ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Honor en llamas

Anunciamos el segundo pack de dinastía del ciclo Tentaciones

Las fisuras que se han ido abriendo, desgarrando desde dentro al Imperio Esmeralda, se han convertido en profundas grietas que dividen a los siete Grandes Clanes y amenazan su forma de vida. Cada clan se enfrenta ahora a sus propias tentaciones y, por si fuera poco, en este estado de desesperación, la perversa práctica de la magia de sangre Mah? se extiende cada vez más. ¿Hasta qué punto se hundirá tu clan cuando le llegue de pleno esta tormenta? ¿Y a qué altura será capaz de elevarse ante la adversidad, sacando lo mejor de sí para hacer frente a la oscuridad que se avecina?

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Honor en llamas, el segundo pack de dinastía del ciclo Tentaciones para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Al igual que el resto de packs de dinastía del ciclo Tentaciones, las 60 cartas incluidas en esta expansión te proporcionan nuevas posibilidades para tus mazos de Dinastía y de Conflicto de cada uno de los siete Grandes Clanes, así como 3 nuevas Provincias. Los niveles de Honor de cada clan son más importantes que nunca y la nueva palabra clave Desesperado permite a tus Personajes disponer de nuevas y potentes habilidades conforme se va agotando el tiempo que permanecen en el punto de mira. Con este nuevo pack el ciclo Tentaciones va creciendo y con ello ¿a qué nuevos peligros te tendrás que enfrentar y qué decisiones tomarás para salir airoso?

Una elección a la desesperada...

El ciclo Tentaciones introduce la nueva palabra clave Desesperado y en Honor en llamas te encontrarás con muchas cartas que interactúan con esta palabra clave. Si un Personaje tiene una capacidad con Desesperado como, por ejemplo, Custodio de saberes enigmáticos (Honor en llamas, 31), este obtiene una poderosa capacidad adicional, ¡siempre y cuando el Personaje no tenga fichas de Destino! En la mayoría de los casos, tus capacidades con Desesperado solo se activarán en el último turno del personaje, lo que plantea una intrigante cuestión. ¿Cuánto Destino le darás a un Personaje Desesperado? ¿Cuándo necesitas activar su capacidad con Desesperado?

El Custodio de saberes enigmáticos no es ni mucho menos el único Personaje con Desesperado de este pack de dinastía. El Adivino de Shoju (Honor en llamas, 33) ofrece un control sin igual sobre las cartas superiores de tu mazo de Conflicto, descartando las cartas que no necesites y reorganizando las que sí como prefieras para asegurarte una victoria del Clan del Escorpión. Por otra parte, si asumes el papel de Guardián, el Clan del Unicornio podría hacer uso de Noyan veloz (Honor en llamas, 34), un potente Personaje militar que permite que todos los Personajes que estén inclinados y participen en un Conflicto contribuyan con su Habilidad.

Estas cartas con Desesperado pueden inclinar la partida a tu favor, pero necesitarás tanto capacidad de previsión como una cuidadosa planificación para poder disponer de esas capacidades en el turno en el que te vayan a hacer falta. Afortunadamente, si estás dispuesto a contaminar tu mazo con cartas Mah?, puedes recurrir a espíritus malignos para asegurarte de que a tus Personajes se les acabe el Destino en la ronda adecuada.

Junto a la creciente presencia de la palabra clave Desesperado, en Honor en llamas encontrarás un surtido de nuevas cartas de Mah?. Estos Accesorios y Eventos están unidos por una condición siniestra: ¡su coste en Destino solo puede pagarse con fichas de Destino que estén asignadas a Personajes que controles! Aunque jugar estas cartas acorte el tiempo que tus Personajes puedan estar en el campo de batalla, no hay mal que por bien no venga, ya que puede resultar muy útil para los Personajes con Desesperado... y es que los efectos de un hechizo de Mah? son incontestables.

¡Un clan que utilice una Vocación de Agua podría jugar con Oscuridad creciente (Honor en llamas, 36) y deshonrar a un Personaje aliado para inclinar a todos los participantes cuya Habilidad militar sea inferior! Por su parte el Clan del Fénix puede recurrir a la Execración (Honor en llamas, 40) de una Provincia que no esté rota, aumentando significativamente su Fuerza, aunque sacrificará algo de su propio Honor para defender esta tierra impía. El Clan del Unicornio puede optar por llamar a un Corcel sombrío (Honor en llamas, 43), otorgando el rasgo Caballería a cualquier Personaje y permitiéndole pagar con Honor para preparar el Personaje. No importa por qué clan luches, Mah? tiene mucho que ofrecer, siempre y cuando puedas pagar el precio.

Un imperio hecho añicos

Los Grandes Clanes de Rokugán están divididos por discrepancias y desavenencias, pero si quieren que el Imperio Esmeralda sobreviva, todos los clanes deberán unirse y hacer frente a la oscuridad que les amenaza. Busca el Pack de dinastía Honor en llamas cuando llegue a las tiendas el próximo mes de diciembre.

¡Reserva ya tu copia de Honor en llamas (L5C37) o permanece atento a su llegada a las tiendas en diciembre de 2020!


 

Ver más