ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

La búsqueda de Kadath

Anunciamos el primer pack de mitos en el ciclo Los devoradores de sueños

“Por encima de las fértiles llanuras que descendían hasta el Skai, y por todas partes, se extendían las cercas y los campos arados y las techumbres de paja de aquel país apacible.” – H.P. Lovecraft, La búsqueda en sueños de la ignota Kadath

Fantasy Flight Games te invita a embarcarte en un épico viaje a través de las Tierras del Sueño en La búsqueda de Kadath, el primer pack de mitos del ciclo Los devoradores de sueños para Arkham Horror: el juego de cartas.

Tras dar tus primeros pasos en las Tierras del Sueño en la expansión deluxe Los devoradores de sueños, te podrás permitir un respiro al llegar a una posada de este extraño lugar. Pero tu mente sigue atormentada por el recuerdo de aquellos que dejaste atrás en el mundo de la vigilia y por los peligros a los que se enfrentan allí. Tal vez si encuentras el castillo perdido y regresas de las Tierras del Sueño con una prueba, puedas salvarte a ti mismo, a tus amigos y a los otros soñadores de destino incierto. Pero si deseas obtener esa prueba, debes dejar atrás la relativa seguridad que te ofrecen tus nuevos anfitriones y adentrarte de lleno en el gran interrogante de las Tierras del Sueño.

Un viaje a las Tierras del Sueño

Tu mente se retuerce con la ansiedad que te causa la misión que tienes por delante, las advertencias que recibiste en el mundo de la vigilia sobre el peligro al que te enfrentabas y te preguntas por el destino de los otros que siguieron a Virgil Gray por las escaleras del letargo y a través del Bosque Encantado. Tu única esperanza de salvar a todos es volver con la prueba de que las Tierras del Sueño son reales, pero si los rumores son ciertos, solo el castillo de Kadath tiene el poder de llevar tus descubrimientos al mundo de la vigilia. Así que, a pesar del peligro, debes emprender tu búsqueda y viajar por el inabarcable mundo de los durmientes para encontrar el castillo perdido donde moran los dioses.

La búsqueda de Kadath es el escenario 2–A de La búsqueda onírica, y puedes elegir si quieres jugar este escenario por tu cuenta o combinarlo con las otras expansiones del ciclo Los devoradores de sueños para dar forma a una campaña más grande de cuatro u ocho partes. Incluso por sí misma, La búsqueda de Kadath es un viaje épico a través de las extensas Tierras del Sueño. Este reino es casi inabarcable, y los diseñadores de Arkham Horror: el juego de cartas se han querido asegurar de que puedas explorar todo lo que tenga cabida en un solo escenario. Viajarás desde ciudades brillantes y antiguas ruinas a tierras prohibidas rodeadas de misterio, mientras luchas contra monstruos tan extraños como las propias Tierras del Sueño.

Pero no todos los secretos te serán revelados fácilmente. Los Lugares con la palabra clave Velado contienen tradiciones desconocidas o alguna ayuda que deben encontrar los investigadores antes de poder servirse de ella. Si puedes borrar todas las pistas de uno de estos Lugares, podrás darle la vuelta y descubrir los secretos que contienen. Puede llevarte semanas, incluso meses, cruzar este mundo, pero conceptos como el tiempo y el espacio son un tanto engañosos por aquí.

Fortaleciendo el compañerismo

A medida que tus investigadores se dividen entre los mundos de la vigilia y del sueño, puede que te resulte más difícil que nunca comunicarte y trabajar juntos a través de esta dualidad. Para ayudarte con este desafío, La búsqueda de Kadath ofrece una serie de nuevas cartas de Investigador que pueden aumentar tu capacidad de compenetración con tu equipo. Por ejemplo, si tienes miedo de los interminables peligros que te esperan, puedes incluir un Pergamino de profecías (La búsqueda de Kadath, 116) en tu mochila. Este tomo puede ayudar a un investigador en tu Lugar a enfrentarse a cualquier reto imprevisto robando 3 cartas, y luego descartando 1 carta de su mano.

Mientras tanto, si asumes el papel de Guardián, puedes ayudar a tus compañeros investigadores decidiendo hacer la Primera guardia (La búsqueda de Kadath, 110). Este evento rápido se juega cuando los investigadores roban cartas de Encuentro: en lugar de que cada investigador robe al azar del mazo, puedes mirar las primeras cartas del mazo de Encuentros y repartir esas entre los investigadores como quieras. Además, aunque cada investigador solo puede tomar una carta de Encuentro, esto te ofrece la oportunidad de coger todas las cartas de Encuentro que creas conveniente. Si uno de tus aliados está luchando por escapar o está al borde de la muerte y la locura, puedes llevar su carga sobre ti mismo y protegerlos de las pruebas a las que somete el mazo de Encuentros.

Además de trabajar con los investigadores de tu equipo, este pack de mitos también trae caras nuevas para echar una mano, como la nueva aliada, Jessica Hyde (La búsqueda de Kadath, 118). Aunque Jessica Hyde entra en la partida medio muerta con 2 de daño, si puedes mantenerla a salvo durante un par de turnos, pronto recuperará sus fuerzas con la tenacidad que caracteriza a los supervivientes, ya que se cura de 1 de daño cada vez que termina tu turno. No importa qué le tienen preparado las Tierras del Sueño, Hyde continuará perseverando, y tú también debes hacerlo. El destino de tus aliados en el mundo de la vigilia depende de ello.

Donde moran los dioses

Ya has dado los primeros pasos en este viaje y la aventura de tu vida se presenta ante ti. ¡Encuentra el castillo perdido de Kadath, obtén la prueba que buscas y vuelve al mundo de la vigilia antes de que sea demasiado tarde en La búsqueda de Kadath!


 

Ver más