ES · FR
Star Wars: Legión

Iniciación al juego con Cad Bane

Aprende los conceptos basicos para usar al cazarrecompensas que no necesita presentacion en tus ejercitos de Star Wars: Legion

Siendo un cazarrecompensas que se maneja con sus propias reglas en una facción dominada por enormes ejércitos de disciplinados droides idénticos entre sí, Cad Bane ciertamente destaca de las otras unidades de la Alianza Separatista en Star Wars™: Legión. Y esta singularidad es también su mayor fortaleza. El experto en Star Wars: Legión Kyle Dornbos va a ayudarnos a repasar los aspectos fundamentales que debes conocer para añadir la Expansión de agente Cad Bane a cualquier ejército separatista. 

Cad Bane es un cazarrecompensas a sueldo del mejor postor que no necesita presentación. Se desenvuelve bien entre las sombras, siguiendo en esta ocasión las órdenes del mando de la Alianza Separatista, utilizando diversas trampas, trucos, artilugios y su intelecto superior para lograr sus objetivos, sin dejar ni un momento de lado su estupendo sombrero de ala ancha.

En Star Wars: Legión, Cad Bane es una presencia perturbadora en el campo de batalla que, aparte de su fuerza principal, a menudo destaca por ser un verdadero incordio para sus adversarios.

Para sus enemigos, Cad Bane supone una amenaza ágil y flexible. Con Salto 1, Disparo en movimiento, Tirador de primera 1 y sus dos pistolas bláster LL-30, puede entrar y salir de cobertura al tiempo que elimina a sus adversarios. Aunque al defenderse solo tira un dado blanco, tiene Sentido del peligro 2, que le aporta un extra de durabilidad después de recibir un disparo. Por otra parte sus 3 de Aplomo hacen posible que Cad Bane se mantenga en movimiento incluso cuando ha acumulado un par de fichas de Acobardamiento.

Sin embargo, la verdadera fuerza de Cad Bane reside en sus cartas de Mando. Empezaremos con sus cartas de uno y dos puntitos y reservaremos las de tres puntitos para un futuro artículo sobre estrategias avanzadas.

Soy tu peor pesadilla

Soy tu peor pesadilla es una carta sencilla pero muy efectiva. Permite a Cad Bane hacer hasta 2 acciones de ataque, mientras que puede mejorar su defensa con Suerte increíble. Si además Cad Bane ya cuenta con un par de fichas de Acobardamiento para activar Sentido del peligro, puede ser realmente difícil acabar con él en ese turno.

Y si lo combinamos con Disparo en movimiento, Cad Bane puede moverse, atacar, moverse de nuevo y volver a atacar. Esta puede ser una forma muy efectiva de hacerse con alguna recompensa, especialmente si Cad Bane está equipado con Cazador, lo que proporcionaría una ficha de Ataque apuntado en cada ataque si su objetivo está herido.

Yo tengo el control

Yo tengo el control nos ofrece una manera realmente eficaz de eliminar fichas de Acobardamiento mientras inutiliza las unidades enemigas cercanas. Los efectos "Al comienzo de la activación" se producen antes del paso de reagrupamiento de una unidad, por lo que Yo tengo el control se puede jugar cuando Cad Bane tiene mucho Acobardamiento, para evitar que entre en pánico o pierda acciones. Ten en cuenta que los objetivos no tienen que ser unidades de infantería enemigas; Cad Bane puede transferir fichas de Acobardamiento a unidades aliadas si es necesario.

Las unidades enemigas que reciben fichas de Acobardamiento mediante esta carta también obtienen 1 ficha de Inmovilización, lo que las hace más lentas. Yo tengo el control es una carta muy interesante con la que jugar para frustrar los planes de tu adversario cuando una o más de sus unidades intentan alcanzar un objetivo.

Cazarrecompensas a sueldo

Cad Bane es el primer personaje disponible para la Alianza Separatista con la palabra clave Recompensa. Se trata de una valiosa palabra clave, que representa una de las pocas formas de conseguir puntos de Victoria además de objetivos.

Es importante que veas Recompensa como un extra en lugar de algo que dar por sentado. Los personajes del adversario suelen ser duros, estar protegidos o están bien ocultos al fondo de la línea de tu oponente. Por suerte, Cad Bane tiene todas las herramientas necesarias para cumplir su tarea y acabar con objetivos difíciles en lugares de difícil acceso.

Jugando al escondite

Cad Bane es muy diferente de los anteriores personajes cazarrecompensas de Star Wars: Legión. No tiene el alcance de ataque de Bossk ni la durabilidad de Boba Fett, pero sí tiene la palabra clave Disparo en movimiento, así como la capacidad de desplegarse en lugares inesperados a través de sus fichas de Bane.

La mejor manera de sacarle el partido a Cad Bane es yendo tras las unidades expuestas cerca de terreno que bloquee la línea de visión, de manera que Bane pueda moverse, disparar y luego volver a ponerse a cubierto. Esto se conoce como "jugar al escondite". La palabra clave Salto te aporta una flexibilidad adicional aquí, ya que Cad Bane puede saltar sobre el terreno en el que se esconden, hacer un disparo y luego moverse a otro lugar seguro.

Hay otro concepto que se basa en esto, llamado "último-primero", que se refiere al momento en el que se activa Cad Bane durante un turno dado. Aguantas a Cad Bane hasta tu última activación en un turno, sales de tu escondite y haces unos disparos para luego, en el siguiente turno, jugar una carta de Mando de pocos puntitos y activar a Cad Bane inmediatamente, haciendo un último disparo y moviéndote a la seguridad de un escondite.

Ten mucho cuidado de que Cad Bane no se exponga a demasiada potencia de fuego. Aunque su Sentido del peligro ayuda, Cad Bane no deja de ser relativamente débil y puede ser derrotado muy rápidamente cuando está concentrado. Cad Bane es conocido por su habilidad para la planificación y por su paciencia, y si actúas con este personaje aplicando estas mismas virtudes, puede que descubras que Cad Bane te ofrecerá muchas oportunidades interesantes a medida que la batalla se desarrolle.

Lista de ejemplo

Cad Bane suele trabajar muy por su cuenta, al margen de los principales elementos de una lista separatista. La mejor manera de darle el apoyo que necesita es con un sólido núcleo de unidades que puedan aprovechar el caos que Bane puede crear ejerciendo presión sobre los objetivos y avanzando sobre el terreno mientras este se mueve por los flancos haciéndose cargo de las unidades que queden más expuestas.

Puedes hacer una lista de este tipo con solo dos cajas básicas de las Guerras Clon y con el propio Cad Bane. Tienes al General Grievous, 4 unidades de B1 y dos Droidekas para el centro, y dejas a Cad Bane a su aire. Los B1 tienen 2 Enlaces con el cuartel general, que son especialmente importantes en los turnos en los que se usan las cartas de Mando de Cad Bane, para asegurarte de que evitas que se active la IA de tus unidades B1.

¡Hay mucho más que podríamos decir sobre Cad Bane y sobre la manera en que encaja en las maquinaciones de la Alianza Separatista, pero ya tendremos ocasión de verlo en un próximo artículo sobre tácticas avanzadas!

Kyle Dornbos es uno de los responsables de Notorious Scoundrels, un conocido podcast sobre Star Wars: Legión y también tiene su propio blog, The Fifth Trooper, donde puedes encontrar sus artículos y otros contenidos muy interesantes de Kyle y de otros colaboradores.

 

 
Soy tu peor pesadilla

 

Ver más