ES · FR
 
La Cueva del Troll

Héroes intrépidos y criaturas repugnantes

Un adelanto a los Héroes y Monstruos de La Cueva del Troll

En una cueva en lo más profundo de la tierra se han descubierto tesoros inimaginables. Si logras reclamar ese tesoro, repleto de oro y artefactos de incalculable valor, tendrás más que suficiente para abandonar la vida de aventurero, pero por desgracia no eres el único que tiene información acerca de ese tesoro. Si quieres reclamar tu parte del tesoro, ¡necesitarás ser más rápido que tus adversarios!

La Cueva del Troll es un juego clásico de Tom Jolly para dos a cuatro jugadores y que te pone al mando de un grupo de Héroes y Monstruos en su búsqueda de tesoros. En nuestro último artículo echamos un vistazo a las mecánicas del juego y vimos varias acciones disponibles para cada jugador durante su turno. ¡Hoy vamos a ver cómo son los Héroes y los Monstruos que tienes a tu disposición y así poder reclamar el Oro y desbaratar los planes de tus adversarios!

Viejos trucos

Podrás encontrar dos juegos diferentes en La Cueva del Troll, el juego clásico y su variante. A pesar de que no hay cambios en sus mecánicas de juego, los Héroes y los Monstruos bajo tu mando tienen diferentes capacidades.

En el juego clásico tienes acceso a una variedad de Héroes, estos Héroes pueden ser de ayuda a la hora de reclamar el tesoro. Los Aventureros son los Héroes básicos que forman el grueso de tus fuerzas. Los Aventureros no tienen capacidades especiales que te ayuden, pero su ingente número los hacen esenciales para que puedas expandirte por el mayor número de Habitaciones.

Puedes reclamar más Oro de la cueva con el Enano, el Bárbaro, la Ladrona, y las miniaturas de Cofre de tesoro. El Enano dobla el valor en Oro de la Habitación que ocupa cuando se deba saquear el tablero, llenando las arcas con mucho más Oro. El Bárbaro cuenta como dos Héroes cuando una Habitación deba ser saqueada, y no huye bajo ninguna circunstancia, con lo que puedes mantener una Habitación bajo control. La Ladrona puede moverse a cualquier Habitación o Escalera de la cueva gastando una acción, logrando evitar sigilosamente los peligros y reclamando las Habitaciones más lejanas de la cueva. Para terminar puedes jugar una miniatura de Cofre del tesoro para añadir cuatro de Oro al valor de la Habitación donde pongas esa miniatura, aumentando considerablemente el valor de la Habitación, ¡si es que la puedes reclamar!

Las demás miniaturas te permiten asegurar las Habitaciones y evitar que tus oponentes las puedan puntuar. El Caballero evita que los personajes de los adversarios puedan entrar en su Habitación, a excepción, claro está, de los Caballeros de los demás jugadores. Además, los Caballeros pueden derrotar a los Orcos y así proteger a tus Héroes. Si necesitas desesperadamente evitar que tus adversarios puedan saquear una Habitación, puedes enviar a tu Troll. Cuando juegas al Troll, cada uno de tus oponentes puede mover una miniatura fuera de la Habitación. Las miniaturas que se queden en la Habitación con el Troll serán destruidas y, durante el resto de la partida, nadie podrá entrar en su Habitación.

Los demás Monstruos a tu servicio se utilizan para desbaratar los planes de tus adversarios. El Orco puede gastar acciones para retirar Héroes de la Habitación en la que se encuentre, puede que eliminando a los Héroes más importantes de tus oponentes y tornando el peso de la balanza a tu favor en aquellas Habitaciones de gran importancia. En lugar de destruir a tus enemigos, puedes empujarlos a posiciones menos óptimas utilizando al Espectro. Cuando el Espectro entra en una Habitación, puedes mover un personaje de esa Habitación a una casilla adyacente, y gastando más acciones puedes mover personajes adicionales.

Nuevos peligros en la cueva

Después de jugar una partida al juego clásico, puede que quieras dar un giro de tuerca a la experiencia tradicional de La Cueva del Troll con la variante del juego. Aunque los Aventureros y el Cofre del tesoro siguen funcionando igual, los demás Héroes y Monstruos tienen capacidades nuevas realmente fascinantes.

Tus tres Monstruos ofrecen maneras devastadoras para destruir a los Héroes de tus adversarios. Puedes arrasar el tablero con la Alma en pena, que puede mover dos casillas con una única acción de movimiento, y gastar acciones para atraer personales enemigos a la Habitación de la Alma en pena. Puedes atraer a muchos Héroes en una misma Habitación con poco valor en Oro mientras tus Héroes reclaman el Oro de las Habitaciones circundantes. Como alternativa puedes utilizar al Bruto para, como acción, eliminar todos los Aventureros enemigos de su Habitación, teniendo posibilidades de obstaculizar a varios oponentes al mismo tiempo.

Para terminar puedes utilizar a tu Troll desbocado para destruir los planes de tu enemigo. Esta enorme bestia sólo puede moverse una vez por turno, pero como acción puedes mover dos personajes cualquiera de su Habitación a Habitaciones adyacentes. ¡El resto de las miniaturas son destruidas! Con esta acción puedes utilizar a tu Troll desbocado para proteger a tus miniaturas y derrotar a las de tus oponentes dejando una franja de destrucción a través de la cueva.

Los Héroes que se encuentran a tu disposición en el juego variante de la Cueva del Troll ofrecen muchas capacidades únicas para contrarrestar a los Monstruos. El Paladín protege de las Almas en pena y de los Brutos a todos los Héroes que se encuentren en su misma Habitación. Aún más, el Paladín puede gastar una acción para expulsar a una Alma en pena que se encuentre en su Habitación y enviarla a cualquier Foso de la cueva. La Asesina, a la inversa, caza a los vivos gastando acciones para retirar a un Bruto o a un Héroe que se encuentre sólo en su misma Habitación.

Al contrario que los demás Héroes, el Matagigantes es más eficaz moviéndose y explorando los límites de la cueva. Este Héroe gana un Oro cada vez que entra en una Habitación vacía. Además, puedes retirar al Matagigantes de la partida para eliminar a un Troll desbocado que se encuentre en su misma Habitación, acabando con esa amenaza de una vez por todas. El último de los Héroes a tu disposición es el Bersérker. Al contrario que otros personajes, este Héroe puede entrar en Habitaciones que ya contengan cinco personajes enemigos y, cuando la habitación en la que se encuentra el Bersérker deba ser saqueada, si tu oponente tiene más Héroes, ¡deberá dividir equitativamente el reparto de Oro contigo!

Los tesoros te esperan

El juego clásico de La Cueva del Troll, junto con su variante de juego, ofrece dos emocionantes opciones para explorar Habitaciones y saquear Oro. ¡Dirige a tus Héroes y utiliza a tus Monstruos para minar los planes de tus adversarios!