ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Hijos del Imperio

Presentamos una nueva expansión para La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

Nos alegra poder anunciar Hijos del Imperio, una nueva expansión para La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

El número de cartas de esta expansión es equiparable al de la caja básica, ya que incluye tres copias de setenta y seis cartas y una copia de seis cartas más. A diferencia de otras expansiones anteriores, Hijos del Imperio no está centrado en un clan ni pertenece a un ciclo, y forma parte de un tipo de expansiones que se dedicarán a temáticas y mecánicas específicas, con cartas para todos los clanes en una única expansión.

Hijos del Imperio celebra la tranquilidad que la dinastía Hantei ejerce sobre Rokugán. Esta expansión tiene cartas para todos los clanes y la temática del honor y los duelos está siempre presente. También incluye personajes y situaciones tal y como están ahora mismo en la historia de La Leyenda de los Cinco Anillos, y una versión actualizada de un famoso personaje que ha visto como su papel en el orden celestial ha cambiado.

Mantener la compostura

Hijos del Imperio hace mucho énfasis en el honor, no solo el honor de los personajes, también el del clan en conjunto. Mantener la compostura es una clave para la victoria tanto en el campo de batalla como en la corte. La Compostura es una mecánica nueva que establece que mientras tu puja de honor sea más baja que la del adversario, se considera que tienes compostura. Aunque esto no hace nada en sí mismo, todos los clanes tienen nuevas cartas que se activan si tienes compostura. Por ejemplo, Discípula de la guerra es una bushi con tres puntos militares y dos de política. Sin embargo, si tienes compostura, este personaje no puede perder destino ni ser descartado. Si puedes mantener tu medidor de honor por debajo del de tu adversario, la Discípula de la guerra seguirá a tu lado luchando hasta conseguir la victoria.

Por supuesto, mantener la compostura puede ser tan complicado como conseguirla, sobre todo si tu enemigo ataca tu honor. El Escorpión se desarrolla bien en las pujas de honor altas, así que puede tener problemas para conseguir la compostura por métodos tradicionales… pero el Escorpión nunca ha sido el clan más tradicional.

Mientras tengas la compostura, el Escorpión puede manipular el objetivo de los eventos del adversario con la Embaucadora. Esta capacidad es poderosa en sí misma, pero esta cortesana con coste tres también ofrece una forma de conseguir la compostura al intercambiar el medidor de honor con el oponente durante un conflicto. Si robas un medidor de honor con una puja menor que la tuya, podrás cambiar la situación con rapidez. Tu adversario no solo tendrá que centrarse en la Embaucadora, también tendrá que lidiar con la pérdida de compostura de sus personajes.

Una prueba de habilidad

Cada ronda harás una puja de honor para robar más cartas, pero no es el único momento en que puedes ganar o perder compostura. Hijos del Imperio también se centra en los duelos, y lo hace optimizando la redacción de la mecánica. La redacción repetitiva de algunas cartas se ha cambiado por la frase “Inicia un duelo”, que deja un texto más claro y con más espacio para describir efectos. Para iniciar un duelo, el jugador que resuelve la capacidad sencillamente elige dos personajes para que se enfrenten: uno bajo su control y el otro controlado por el adversario. Algo muy importante a tener en cuenta, todos los clanes ganan al menos un nuevo personaje Duelista en esta expansión, personajes retadores que inician duelos durante los conflictos.

La corte es el dominio de la Grulla, y los discursos del clan son tan mortales como el acero de los duelistas Kakita. Contendiente refinado es un Duelista de coste dos que se honra cuando gana un duelo, y se deshonra cuando lo pierde. Como acción puede iniciar un duelo político, y el vencedor roba dos cartas. Algunas cartas de compostura son muy poderosas, así que las pujas bajas son atractivas aunque implique robar menos cartas de conflicto. Por suerte para la Grulla, cartas como Contendiente refinado pueden rellenar tu mano mientras haces pujas de honor bajas.

El Unicornio consigue a la Contendiente honesta. Esta Duelista más tradicional gana dos puntos de habilidad militar mientras tengas la compostura, y si vence en un duelo puedes trasladar un personaje desde su casa al conflicto.

Por supuesto este no es el único apoyo a los duelos de la expansión, también hay eventos que inician duelos, duelistas expertos y mucho más. Por ejemplo, el Daisho Mirumoto es un poderoso accesorio Dragón que aumenta las habilidades militar y política. Pero su verdadero valor se muestra en duelo, ya que impide al adversario pujar ni uno ni cinco

Fantasmas del pasado

Hijos del Imperio captura un momento de Rokugán y repasa los eventos que se han desarrollado desde la salida del juego. Por tanto, incluye cartas que hacen referencia a algunos de los momentos históricos más importantes de La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

En defensa de Rokugán recrea el momento del sacrificio de Tomonatsu, y le permite sacrificar a un defensor para fijar en cero el valor de la habilidad militar de un atacante hasta el final del conflicto.

Someter a los espíritus representa la situación que tuvieron que superar Shiba Tsukune e Isawa Tadaka, y permite añadir la gloria a sus habilidades si eres más honorable que el adversario. Ya que este efecto se añade incluso si están honrados o deshonrados, puede ser una bonificación enorme sin tener en cuenta el tipo de conflicto que se esté resolviendo.

El León Esmeralda

Hijos del Imperio también ofrece varias cartas neutrales dedicadas a la dinastía Hantei, e incluye una nueva versión de Akodo Toturi. Comenzó su andadura como Campéon del Clan León, pero los cielos le han abierto un nuevo camino como la mano derecha del Emperador. Como el nuevo Campeón Esmeralda, ahora tendrá que equilibrar su dedicación hacia su clan y su obligación con el Emperador.

El nuevo Akodo Toturi es un personaje neutral de coste cinco con habilidades impresionantes y mientras tengas el favor imperial, la capacidad para sujetar a tu adversario. Como acción durante un conflicto, puedes declarar que ningún jugador puede jugar cartas de la mano hasta el fin del conflicto.

Akodo Toturi solo es una de las cartas neutrales de la expansión. Encontrarás Duelistas, Cortesanos, Magistrados e incluso el propio Hijo del Sol que se suman a las filas Imperiales.


 

Ver más