ES · FR
Star Wars: X-Wing

Juega a la velocidad de la luz

Descarga las reglas online y descubre el juego organizado de X-Wing

La inminente publicación de El despertar de la Fuerza para X-Wing: el juego de miniaturas implica que todos los jugadores del mundo volarán en los escuadrones de las fuerzas de la Resistencia o el Primer orden, las facciones de la nueva película de Star Wars.

Esto significa que muchos nuevos jugadores buscarán la oportunidad de jugar y si eres uno de ellos probablemente te preguntes, ¿y ahora qué?

Quizá quieras comenzar leyendo el libro de reglas básicas Aprende a jugar, y la Guía de referencia para después practicar algunas de las maniobras básicas  en un buen combate de cazas espaciales. Sí has seguido los recientes artículos de nuestra web de X-Wing, te darás cuenta de que  hay toda una galaxia de aventuras ahí fuera esperándote.

Una vez que hayas disfrutado del juego, y descubierto todos sus entresijos, probablemente quieras buscar nuevos contrincantes, y nosotros queremos  ayudarte.

Entonces, ¿cómo empezar? Una de las mejores maneras de hacerlo es unirse al Juego Organizado de X-Wing.

El Juego Organizado de X-Wing 

Participando en el Juego Organizado, encontrarás más partidas, conocerás nuevos jugadores, verás más naves, aprenderás nuevas maniobras y descubrir como otros jugadores elevan su nivel de juego ejecutando tácticas basadas en escuadrones altamente especializados.

Hay varios niveles diferentes de eventos en el juego organizado, demostraciones, torneos locales, Campeonatos de tienda, Campeonatos regionales, Nacionales y finalmente el Campeonato mundial. Podrás estar informado te todos estos eventos siguiendo nuestra web y la sección de Eventos de la comunidad.

Desde tu perfil de usuario en la web puedes seguir a diferentes organizaciones o tiendas que hacen eventos oficiales, o directamente pedir que se te informe de los eventos relacionados con X-Wing (o cualquier otro juego) y recibir así un mensaje en tu perfil, avisándote de los eventos que te interesan.

Tampoco debes olvidar consultar en tu tienda habitual, ya que son las principales organizadoras de torneos, y ellos podrán avisarte cuando tiene eventos de X-wing.

Preguntas frecuentes y Reglas de Torneo

Si eres un jugador experimentado ponemos a tu disposición las últimas Preguntas frecuentes y Reglas de torneo vigentes, también en la web del juego. Recuerda que los últimos documentos publicados por FFG no entran en vigor hasta el mes de octubre.

Todos los fines de semana hay decenas de torneos, para veteranos, novatos, por equipos, o épicos. ¡Participa en el Juego Organizado de X-Wing!


 

Ver más