ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Justicia para Satsume

Anunciamos el tercer pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

“No se alcanza la victoria manteniendo a las tropas en reserva.” – Liderazgo, de Akodo

Todos los ojos están puestos en Otosan Uchi mientras se prepara apresuradamente la caótica sucesión imperial. Aunque la Ciudad Imperial es el punto central de estos dramáticos acontecimientos, las luchas se están reproduciendo en Rokugán por todos lados. El Imperio Esmeralda se está desmoronando, cayendo en el caos, ¿a quién apoyarás?

¡Presentamos Justicia para Satsume, el tercer pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas! Justicia para Satsume continúa con los temas del ciclo de Herencia, haciendo hincapié en los cortesanos y en los bushi, ¡incorporando 2 nuevos personajes Disfrazados para sorprender a tu adversario y ofreciendo 2 Campeones de Clan!

El campo de batalla

La Mano Derecha del Emperador es un clan sin dobleces, que confía en el poderío militar para ganar sus conflictos contra los otros Grandes Clanes. A lo largo del ciclo Herencia, el Clan León obtiene ventajas especiales cuando tiene menos cartas en la mano que su oponente. Naturalmente, esto fomenta las pujas bajas, manteniendo un tamaño de mano bajo y tu honor alto.

Por ejemplo, Lanza veloz Matsu (Justicia para Satsume, 53), es una modesta bushi de 2 de coste con 2 de Habilidad militar y 2 de Habilidad política. Sin embargo, su verdadero valor viene cuando tienes menos cartas en la mano que un adversario, dando a Lanza veloz 2 puntos adicionales de Habilidad militar. Si puedes mantener bajo el número de cartas en tu mano a través de pujas de Honor bajas, o jugando suficientes cartas en un Conflicto como para caer por debajo de tu oponente, Lanza veloz Matsu es una de las samuráis más eficientes del juego, ayudando enormemente a los conflictos militares a cambio de una inversión mínima.

Mientras que Lanza veloz Matsu defiende al Clan León en el campo de batalla, la Administradora de la Rana Rica (Justicia para Satsume, 54) defiende el honor del clan. Mientras tengas menos cartas en la mano que tu adversario, la Administradora de la Rana Rica evita que tus personajes reciban fichas de Estatus Deshonrado. Con 3 de Habilidad política, la Administradora ya es de por sí una buena inversión, pero además proteger a tus personajes de cartas como La Senda del Escorpión (Caja básica, 185) puede garantizar que el Clan León no caiga en ninguna trampa y pueda mantener intactos tanto Honor como Gloria.

Por supuesto, ambas capacidades no sirven para nada si no puedes tener menos cartas en la mano que tu adversario. Afortunadamente, los leones tienen nuevas herramientas para asegurar que esto suceda. Cultivar la mente (Justicia para Satsume, 63) es un Accesorio de coste cero que te permite descartar una carta para darle al personaje adjunto 3 de Habilidad militar y 3 más de Habilidad política. Cultivar la mente, con 2 de Influencia, puede tener cabida en toda una variedad de mazos diferentes, pero el coste de descartar una carta puede convertirse en una bendición aún mayor para el Clan León, cuya coordinación, como si funcionaran con una sola mente, puede llevarles a una gloriosa victoria.

Una estampida arrolladora

Para los Unicornio no es nada fuera de lo común arrollar a sus enemigos con una estampida de guerreros y cortesanos.

La Gunsō Shinjo (Justicia para Satsume, 58) no es la guerrera más temible, sino que actúa como guía para los samuráis del Clan Unicornio. Cuando juegas este personaje, puedes buscar un personaje de bajo coste entre las cinco primeras cartas de tu mazo de Dinastía y ponerlo en juego. La Gunsō puede traer cartas como la Joven guerrera (Guerreros del viento, 5) y la Contendiente honesta (Hijos del Imperio, 37) al campo de batalla, ayudando al Unicornio a vencer a sus oponentes con fuerza y habilidad.

El Campamento de viajeros (Justicia para Satsume, 59) ofrece otra forma de desplegar tácticas de enjambre, permitiéndote jugar 2 Personajes desde tus Provincias y a continuación poner una carta boca arriba. Esto no solo vacía rápidamente tus Provincias y te pone en posición de pasar primero, también ganas la capacidad de jugar una carta adicional de tus Provincias, superando en número a tu enemigo con tu horda Unicornio.

Cuantos más samuráis Unicornio no únicos tengas en el campo de batalla, mayor será el beneficio que te proporcione Tácticas ujik (Justicia para Satsume, 66). Este Evento gratuito simplemente aumenta la Habilidad militar de tus personajes no únicos hasta el final del Conflicto, convirtiéndola en la carta perfecta para un asalto a gran escala. Dependiendo del número de unicornios en el Conflicto, incluso podría ser suficiente para romper una Provincia.

Un oscuro cometido

El ciclo Herencia introduce personajes disfrazados en el mundo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Estos samuráis solo se revelarán en el momento más oportuno, despojándose de su disfraz y dando rienda suelta a su verdadera fuerza cuando tu adversario menos se lo espera.

Shosuro Miyako (Justicia para Satsume, 65), del Clan Escorpión, es una maestra del disfraz, y de hecho solo se puede jugar con la palabra clave Disfrazado, y únicamente reemplazando a un personaje que no sea Escorpión. Con 2 de influencia, comprobamos que Miyako es mucho más consistente en un mazo solo de cartas Escorpión. Sin embargo, cuando entra en el campo de batalla, tiene un impacto inmediato, y te ayuda a deshonrar a un personaje no único que tu adversario controle. Como personaje de Conflicto, Miyako puede revelarse en el momento más oportuno, reduciendo la habilidad de tu oponente con una ficha de deshonor y sus formidables talentos propios.

Conflicto y justicia

La Hora del Jabalí ha llegado a Rokugán. Mientras todos los ojos fijan la mirada en la Ciudad Imperial de Otosan Uchi, ¿qué otras fracturas están apareciendo por todo el Imperio Esmeralda? ¡Descubre una nueva guerra en el pack de dinastía Justicia para Satsume.


 

Ver más