ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

Ira y perdición

Anunciamos la primera Aventura para el ciclo La venganza de Mordor

“El Antiguo, eso es lo que soy. Prestad atención, amigos míos: Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota. Abrió senderos antes que la Gente Grande y vio llegar a la Gente Pequeña. Estaba aquí antes que los Reyes y las tumbas y los Tumularios. Cuando los elfos fueron hacia el oeste, Tom ya estaba aquí, antes que los mares se replegaran. Conoció la oscuridad bajo las estrellas antes que apareciera el miedo, antes que el Señor Oscuro viniera de Afuera.” - Tom Bombadil, La Comunidad del anillo

Tras viajar por el Río Rápido hasta la ciudad de Dorwinion y hasta los antiguos templos malditos escondidos en las colinas de Rhûn, has conseguido poner fin a las oscuras maquinaciones de una misteriosa secta y has hecho retroceder la maléfica sombra que acechaba sobre la ciudad. Después de restaurar la paz en aquella tierra atormentada, ya tan solo te faltaba despedirte de tus nuevos amigos y volver a casa, o al menos eso es lo que pensabas. Pero los agentes de Mordor no son derrotados tan fácilmente. Un viejo enemigo ha regresado con renovada energía y en esta ocasión pretende destruir la ciudad que tanto te has esforzado en salvar. Ahora comienza un nuevo ciclo con destellos de fuego y acero.

Nos complace anunciar Ira y perdición, la primera Aventura en el ciclo La venganza de Mordor de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

Una batalla en el Este

Después de tus aventuras en Una sombra en el Este, Dorwinion se muestra brillante y hermosa, liberada de la mácula de maldad que la misteriosa secta había dejado en esta tierra. Después de un mes de viaje tranquilo, tu banda de aventureros ha regresado a la capital para disfrutar durante una última noche de la hospitalidad de sus gentes antes de regresar a casa. Te alegras por tus compañeros pero no puedes quitarte de la cabeza los horrores que presenciaste traídos por la sombra de Mordor, y te preguntas si la maldad ha sido erradicada realmente.

Tus miedos se confirman cuando te despiertas en medio de la noche con el sonido de los golpes del acero y los gritos de miedo que surgen de las calles. El enemigo ha vuelto y está Dentro de las murallas (Ira y perdición, 25). El thane Ulchor, que traicionó a Dorwinion, ha regresado a la ciudad con un ejército de hombres del Este. Sus agentes que permanecían en la ciudad han matado a los guardias y han abierto la puerta para dejarles entrar, y ahora se desata una batalla en las calles. Depende de ti defender a los indefensos ciudadanos, apoyar a la Guardia de la Ciudad y hacer retroceder a las fuerzas invasoras antes de que la ciudad caiga bajo las garras de la oscuridad.

Ira y perdición presenta una batalla para liberar la antigua capital de Gondor de las fuerzas de Mordor. Para representar tu lucha por expulsar al enemigo hasta del último rincón de la ciudad, a veces tendrás que tomar el control de los Lugares cuando abandonan el juego. Para tomar el control de un Lugar, el jugador inicial retira todo el progreso del Lugar recién explorado y lo coloca frente a él en su zona de juego en lugar de descartarlo. Los Lugares que estén bajo el control de cualquier jugador siguen estando en juego. Su texto de reglas sigue activo y se pueden ver afectados por efectos de cartas, incluyendo los muchos efectos de cartas de Encuentro que pueden obligarte a devolver un Lugar que controles al área de preparación, como la Plaza Disputada (Ira y perdición, 35). Si pierdes el control, retiras todo el progreso del Lugar, y si eres eliminado, cada Lugar que controlas es devuelto al área de preparación, ya que tu héroe ya no es capaz de defender esas posiciones. ¿Serás capaz de hacer retroceder este mal de una vez por todas, o todos tus esfuerzos por proteger la vida de los inocentes habrán sido en vano?

Un tipo alegre

Mientras te enfrentas a los muchos peligros del mazo de Encuentros en Ira y perdición, puedes descubrir que no todos los extraños encuentros en esta misión vienen rodeados de peligro. Esta Aventura os ofrece a ti y a tu comunidad la excepcional oportunidad de coincidir con el enigmático Tom Bombadil (Ira y perdición, 10). Tom Bombadil es un ser antiguo, más viejo que la lluvia y los árboles, pero siempre con una canción en su corazón. Es un aliado que quiere ayudar, siempre dispuesto a echar una mano a los transeúntes y, cuando es revelado, tu grupo puede elegir a cualquier jugador para que lo controle, preparado y asignado a la misión. Esto puede aportar una gran versatilidad a tu turno, dándote un personaje extra con un respetable valor de 3 en fuerza de voluntad, ataque y defensa. De todas formas, pese a sus muchas ventajas, debes estar preparado para la personalidad impredecible de Tom.

La naturaleza útil pero misteriosa de Bombadil se hace patente con la aparente contradicción de que es una carta de Jugador, pero presenta la nueva palabra clave Encuentro. Las cartas de Jugador con esta palabra clave no pueden ser incluidas en el mazo de ningún jugador, porque tienen el dorso de una carta de Encuentro. En cambio, al preparar un escenario, cada jugador puede poner aparte, fuera del juego, un máximo de 3 cartas con la palabra clave Encuentro. Estas cartas no cuentan para el mínimo de tu mazo y nunca se juegan desde tu mano. En lugar de eso, estas cartas de Jugador están pensadas para añadirse al mazo de Encuentros. El Anillo Único y las fuerzas de Sauron no tienen poder sobre Tom y este tipo de cuestiones no le conciernen, así que no tiene reparos en adentrarse en este peligroso lugar. Sin embargo, para tenerlo de tu lado, debes saber cómo invocarlo.

Para añadir al mazo de Encuentros una de las cartas de Jugador puestas aparte, el efecto de una carta debe indicarte que lo hagas. En el caso de Tom, esta carta es ¡Tom Bombadillo! (Ira y perdición, 5). Esta canción permite a un Héroe Hobbit invocar la ayuda de Tom Bombadil añadiendo el evento a la zona de victoria para devolver una copia puesta aparte de Tom Bombadillo al mazo de Encuentros. Sin embargo, solo puedes tener una copia de Tom en el mazo de Encuentros a la vez, y por lo tanto no puedes jugar a ¡Tom Bombadillo! si ya hay una copia de la carta en la zona de victoria. Debes esperar hasta el final de la ronda en la que se revela Tom Bombadil, momento en el que se retirará de la partida junto con una copia del evento de invocación que esté en la zona de victoria. Con el anciano y alegre Tom a tu lado, no tendrás motivo para temer a la oscuridad, pero debes tener cuidado: su ayuda sigue siendo un regalo poco frecuente, y una vez que se haya ido, la batalla dependerá de ti y s0lo de ti.

No nos daremos por vencidos

La maldad de Mordor se ha extendido para infectar las tierras circundantes, y aunque todavía hay quienes lucharán para defender su tierra e intentar contener la tormenta que se acerca, necesitarán tu ayuda si quieren que la paz y la seguridad vuelvan a su hogar. ¡Prepárate para la batalla y expulsa a la oscuridad de la ciudad que juraste proteger con Ira y Perdición!


 

Ver más