ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

La Batalla de los Campos del Pelennor

Uno de los escenarios de La llama del Oeste visto más de cerca

La llama del Oeste es una expansión para El Señor de los Anillos: el juego de cartas que se adapta perfectamente tanto si llevas siguiendo la campaña desde los Jinetes Negros, como si solo tienes la caja básica y quieres añadirle algo más.

Como expansión de Saga, te ofrece la oportunidad de participar en la acción que aparece en la trilogía de libros, y podrás unirte a Aragorn y la Compañía Gris en tres emocionantes aventuras sacadas directamente de la primera mitad de El Retorno del Rey. Por supuesto, hay nuevos héroes y cartas de juego, pero la mayoría de las cartas están pensadas para los escenarios, ya que el propósito de esta expansión de Saga es recrear los momentos de El Retorno del Rey.

La Batalla de los Campos del Pelennor

Con esta expansión tendrás la oportunidad de jugar un papel personal en la que posiblemente es una de las batallas más emocionantes de la fantasía: la Batalla de los Campos del Pelennor. Aunque no es el final de El Señor de los Anillos, es la culminación de varias líneas argumentales y el momento culminante de la acción en los libros. Tolkien dedica varios capítulos preparando la historia para que cuando el Rey Brujo asedie la ciudad, sepas que va a ser épico.

Y esto mismo es lo que se intenta conseguir en esta expansión con el escenario de la Batalla de los Campos del Pelennor. Hemos intentado hacer el escenario más épico del juego, y que sirva como la culminación de varios otros escenarios del modo de Campaña. Este escenario abarca tanto el asedio de Minas Tirith como la batalla resultante. La aventura se compone de cinco partes y cada una de ellas representa un acontecimiento conectado con la batalla.

  • La guarnición de Gondor representa la llegada de los ejércitos de la guarnición para defender Minas Tirith. Se tiene en cuenta el despliegue y se les da a los jugadores tiempo para prepararse.
  • Retirada de Osgiliath representa la caída de Osgiliath y las defensas exteriores. Aquí se permite a los jugadores añadir un aliado en esta batalla y después pueden rescatar a esos aliados o ver cómo son superados por los ejércitos de Mordor.
  • La Ciudad Blanca sitiada es el corazón del escenario. Representa el asedio de Minas Tirith y es necesario que los jugadores defiendan la ciudad de las oleadas de enemigos que siguen al Rey Brujo. La ciudad se representa con el objetivo Minas Tirith y si la “fuerza de la ciudad” llega a cero se pierde la partida.
  • ¡Rohan ha llegado! da a los jugadores una prórroga. Si han sobrevivido al asedio el Rey Brujo se retira y los jugadores pueden añadir gratis un aliado, para representar la llegada de los Rohirrim, después para representar la carga de caballería los jugadores asignan progreso y daño a los enemigos en juego durante una ronda, y tras esto se pasa al momento final.
  • Combate en los campos es la verdadera batalla en los Campos del Pelennor. Los jugadores deben reunir veinte puntos de progresión y derrotar al Rey Brujo para poder ganar este escenario.

Por si no fuese suficiente, este escenario es incluso mayor en el modo Campaña, unido a los resultados de escenarios anteriores. Por ejemplo, en la historia de los libros, el asedio comienza mientras el heredero de Isildur está de camino desde Pelargir. Para representar esto, el primer jugador añade el objetivo Flota Corsaria con un número de fichas de recurso igual al número de rondas que necesitaron los jugadores para derrotar a los corsarios en el escenario anterior, el Asedio de Gondor.

Al igual que en los libros, la llegada de Aragorn puede cambiar el resultado de la batalla, pero el Rey Brujo también puede desequilibrar la balanza. En el modo de Campaña, cuando los jugadores pasen a 5A, los jugadores deben añadir los enemigos Harad que no pudieron derrotar en la Tierra de las Sombras.

Cada decisión cuenta

Más allá del hecho de que las expansiones de Saga te ponen al lado de los protagonistas de los libros, son notables por la forma en que aseguran que cada decisión tomada tenga sus consecuencias.

En las cuatro primeras expansiones de Saga, esas consecuencias se reflejaban principalmente como impedimentos, al igual que no poder poner en juego a los personajes caídos. Ahora, en la Llama del Oeste, estas decisiones toman otra forma, ¿llegará Aragorn a tiempo para ayudar?, ¿caerá la ciudad ante los Haradrim que sobrevivieron a la emboscada de Faramir?

La Llama del Oeste te da la oportunidad de tomar tus decisiones y hacerte responsable de ellas, en tus manos queda hacer posible el Retorno del Rey o ver como la oscuridad lo inunda todo.


 

Ver más