ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

La Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

Una introducción a lo que es jugar a rol en Rokugán

En Rokugán, se dice que el honor es más fuerte que el acero. Pese a que incluso la más excelsa espada puede doblarse y romperse con el calor de la fragua, la sociedad del Imperio Esmeralda se ha moldeado en las forjas de la política y la guerra durante más de mil años y aún no se ha roto. La sociedad de Rokugán sigue un patrón divinamente prescrito y que fue establecido por los ocho Kami, quienes compartieron sus bendiciones celestiales con el reino mortal. Rokugán es una tierra de una estricta estratificación social, donde una mirada inadecuada en el momento equivocado puede significar la muerte.

Sin embargo, esta es una era de agitación y cambios repentinos. Las intrigas mortales, los desastres naturales y la agitación celestial han trastocado por igual la estabilidad política, militar y espiritual de la tierra. En las cortes y en el campo de batalla, afloran rivalidades por largo tiempo incubadas y nuevas traiciones. El Trono de Crisantemo está cercado por amenazas tanto externas como internas; y el honor de los siete Grandes Clanes, las familias descendientes de los héroes legendarios y que juraron gobernar sus tierras en nombre del Emperador, será sometido a prueba.

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol.

La Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol permite a cualquiera asumir el papel de un samurái en Rokugán. Gracias a sus cuatro detallados Libretos de personaje, un apasionante Libro de aventura, diez dados especiales, un mapa de Rokugán, un surtido de fichas y un conjunto de reglas que incluyen un ejemplo de juego, la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol abre tanto a principiantes como a veteranos la mejor de las puertas al Imperio Esmeralda.

La senda de la aventura

La reciente y misteriosa muerte del Campeón Esmeralda, Doji Satsume del Clan de la Grulla, ha sumido al Imperio Esmeralda en la confusión. Los Grandes Clanes se observan unos a otros con recelo y se preguntan si su muerte no fue un trágico accidente, sino un deshonroso asesinato.

En estos tiempos conflictivos, un grupo de jóvenes se acerca a la aldea de Tsuma para participar en el Campeonato Topacio y su genpuku, la ceremonia de mayoría de edad que les convertirá en samuráis de pleno derecho. Cada participante proviene de un clan distinto y sueña con ser el competidor con mayor puntuación en el torneo, lo que le valdría el título de Campeón Topacio. A pesar de enfrentarse unos contra otros, todos comparten el deseo de triunfar y de honrar a su familia y a su clan.

La Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol os invita a ti y al resto de jugadores a vivir esta aventura, en la que se os presenta el Imperio Esmeralda mediante la intriga, la acción y una prueba de voluntad y carácter. Por una parte, la mayoría de los jugadores de la partida encarnarán a esos jóvenes samuráis asumiendo el papel de un personaje jugador; mientras que, por otra parte, uno de los jugadores se convertirá en el Director de Juego, que es quien controla las acciones de todos los personajes no jugadores y ayuda a hacer avanzar la historia. No importa que seas nuevo jugando a rol o haciendo de Director de Juego, la aventura ya creada incluida en la Caja de inicio te proporciona todas las herramientas que necesitas para desarrollar de forma fluida una partida en la que presentar las mecánicas de juego y el mundo de Rokugán a tus jugadores. Para ello cuentas no solo con el libro que usarás de guía para desarrollar la aventura «El Campeonato Topacio», sino también con mapas, fichas de juego y más cosas que servirán para sumergirte tanto a ti como a los jugadores en el Imperio Esmeralda.

Una prueba de carácter

La Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol permite a los nuevos jugadores sumergirse en la acción con cuatro Libretos de personajes ya creados. Estos libretos les dan a los jugadores la oportunidad de jugar en el mundo de Rokugán como jóvenes que pretenden representar al León, la Grulla, el Fénix o el Dragón en el Campeonato Topacio. Elige entre jugar como el astuto y diplomático Doji Ren; Togashi Yoshi, un maestro de la compasión y el puño; Akodo Masako, cuya habilidad con un arma solo rivaliza con su firme honor; o Isawa Aki, quien se vale del poder de los propios elementos.

Estos libretos no solamente te presentan a los personajes, sino que también proporcionan toda la información relevante que necesitarás para seguir el hilo de la aventura. Una hoja de personaje repleta de información y decorada con hermosas ilustraciones es tu primer paso hacia el Imperio Esmeralda; y una variedad de resúmenes y capacidades especiales te permitirán jugar el rol de tu personaje con facilidad. ¡Si no estás seguro de qué personaje elegir, una práctica guía en la parte posterior de cada libreto te ofrecerá consejos para que des con la elección que mejor se adapte a ti!

La mano del destino

En la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol, encontrarás una forma única de comenzar tus aventuras de rol: una versión actualizada del sistema «tirar y guardar» que aparece en las versiones previas de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol. Utilizando el conjunto de dados especiales incluido en la caja, podrás ayudar a tus personajes a superar los retos que se les avecinan al mismo tiempo que les describes tanto el mundo que les rodea como la agitación de su fuero interior.

En todas las tiradas de habilidad de la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol, los jugadores tirarán esos dados especiales; elegirán algunos para guardárselos; y obtendrán un resultado que no solo indica éxito o fracaso, sino también Oportunidades únicas y una acumulación de Conflictos. Una cantidad excesiva de Conflictos puede llevarte a decidir que tu personaje debe liberar sus emociones de una manera impropia de un samurái, lo que puede tener repercusiones drásticas en la historia.

El poder de elección que representa el sistema «tirar y guardar» se une a la variedad de opciones de la historia que aporta el sistema de dados narrativo para crear una fusión de estilos. Es decir, las elecciones del jugador se ven más enfatizadas por la forma en que los personajes deben enfocar cada tirada de habilidad: eligiendo uno de los cinco anillos que dan título al juego y que pueden representarlo todo, desde una planificación cuidadosa hasta una decisión impulsiva o el uso del entorno en beneficio propio. Estos enfoques diferentes afectan a la cantidad de dados que tiras y la cantidad de dados que puedes guardarte.

Accede a Rokugán

Da tus primeros pasos en el Imperio Esmeralda con la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol. Gracias a su aventura ya creada repleta de acción y su conjunto de personajes que representan lo mejor de Rokugán, la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos es la introducción perfecta a Rokugán para los jugadores tanto nuevos como veteranos.