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El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

Iniciando el viaje

Anunciamos nuevos mazos de inicio para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

Toda aventura comienza con un primer paso. Para muchos nuevos fans de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, la Caja básica revisada es ese primer paso. ¿Pero cuál será el siguiente?, ¿O qué pasa si un amigo tiene la Caja básica revisada y quieres tener tu propio mazo? No te preocupes, porque no habrá solo un mazo sino que para que puedas elegir, ¡habrá cuatro!

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar cuatro nuevos mazos de inicio para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

Estos mazos de inicio son Enanos de Durin, Elfos de Lórien, Defensores de Gondor y Jinetes de Rohan. Cada mazo está configurado en torno a un tema y un estilo de juego diferentes, y todos ellos pueden ser el punto de partida perfecto para los jugadores que quieran probar este juego con un amigo o iniciarse en la creación de mazos más allá de lo que ofrece la Caja básica revisada. Además de tener mazos de jugador totalmente preconfigurados que se pueden utilizar nada más abrir la caja, cada una de estas referencias también incluye muchas cartas adicionales que se pueden utilizar para mejorar cualquier mazo que se quiera crear.

Tanto si tienes la intención de utilizar estos mazos tú mismo como si se los prestas a un amigo que prueba el juego por primera vez, ¡no hay duda de que estos mazos de inicio son una interesantísima posibilidad para añadir a tu colección! Atención: para los fans más veteranos de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, si ya tienes todas las expansiones del juego, no vas a encontrar ninguna carta nueva en estos mazos de inicio. Sin embargo, puede resultarte útil tener uno de estos mazos a mano cuando introduzcas a un amigo en el juego, ya que estos mazos se han hecho precisamente pensando en nuevos jugadores.

Enanos de Durin

El primero de estos mazos de iniciación es Enanos de Durin, un mazo que tiene como protagonistas a los enanos de la Tierra Media y su característico estilo de juego de descartes. Recurre a Aliados como Prospector de Ered Nimrais (Enanos de Durin, 9) y vinculadas como Rey bajo la Montaña (Enanos de Durin, 16) para descartar cartas de la parte superior de tu mazo (una práctica a menudo conocida como "hurgar"), y luego invoca al Herrero de Erebor (Enanos de Durin, 6) para añadir esas cartas a tu mano.

Algunas cartas, como el Minero de Ered Luin (Enanos de Durin, 8) y el Alijo Oculto (Enanos de Durin, 21) entran automáticamente en juego o conceden efectos adicionales cuando se descartan de la parte superior de tu mazo, lo que te anima a hurgar todo lo posible mientras juegas. Aparte de hurgar, este mazo también se centra en el parentesco de los enanos, su fuerza y su orgullo.

Héroes como Dáin Pie de Hierro (Enanos de Durin, 1) y Ori (Enanos de Durin, 2) dependen de tener varios personajes enanos en juego para poder destacar, mientras que el Archivero de Erebor (Enanos de Durin, 7) puede ayudarte a garantizar que personajes importantes como Dáin o Dori (Enanos de Durin, 5) estén siempre listos cuando los necesites. Trabajando juntos y apoyándose unos a otros, está claro que estos enanos tienen un potencial muy a tener en cuenta.

Elfos de Lórien

A continuación, tenemos a los Elfos de Lórien, un mazo de inicio centrado en la elegante adaptabilidad de los reservados elfos silvanos. Este mazo está repleto de Aliados silvanos como Arquero del Bosque Verde (Elfos de Lórien, 8) y Guía del Naith (Elfos de Lórien, 11), que tienen capacidades de un solo uso que se activan al entrar en juego, así como cartas como Orophin (Elfos de Lórien, 12) y Las Gentes de los Árboles (Elfos de Lórien, 23) para ayudarte a obtener múltiples usos de esas capacidades.

Todo ello puede dar lugar a algunas combinaciones impresionantes, especialmente si utilizas la capacidad de la Trovadora Galadrim (Elfos de Lórien, 5) para contar con potentes eventos como Ejército de los Galadrim (Elfos de Lórien, 24) en tu mano. Con esta combinación en particular, podrías tener todas las capacidades "entra en juego" de tus Aliados silvanos actuales por segunda vez, incluyendo la de la Trovadora, ¡que a su vez podría permitirte encontrar otro Ejército de los Galadrim para repetir la combinación en tu siguiente turno! Solo asegúrate de tener suficientes recursos para pagarlo. Los Héroes de este mazo también combinan a la perfección con los Aliados que entran en juego repetidamente.

Celeborn (Elfos de Lórien, 1) aumenta los valores de cualquier Aliado silvano que entre en juego durante el resto de la ronda, lo que significa que si puedes devolver un Aliado a tu mano y jugarlo de nuevo en la siguiente ronda, puedes mantener intacto ese impulso inicial. Asimismo, Galadriel (Elfos de Lórien, 2) otorga a todos tus Aliados la valiosa capacidad de ser asignados a la misión sin agotarse en la ronda en la que entraron en juego, y con Nenya (Elfos de Lórien, 16) equipada, la fuerza de voluntad de un Aliado puede aumentar enormemente durante esa misión. ¡Con un poco de ágil ingenio y una estrategia inteligente, puedes conseguir un efecto contundente con todos los elfos de este mazo de inicio!

Defensores de Gondor

El Reino de Gondor lleva siglos asediado por enemigos. Como defensores del territorio más oriental de los Pueblos Libres, los gondorianos han prosperado cerrando filas tras sus murallas. En El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, eres eliminado si tu Amenaza llega a 50 o más, lo que significa que normalmente vas querer que tu Amenaza se mantenga lo más baja posible. Sin embargo, muchas cartas del mazo de inicio Defensores de Gondor, como Angbor el Intrépido (Defensores de Gondor, 4) y Soldado de Gondor (Defensores de Gondor, 5), funcionan mejor precisamente cuando tu Amenaza es de 40 o más.

Con una Amenaza tan alta, vas a tener que enfrentarte a muchos enemigos, pero afortunadamente tienes defensores incondicionales como el Lancero de Gondor (Defensores de Gondor, 12) y el Defensor de Rammas (Defensores de Gondor, 7), listos para mantener la posición. Refuerza aún más tus defensas con Tras fuertes Muros (Defensores de Gondor, 21) y Escudo de Gondor (Defensores de Gondor, 16), y no importa a cuántos enemigos te enfrentes, ¡Gondor nunca caerá!

Por supuesto, para mantener bien a raya a los ejércitos del enemigo, Gondor necesita un fuerte liderazgo y, afortunadamente, los Héroes de Defensores de Gondor tienen lo necesario para estar a la altura del desafío. El Príncipe Imrahil (Defensores de Gondor, 2) puede vengar a los soldados caídos cuando salgan del juego, mientras que Mablung (Defensores de Gondor, 3) te da más recursos con los que puedes contar mientras te enfrentas a los diferentes enemigos. Utiliza a la Enviada de Pelargir (Defensores de Gondor, 13) para asegurarte de que Boromir (Defensores de Gondor, 1) tiene un recurso en su reserva, y luego ¡utiliza su capacidad innata junto con Liderazgo visionario (Defensores de Gondor, 20) para superar tanto las misiones como a las fuerzas enemigas!

Jinetes de Rohan

Después de que Lothíriel sea asignada a una misión, elige un Aliado de tu mano. Si ese Aliado comparte un Rasgo con ella, pon ese Aliado en juego agotado y asignado a la misión. Al final de la fase, si ese Aliado sigue en juego, devuélvelo a tu mazo y barájalo.

Aunque tener a tus Aliados saliendo constantemente del juego puede parecer un problema, los Héroes de este mazo de inicio aseguran que casi siempre valga la pena. Lothíriel (Jinetes de Rohan, 3) puede permitirte jugar un Aliado gratis cuando sea asignado a la misión, para que luego ese Aliado se devuelva a tu mazo y se baraje. Éomer (Jinetes de Rohan, 1) es verdaderamente potente con 5 de ataque hasta el final de la ronda. Con el apoyo de Pies de Fuego (Jinetes de Rohan, 16) y equipado con un Hacha de Guerra (Jinetes de Rohan, 19), Éomer puede arrasar él solo con oleadas enteras de enemigos, lo que significa que siempre podrás dar la debida respuesta a las fuerzas enemigas incluso mientras tus Aliados se preparan para otra carga.

Iniciando tu aventura

Con diferentes estilos de juego y toda una variedad de cartas con opciones para creación de mazos, los cuatro mazos de inicio para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas tienen algo para todo el que busque iniciar con buen pie la aventura de su viaje con este juego. ¡Asegúrate de conseguir el mazo (o los mazos) de inicio que elijas cuando los cuatro lleguen a las tiendas en la primavera de 2022!

¡Haz ya tu reserva de Enanos de Durin (MEC103), Elfos de Lórien (MEC104), Defensores de Gondor (MEC105), y Jinetes de Rohan (MEC106) para asegurarte de que no te quedas sin estos mazos de inicio!


 

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