ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Hasta el límite

Echamos un vistazo al Pack de expansión Eta-2 Actis para Star Wars: X-Wing

"Esto será muy sencillo".

–Obi-Wan Kenobi, Star Wars™: La venganza de los Sith

Con la Fuerza como aliada, los caballeros Jedi pueden realizar hazañas increíbles cuando participan en combates espaciales llevando hasta el límite de sus capacidades a los cazas estelares que pilotan. Pero para ser realmente eficaces, necesitan disponer de una nave que responda ágilmente a sus portentosos reflejos e instintos.

El Interceptor Eta-2 Actis es una nave perfecta para los pilotos Jedi, con sus intuitivos controles y una velocidad fulgurante, y resulta un digno sucesor del venerado Delta-7 Aethersprite. ¡Pronto, algunos de los Jedi más legendarios de la galaxia podrán lanzarse de cabeza a las batallas espaciales de Star Wars™: X-Wing con el Pack de expansión Eta-2 Actis!

En esta expansión encontrarás 2 miniaturas: 1 Eta-2 Actis y 1 Anillo hiperespacial clase Siluro al que puede acoplarse un Eta-2 Actis, un Delta-7 Aethersprite o un Ala-V clase Nimbo. La miniatura del Eta-2 Actis puede ser pilotada por una variedad de caballeros Jedi presentes en esta expansión en forma de 6 cartas de Nave al tiempo que 6 cartas de Mejora te ofrecen aún más formas de personalizar tus naves y pilotos, incluyendo nuevos poderes de Fuerza, droides astromecánicos y otras posibilidades.

¡Sigue leyendo para echarle un vistazo a todo lo que encontrarás en el Pack de expansión Eta-2 Actis!

Donde empieza la diversión

Al igual que el Delta-7 Aethersprite antes que él, el Eta-2 proporciona un plus de rendimiento a los que usan la Fuerza y eso se refleja en esta expansión con diferentes maneras de usar las Cargas de la Fuerza de los Jedi que harán que puedas aventajar a tus adversarios. Los Controles intuitivos de la nave no solo permiten a los pilotos reposicionarse con un impulso o un tonel volado durante la fase de Sistemas, sino que estas maniobras son de un nuevo tipo que se introducen con la Eta-2, las maniobras de color violeta, que solo pueden ser ejecutadas por los usuarios de la Fuerza. Estas maniobras violeta requieren que el piloto gaste una carga de Fuerza, pero permiten a los pilotos de la Eta-2 realizar, por ejemplo, un giro Tallon de velocidad 2 en pleno combate.

Aunque gastar una carga de la Fuerza puede parecer un precio alto a pagar, las maniobras violeta presentan diversas ventajas. Principalmente, no generan Tensión, de manera que te dejan libre para realizar una acción después de ejecutar una maniobra de este tipo. Esto te da la oportunidad de reposicionarte y alinear el tiro en un objetivo en tu arco de disparo centrado, especialmente si estás dispuesto a emplear Maniobras extremas para hacerlo.

Tanto si lideran un grupo de Soldados clon como si vuelan junto a sus compañeros Jedi, los pilotos de esta expansión tienen muchas posibilidades de salir victoriosos gracias a los vínculos que comparten unos con otros. Resulta especialmente evidente con Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Estos dos Jedi lucharon juntos a lo largo de las Guerras Clon, forjando una conexión muy especial que los hace más fuertes cuando vuelan juntos en el mismo escuadrón.

Además, por sí mismo, Anakin Skywalker aporta su intrépida manera de pilotar la Eta-2 y puede gastar una carga de la Fuerza para retirar una ficha roja de sí mismo o de Obi-Wan si hay más naves enemigas que otras naves aliadas a alcance 0–1 de esa nave después de ejecutar una maniobra. Esta capacidad aporta muchas ventajas independientemente de la ficha eliminada, pero es aún más potente cuando Anakin trabaja en conjunto con Obi-Wan, quien puede dar a las naves en una situación similar una ficha de Concentración. Anakin Skywalker también comparte un fuerte vínculo con su droide astromecánico R2-D2, que proporciona a cualquier piloto de la República una gran versatilidad. R2 no solo puede reparar el Daño de una nave o restaurar sus escudos, sino que también puede mantenerla fuera de peligro eliminando cualquier dispositivo a alcance 0–1.

Puede que otros Jedi no disfruten de la sinergia que presentan Anakin y Obi-Wan, pero por contra cuentan con diferentes maneras de ayudar a cualquier miembro de su escuadrón. Por ejemplo, una piloto segura de sí misma como Aayla Secura aporta una destacable ayuda defensiva a las naves que estén siendo atacadas por un enemigo en su arco delantero a alcance 0–1, permitiéndoles cambiar 1 resultado de cara vacía por un resultado de concentración. Esto puede resultar particularmente útil para los Jedi que practican la Paciencia para así recuperar una carga de la Fuerza que luego puede permitirles convertir esa concentración en un resultado de evasión.

A algunos Jedi, como a Shaak Ti, les va más el papel de mentores de quienes les rodean y gastan sus propias cargas de la Fuerza para que otras naves puedan mantener sus fichas de Concentración o de Evasión en la siguiente ronda. Por su parte, el Gran Maestro Jedi Yoda ha entrenado a generación tras generación de Jedi y siempre está atento para asegurarse de que sus compañeros los Generales Jedi se mantengan siempre firmes en la Fuerza, especialmente en pleno combate.

Además de los pilotos, este pack de expansión incluye otras formas de hacer que varios de sus cazas de la República sean aún más versátiles. En lugar de depender de grandes cargueros, las naves Eta-2 Actis, Delta-7 Aethersprite y Ala-V clase Nimbo utilizan anillos especiales de hipervelocidad para que se puedan trasladar a su destino y realizar misiones a través de toda la galaxia. Estos anillos hiperespaciales clase Siluro-31 también tienen uso en combate, dando a los pilotos un mayor grado de libertad para elegir dónde empezar a jugar.

Además de esto, una nave equipada con uno de estos anillos también tiene nuevas formas de maniobrar. El Conector de control de TransGalMeg asigna al anillo el selector y la iniciativa de la nave acoplada a él, al tiempo que también transforma la forma en que se mueve. El conector puede limitar bastante la velocidad a la que puede viajar la nave, pero también le da la capacidad de detenerse y rotar, permitiéndole realizar ajustes más precisos antes de lanzarse a un enfrentamiento.

Aunando fuerzas

Los Jedi guían a las fuerzas de la República en las Guerras Clon a lo largo y ancho de la galaxia y ahora cuentan con un caza estelar más en sintonía con sus habilidades que nunca. ¡Reunid vuestras fuerzas y defended la República!


El Pack de expansión Eta-2 Actis estará disponible en tu tienda favorita el veintisiete de noviembre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más