Mordor y rescatado a los cautivos del templo de Sauron. Pero Mordor no permitiría que su derrota quedara impune durante mucho tiempo. Cuando aún saboreaba en la boca sus amenazas de venganza, Thane Ulchor golpeó a Dorwinion en un devastador ataque sorpresa con un ejército de hombres del este. Ahora, ha huido al este, tan rápido como llegó. Si buscas justicia para las víctimas que ha dejado en Dorwinion, debes seguir su rastro hasta los confines de la Tierra Media.
¡Nos complace anunciar La ciudad de Ulfast, la segunda Aventura en el ciclo La venganza de Mordor de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas! Este pack de 60 cartas contiene un escenario completamente nuevo para que los jugadores continúen las aventuras que comenzaron en la expansión deluxe Una sombra en el Este y en la Aventura Ira y perdición, así como nuevas cartas para ayudar a los jugadores a enfrentarse a estos desafíos.
Pasando desapercibido
Después del caos que dejó tras su paso por Dorwinion, has seguido a Thane Ulchor fuera de la ciudad y a lo largo de la orilla sur del Mar de Rhûn. Sin embargo, en lugar de buscar refugio en Mordor, Ulchor ha decidido cabalgar hacia el este hasta la ciudad de Ulfast. Pero conocer la ubicación de tu objetivo es solo el primero de tus problemas. Ulfast es una ciudad grande y sin duda Ulchor cuenta con el apoyo del Rey. En lugar de arriesgaros a un ataque en abierto, estáis Tratando de pasar desapercibidos (La ciudad de Ulfast, 51), buscando discretamente a Ulchor mientras aprendéis todo lo que podéis sobre sus movimientos tras su ataque a Dorwinion.
A diferencia de tu batalla con Ulchor y su ejército en Ira y perdición, en esta Aventura se te presenta una situación claramente diferente. Debes tener cuidado. Ulfast es una ciudad de gente del este a la que no le agradan los intrusos. Debes llevar a cabo tu búsqueda bajo la atenta mirada de la Guardia de la Ciudad (La ciudad de Ulfast, 37), que patrulla incansablemente las calles en busca de cualquiera que perturbe la paz. Aunque la Guardia de la Ciudad no dará contigo de inmediato, cuanto más tiempo dure tu búsqueda, más probable es que atraigas su atención. Al final de cada ronda, se coloca un recurso en la carta de Misión principal y el coste de enfrentamiento de la Guardia de la Ciudad se reduce con cada recurso aquí, lo que te obliga a llevar a cabo tu misión tan rápidamente como te sea posible.
Con los guardias escudriñando cada rincón de la ciudad, debes aprovechar cualquier ventaja que tengas para encontrar algún rastro de Ulchor. Un Mercado Abarrotado (La ciudad de Ulfast, 43), por ejemplo, podría proporcionar una cobertura adecuada para tus acciones clandestinas, aumentando significativamente el coste de enfrentamiento de la Guardia de la Ciudad mientras sea el Lugar activo. Pero no encontrarás demasiadas caras amistosas entre la multitud, ya que otro Enemigo se añade a la zona de preparación cuando vas al mercado. Pero recuerda que los guardias no pierden detalle. Están Patrullando las Calles (La ciudad de Ulfast, 47) sin parar y su vigilante mirada puede impedir que progreses con tu misión.
La fuerza del equipo
Una misión tan peligrosa en una ciudad hostil requiere de un grupo de aventureros excepcionalmente entrenados para la tarea. La ciudad de Ulfast ofrece dos maneras distintas para que te prepares para este desafío. Si prefieres tener un gran grupo de aliados, un personaje Héroe como Lothíriel (La ciudad de Ulfast, 27) puede ayudarte a sacarle el máximo partido a dicho grupo. Además de una gran fuerza de Voluntad propia, esta heroína de Gondor puede ayudarte en tu búsqueda asignando a la misión a un Aliado en tu mano que comparta un Rasgo con ella. Si convocas a un Caballero de Belfalas (La ciudad de Ulfast, 34), incluso puedes devolver a tu mano a otro Aliado Gondor de tu pila de descartes, ¡asegurándose de que Lothíriel pueda seguir usando a tus Aliados para continuar con la búsqueda!
Aunque tu objetivo sea no llamar la atención de la Guardia de la Ciudad, no puedes escapar de su mirada vigilante indefinidamente. En una situación así, un guerrero como Angbor el Intrépido (La ciudad de Ulfast, 28) resulta particularmente útil, ya que reúne fuerza extra para combatir a los enemigos y además contribuye a la misión. Del mismo modo, tener un Centinela del Bosque (La ciudad de Ulfast, 30) a tu lado puede ser una forma efectiva de manejar a los Enemigos y Lugares a los que te enfrentas mientras sigues buscando tu objetivo. De hecho, con el Ejército de los Galadrim (La ciudad de Ulfast, 36) junto a ti, estos Aliados Silvanos se vuelven doblemente efectivos, usando de nuevo sus capacidades de "Después de que… entre en juego".
Un grupo tan grande de aventureros es inevitable que acabe por llamar la atención de los decididos guardias de Ulfast y tal vez algunos de los que entran en la ciudad preferirán confiar más en sus propias habilidades que en el trabajo en equipo. Quizás con un pequeño grupo baste para dar caza a Thane Ulchor, y el nuevo Contrato ¡Adelante los Tres Cazadores! (La ciudad de Ulfast, 49) cambia completamente la forma en que se abordan los desafíos de La ciudad de Ulfast. Aunque el Contrato te impide incluir Aliados en tu mazo, permite a cada uno de tus Héroes llevar una carta Vinculada con Restringido adicional, permitiéndoles prepararse para los desafíos que les esperan mientras están armados con un Hacha de Guerra (La ciudad de Ulfast, 32) o un Arco Largo Certero (La ciudad de Ulfast, 31). Una vez que los Tres Cazadores estén completamente equipados, tus Héroes estarán preparados para enfrentarse a los rigores de cualquier misión, ganando más fuerza de Voluntad por carta Vinculada con Restringido que lleven y con la capacidad de sanar los daños.
Calles duras
No puedes dejar que Thane Ulchor escape. Mientras tengas fuerzas, seguirás su rastro hasta que puedas llevarlo ante la justicia. ¡Entra en La ciudad de Ulfast y termina con la amenaza que presenta antes de que se extienda a la Tierra Media!