ES · FR
Star Wars: Legión

Iniciación al juego con Padmé Amidala

Consejos y pistas para incluir a la decidida senadora en tu ejército de Star Wars: Legión

Padmé Amidala se ha incorporado recientemente a las filas del Gran Ejército de la República en Star Wars™: Legión, dando pie a toda una variedad de nuevas posibilidades y tácticas con sus capacidades únicas y sus potentes cartas de Mando. Padmé Amidala es tan hábil manejando una pistola bláster como negociando en el Senado y resulta muy eficaz tanto a la hora de completar objetivos como dando apoyo a unidades aliadas. ¡Mike Syrylo, experto en Star Wars: Legión, nos explica las técnicas básicas que podemos emplear para usar sus habilidades de la forma más efectiva posible!

El texto de ambientación del personaje de Padmé Amidala se refiere a ella como "decidida senadora" y lo cierto es que estas dos palabras definen a la perfección su personalidad en Star Wars: Legión. Tanto si estás recreando la Batalla de Geonosis de manera que haga equipo con Obi-Wan Kenobi, recreándote en sus andanzas junto al Capitán Rex o imaginando un duelo madre-hija con los Rebeldes de Leia Organa, Padmé Amidala tiene todo lo necesario para cumplir su misión: viene con 6 de umbral de Heridas, dados blancos de defensa con incremento y un muy conveniente Aplomo de 3, lo que la sitúa en el escalafón superior en cuanto a valores de Aplomo en Legión.

Repasemos con más detalle algunas de las posibilidades que nos ofrece este personaje.

Carta de Unidad

Las palabras clave Ejemplar y Agilidad mental ofrecen la combinación que aparente y potencialmente parece más fuerte entre las opciones que nos aporta la carta de Unidad de Padmé Amidala. Al igual que Jyn Erso e Iden Versio, Padmé Amidala puede hacerse con una ficha de Ataque apuntado y una ficha de Esquiva con una sola acción. No solo posee la palabra clave Ágil, que le permite ganar una nueva ficha de Evasión cada vez que gasta una, sino que con Ejemplar las unidades aliadas situadas a alcance 1–2 y dentro de su línea de visión pueden gastar tus fichas de color verde. ¡O, por ejemplo, si tienes un Soldado clon fase I apuntando a un objetivo importante, Padmé Amidala podría apuntar y usar Agilidad mental para generar 2 fichas de Ataque apuntado!

Padmé Amidala también tiene un Bláster E-5 encontrado, que viene con un dado rojo y uno blanco y que puede disparar a alcance 3 con Perforante 1. No es nada del otro mundo, pero le permite utilizar su palabra clave Tirador de primera 2 para reducir la cobertura del defensor en dos grados, lo que significa que cualquier resultado de éxito de sus dados activará su Perforante 1. Discreto, pero efectivo.

Presencia autoritaria es también una palabra clave muy potente y flexible que permite a Padmé Amidala transferir una orden recibida e impartirla a una unidad aliada situada a alcance 1–2. Con esta posibilidad Padmé Amidala es básicamente un Relé de comunicaciones móvil y extendido que resulta especialmente letal cuando se empareja con Obi-Wan Kenobi, ya que permite a Obi-Wan tener dos turnos de prioridad 1 puntito, lo que significa que es capaz de actuar con rapidez en los turnos en los que le quieras meterle en la refriega.

Por último vamos a echarle un vistazo a un ejemplo rápido de lista que incluye a Padmé Amidala, la Caja básica Guerras Clon y al Capitán Rex. Es una lista bastante sencilla, pero muestra el potencial de Padmé Amidala para generar sinergias interesantes. 5 Soldados clon fase I permiten combinar muchas posibilidades de Fuego de apoyo con Padmé Amidala, especialmente cuando se complementan con su capacidad para convertir las oleadas de incrementos en impactos. Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala trabajan muy bien juntos gracias a Ejemplar y Presencia autoritaria, ya que Obi-Wan tiene de manera efectiva dos turnos de 1 puntito y tiene la capacidad con Ejemplar de gastar las fichas verdes de Padmé Amidala, ¡incluyendo las Alertas!

Hay bastantes más sinergias posibles, incluyendo el Guardián y Misión secreta, ¡así que te animamos a que vayas descubriéndolas! A medida que tu ejército de la República vaya creciendo, Padmé Amidala te permitirá dar forma a algunas listas muy potentes con Soldados clon fase II y Soldados CAR, ¡y pronto profundizaremos en algunos trucos en nuestro próximo artículo sobre estrategias avanzadas para Padmé Amidala!

Mike Syrylo es un ávido jugador de Star Wars: Legión y también es bloguero. Le gusta el golf, el levantamiento de pesas y frecuenta las cervecerías de donde vive. Puedes encontrar artículos y otros interesantes contenidos de Mike y sus colegas en su blog.


Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS). 


 

Ver más