ES · FR
 
Héroes de Terrinoth

La batuta de mando

Cómo convertirse en un campeón en Héroes de Terrinoth

En Héroes de Terrinoth, el reino se ha hundido en la oscuridad. Los goblins arrasan los campos de la Tierra de Acero y aterrorizan a los viajeros inocentes; en las Ciudades Libres, la antigua orden de la Guardia de Sangre siembra el caos; en la decimotercera baronía, las fuerzas no muertas de Waiqar el Inmortal se alzan de nuevo. El reino necesita héroes, y ahora es tu oportunidad de convertirte en el campeón que Terrinoth necesita.

Sin embargo, queda una pregunta por responder... ¿Qué tipo de héroe vas a ser? ¿Serás un guerrero, preparado para enzarzarse en combate singular con letales enemigos, o preferirás seguir la senda del mago y dominar las artes arcanas para acabar con tus rivales desde una distancia segura? ¿Es tu verdadera vocación la de convertirte en sanador para ayudar a tus compañeros cuando regresen del combate magullados y heridos, o serás un explorador que se adelantará al resto del grupo para escudriñar los peligros que os aguardan? En este adelanto, nos complace invitaros a conocer en detalle los campeones a los que encarnaréis en Héroes de Terrinoth, disponible ya para reservar en tu tienda local o nuestra web.

Nuevos reclutas

En Héroes de Terrinoth, tú y hasta tres amigos podréis emprender juntos peligrosas aventuras, enfrentándoos a adversidades que podrían parecer imposibles de superar en vuestra búsqueda de riqueza, gloria y la mayor aventura de vuestras vidas. Antes de que empiece la partida, sin embargo, debéis elegir el papel que adoptaréis de entre doce héroes diferentes, cada uno con sus propias capacidades.

Cada héroe pertenece a uno de los cuatro arquetipos: guerrero, sanador, mago o explorador, que ayudan a determinar su papel dentro del grupo. Los guerreros defienden a sus aliados y a menudo son los primeros en correr a plantar cara al peligro. Aunque su valentía a menudo acaba volviéndose temeridad, los sanadores revitalizan las fuerzas de sus camaradas y garantizan que todos puedan continuar con la aventura. Los magos son quienes sacan más partido de los momentos de descanso, que aprovechan para aumentar su dominio sobre lo arcano para combatir o sanar según lo crean adecuado. Finalmente, los exploradores son los más diestros a la hora de averiguar lo que depara al grupo, escudriñando las cavernas y valiéndose de sus habilidades de rastreo para localizar a los enemigos y encontrar el camino que permita avanzar por la mazmorra.

Además de las habilidades de su arquetipo, cada héroe cuenta también con una habilidad especial que adquirió con la experiencia durante pasadas gestas. Por ejemplo, Astarra la maga está dotada con una mente brillante, pero su paciencia se agota con rapidez. La expulsaron de la Universidad de Greyhaven por avanzar en sus estudios arcanos a una velocidad inusitada que sus maestros consideraban "imprudente" e "insegura". Desde entonces, ha buscado a maestros de las runas por todo Mennara para continuar con su educación, aunque conserva su naturaleza impaciente, lo que queda reflejado en su capacidad de héroe. Una vez por ronda, Astarra puede agotar una de sus cartas de Activación para añadir una ficha de Progreso al Lugar activo de su equipo. Aunque esto limita sus opciones a la hora de hacer frente al enemigo, también la acerca a su objetivo final y ¿acaso eso no merece arriesgarse un poco?

Actos de valentía

Una vez hayas escogido a tu héroe, está todo listo para que salgas de aventuras. Podrían pedirte que salves una aldea, extermines a unos monstruos o derrotes a un antiguo mal que ha vuelto a despertar; sean cuales sean los detalles de tu misión, pondrán tus habilidades a prueba. En tu turno, decidirás qué acción quieres realizar, seleccionando una de tus cartas de Activación y tirando dados para resolver sus efectos.

Cuando te embarcas en tu primera aventura en Terrinoth, cuentas con poco más que tus talentos naturales, descritos en tu hoja de héroe, y las cartas de Activación básicas correspondientes a tu arquetipo de héroe. Cada héroe empieza la partida con cuatro cartas de Activación básicas, que representan las habilidades y destrezas correspondientes con su arquetipo. Por ejemplo, Astarra tiene el arquetipo de mago y puede elegir entre ayudar a sus amigos con Consejo útil, lanzar un Rayo arcano en combate, Repeler a los enemigos para ganar tiempo y explorar o tomarse un tiempo para descansar y Estudiar las runas durante su turno.

Puede que tus habilidades sean limitadas en tus primeras aventuras, pero con el tiempo aprenderás y crecerás como jugador y como héroe por igual. En el transcurso de tus aventuras en Héroes de Terrinoth, ganarás poderosas y peligrosas capacidades nuevas que te ayudarán a definir mejor tu héroe con una clase determinada. Siguiendo con el ejemplo de Astarra, cuando parte en su primera misión es solo una estudiosa de lo arcano, que examina las runas sin alcanzar a comprender del todo su verdadero poder.

Sin embargo, a medida que la historia de Astarra sigue su curso, puede elegir qué tipo de magia estudiará y en qué se convertirá. Si sigue la senda del geomante, puede sintonizar mejor con las rocas y los árboles e incluso doblegarlos a su voluntad con Terrallamada cuando usa su acción de exploración. O, si lo prefiere, puede seguir su estudio acelerado de las runas que provocó su expulsión de la Universidad de Greyhaven y convertirse en maestro de las runas con acceso a la Runa de confusión.

Cada una de estas sendas ofrece a Astarra capacidades diferentes, por lo que tendrá que sopesar su decisión según las habilidades y necesidades de sus camaradas. Aunque las dos cartas son versiones mejoradas de la capacidad de exploración del mago, el geomante causa daño adicional a los enemigos, inclinándose más por el camino del guerrero, mientras que el maestro de las runas favorece la evasión, lo que toma prestados rasgos del explorador. Las dos cartas de activación siguen siendo fieles al espíritu del mago, usando magia para atacar desde la distancia, pero la ruta que tomes depende enteramente de ti. Tu aventura está en tus manos.

Los afortunados elegidos

Pocos en Terrinoth son lo bastante valientes para enfrentarse a los terrores que se avecinan, pero sabes que cuantos menos sean los campeones, mayor será el honor. Si eliges aceptar tu misión y adentrarte en las mazmorras del reino, que no te quepa duda de que no serás la misma persona cuando regreses. Piensa, empero, en lo desgraciados que se sentirán aquellos que no tomaron la iniciativa cuando escuchen las canciones que compondrán sobre tus gestas. La fama y la gloria están a tu alcance... ¿aprovecharás la oportunidad que te brinda Héroes de Terrinoth?