ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

Honor y acero

Anunciamos el manual básico de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol

En la tierra de Rokugán, el Imperio Esmeralda ha durado mil años. Guiados por los nobles emperadores Hantei, los samurái de los Grandes Clanes han protegido las tierras de las amenazas tanto internas como externas, ya que los Kami cayeron de los cielos e hicieron de Rokugán el más favorecido de los reinos.

Sin embargo, después de siglos de prosperidad, aparecen grietas en los cimientos del Imperio. Los espíritus de la tierra se han vuelto inquietos y salvajes. Ejércitos de maléficos horrores marchan desde Las Tierras Sombrías. Los miembros de los Grandes Clanes han empezado a preguntarse si el tiempo de los Hantei se ha acabado y si los cielos favorecerán a los nuevos gobernantes...

Como samurái del Imperio Esmeralda, tu deber es estar al servicio de tu señor, tu clan y tu Emperador. ¿Te mantendrás fiel a tu deber sin importar los sacrificios que ello te exija? ¿O te mantendrás fiel a tu propio código de honor, incluso hasta la muerte si es necesario?

¡Nos complace anunciar el Manual básico de La Leyenda de los Cinco Anillos para La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol!

Las 336 espectaculares páginas a todo color del Manual básico de La Leyenda de los Cinco Anillos permiten tanto a los Directores de Juego como a los jugadores entrar en el mundo de Rokugán como nunca lo han hecho antes. El Manual básico es el siguiente paso tras la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos y ofrece a los jugadores nuevas y más detalladas formas de personalizar a sus personajes y de crear sus propias aventuras en el Imperio Esmeralda. ¡Asegúrate de visitar con frecuencia la página de la colección de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol porque se irán subiendo diferentes recursos para jugadores, entre los cuales se incluyen hojas de campaña en blanco, hojas de personaje, el juego de las veinte preguntas y más contenido descargable!

Crea tu historia

La primera sección del Manual básico de La Leyenda de los Cinco Anillos está dedicada a la creación de personajes y proporciona a los jugadores las herramientas que necesitan para crear su propio samurái en el mundo de Rokugán. En lugar de usar personajes ya creados, como ocurre en la Caja de inicio de La Leyenda de los Cinco Anillos, el Manual básico te da todo lo que podrías desear para inventar tus propios personajes, con lo que tu integración en el Imperio Esmeralda será plena.

Desde la mismísima primera edición del juego, que data de 1997, el «juego de las veinte preguntas» ha ayudado a los jugadores de La Leyenda de los Cinco Anillos a crear personajes completos y complejos en el mundo de Rokugán. Ese proceso vuelve en esta nueva versión del juego de rol.

Mediante la resolución de veinte preguntas sobre el personaje que lo abarcan todo, desde el clan al que está afiliado el personaje hasta el legado que ha recibido, los jugadores pueden definir sus personajes de una manera sencilla. Las respuestas a preguntas como «¿Cuál es la escuela de tu personaje y qué disciplina imparte dicha escuela?» ayudarán a determinar tus habilidades iniciales y sus niveles, además de que tendrán implicaciones en las mecánicas de juego. Por otra parte, preguntas del tipo «¿Cómo debería morir tu personaje?» no tienen utilidad a efectos de las mecánicas de juego, pero suponen un potente estímulo a la hora de perfilar a tu samurái y desarrollar tu historia.

Además del gran número de escuelas, Ventajas y Desventajas incluidas en el «juego de las veinte preguntas», encontrarás capítulos enteros dedicados a las habilidades que puedes pulir y perfeccionar como samurái; sin olvidar las técnicas de Kata, Kihō, Invocación, Ritual, Shūji, Mahō y Ninjitsu que puedes dominar. Por último, un capítulo sobre Equipo te proporciona todo lo que necesitas para equipar a tu samurái con las armas, la armadura, los objetos y otros efectos personales que necesitará para prosperar en Rokugán.

Una vez creado tu personaje, tienes todo un mundo para explorar. El libro contiene varios capítulos diseñados para provecho del Director de Juego y que ofrecen consejos sobre cómo desarrollar una partida en el mundo de Rokugán, incluidas varias formas de dirigir una campaña, así como una gran cantidad de reglas para las mecánicas de juego y personajes no jugadores que pueden usarse para poblar tu mundo y darle vida.

Si bien la Caja de inicio contiene las reglas que necesitas para jugar a rol con una aventura prediseñada, el Manual básico proporciona una explicación más detallada de tales reglas y te permite hacer que el Imperio Esmeralda sea realmente tuyo. Es más, a medida que tu samurái se desarrolla conforme avanza una campaña, las Sendas de experiencia del Manual básico te invitan a mejorarlo a lo largo de sus aventuras en Rokugán, con lo que la experiencia de tu samurái irá en aumento y aprenderá nuevas habilidades y técnicas.

Un nuevo comienzo

¡El mundo de Rokugán está a tu alcance con La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol. Vive una primera experiencia en Rokugán con la ayuda de la Caja de inicio o ve directamente a por todas con el Manual básico.


 

Ver más