ES · FR
 
Star Wars: Legión

Infantería mejorada

Echamos un vistazo a las expansiones de mejora Soldados de asalto y Soldados rebeldes

"¡Son ellos! ¡Disparad!"

— Soldado de asalto, Star Wars: Una nueva esperanza

Desde su lanzamiento, Star Wars: Legión ha crecido para ir incorporando a las unidades más emblemáticas de toda la saga Star Wars, incluyendo las de la Guerra Civil Galáctica y las Guerras Clon. Ahora, aquellos que declaran su lealtad a la Alianza Rebelde o al Imperio Galáctico pueden reforzar sus tropas con una amplia gama de unidades, desde curtidos veteranos dispuestos a hacer lo que sea para derrotar al Imperio hasta unidades de fuerzas especiales realmente intimidantes como los Soldados de la muerte imperiales.

Cada tipo de unidad aporta nuevas posibilidades para su facción y añade variedad a tus ejércitos al tiempo que amplía el tipo de estrategias que puedes seguir. ¡Ahora, ambos bandos de la Guerra Civil Galáctica optan por un enfoque diferente, equipando con nuevas armas y equipo a los soldados que han formado la columna vertebral de sus ejércitos desde el principio mediante la Expansión de mejora Soldados de Asalto y la Expansión de mejora Soldados Rebeldes!

Además de incluir 4 miniaturas con diseños diferentes a los de la Caja básica Star Wars: Legión o en sus respectivas expansiones de unidad, estas expansiones de mejora también incluyen cartas de Mejora con nuevas opciones de Armas pesadas y de Personal, dándote aún más posibilidades para personalizar estas unidades.

Estas miniaturas y cartas de Mejora pueden ser utilizadas sin problemas con tus unidades de soldados de asalto y soldados rebeldes existentes o usando las cartas de Unidad y las fichas que se encuentran en estas expansiones de mejora, y pueden convertirse en la piedra angular de nuevas unidades de soldados totalmente renovadas. ¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo a las nuevas formas en que puedes equipar a algunos de los soldados más emblemáticos de la Guerra Civil Galáctica!

Conmoción y pavor

El fusil bláster E-11 puede ser el arma más claramente asociada con los ubicuos Soldados de asalto del Imperio, pero dista mucho de ser la única arma que utilizan en el campo de batalla. En realidad estos soldados pueden estar equipados con una amplia gama de armamento pesado para la batalla, y cada una de las armas que pueden usar tiene su propia función y finalidad.

En la Caja básica Star Wars: Legión, los Soldados de asalto imperiales podían aportar potencia de largo alcance con un Soldado de asalto con DLT-19 o aplastar vehículos enemigos con un Soldado de asalto con HH-12. La Expansión de mejora Soldados de Asalto incorpora 2 armas pesadas más al arsenal de este tipo de soldado, permitiéndoles asumir roles aún más especializados en tu ejército.

Las unidades rebeldes son conocidas por su habilidad esquivando el fuego enemigo, pero un Soldado de asalto con T-21 da a su unidad más posibilidades de impactar en sus objetivos sin importar cómo de rápido sea o detrás de qué cobertura se esconda. Sin embargo, a veces, debes apuntar a un enemigo a una distancia aún mayor. En esa situación, un Soldado de asalto con RT-97C puede lanzar un verdadero torrente de fuego contra un confiado enemigo.

Pero las armas pesadas no son la única manera que tienen los Soldados de asalto de mejorar su capacidad táctica. A pesar de que su armadura blanca hace que no sea fácil diferenciarlos, los soldados de asalto con entrenamiento especializado pueden aportar importantes ventajas a toda la unidad. Toda unidad de tropa corre el riesgo de pasar apuros en medio de una batalla, pero un Capitán de soldados de asalto que asuma su papel al mando puede hacer que sus soldados mantengan la compostura frente a la adversidad. Mejor aún, un Capitán de soldados de asalto aporta la necesaria disciplina a su unidad, añadiendo un valioso icono de Mejora de entrenamiento a la barra de mejoras de la unidad, permitiéndoles Resguardarse del fuego enemigo sin preocuparse de acobardarse durante su propia activación.

Aunque puede que carezcan de las habilidades de liderazgo del Capitán, a su manera un Soldado de asalto especialista tiene mucho que aportar al equipo. Esta miniatura puede detectar objetivos, ayudándoles a disparar con mayor precisión. También dan a su unidad la posibilidad de añadir equipo adicional, haciendo que la unidad sea aún más versátil. Por ejemplo, la combinación de algunos Ganchos de agarre con un Equipo de protección ambiental hace que la unidad sea más móvil y aún más potente ante el enemigo.

Brillando con intensidad

La mayor fuerza de la Rebelión es su capacidad para atraer a seres de todo tipo a sus filas. Estos alienígenas, unidos en la lucha contra el Imperio, no solo aportan diversidad a las unidades de las que forman parte. También traen consigo una amplia variedad de armamento a la batalla en lugar de conformarse únicamente con el fusil bláster A-280 estándar, haciendo posible que las unidades de Soldados rebeldes de toda la galaxia sean capaces de adaptarse a las cambiantes condiciones de la batalla.

La Caja básica Star Wars: Legión ya ofrecía dos potentes posibilidades a los Soldados rebeldes para lidiar con las situaciones más comunes en el campo de batalla. La Alianza Rebelde sabe que es probable que sus tropas se enfrenten a poderosos vehículos imperiales cada vez que se topen con soldados imperiales y que un Soldado rebelde con MPL-57 puede resultar muy valioso cuando esto ocurra. Del mismo modo que el Imperio tiene legiones enteras de soldados a su mando, un solo Soldado rebelde con Z-6 puede ayudar rápidamente a los Rebeldes incluso cuando las probabilidades estén en su contra.

A pesar de estas interesantes posibilidades, las unidades de Soldados rebeldes pueden aportar a sus ejércitos de muchas más maneras que con un par de nuevas armas pesadas. Por ejemplo, un ithoriano equipado con un bláster SX-21 hace que toda su unidad sea extremadamente letal a corta distancia, llegando incluso a los enemigos con blindaje más resistente. Por su parte, un soldado theelino con un fusil DLT-20A no solo puede apuntar a enemigos a distancia, sino que también puede llegar a alcanzar a las partes más vulnerables de una unidad enemiga.

Pero algunos problemas no se pueden resolver solo con armas pesadas. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la Alianza Rebelde es mantener encendida con intensidad la llama de la Rebelión incluso cuando toda esperanza parece estar perdida. Un Capitán de soldados rebeldes Ishi Tib hace que estos momentos de debilidad sean un poco más llevaderos para los soldados bajo su mando. Además, la combinación de habilidad con el espacio de Mejora de entrenamiento que facilita puede ayudar al Capitán a dirigir su unidad en una Ofensiva enérgica hacia un objetivo clave.

Por otro lado, los Soldados rebeldes han sido entrenados para esquivar con agilidad los ataques enemigos y un Soldado rebelde especialista puede ser el complemento ideal para potenciar esta habilidad. Al igual que el Soldado de asalto especialista, también abre nuevas posibilidades para su unidad al darle la oportunidad de llevar consigo más equipo. Con sus capacidades defensivas mejoradas por el Soldado rebelde especialista, puede que se sientan más dispuestos a adentrarse en territorio enemigo cargados de Datos de reconocimiento y de Estimulantes de emergencia para ayudarles en el camino.

Equipa tus ejércitos

A medida que la Guerra Civil Galáctica se intensifica, ambos bandos buscan equipar mejor a las fuerzas que constituyen el grueso de sus ejércitos. ¡Mejora tus soldados y cambia tus estrategias con estas expansiones de mejora para Star Wars: Legión!


 
12 NOV 2019
Nuevos modelos
Echamos un vistazo a la Expansión de mejora Droides de combate B1 y a la Expansión de mejora Soldados clon Fase I para Star Wars: Legión

Ver más