Arkham Horror: El juego de cartas
Hasta el cuello
“En el acto tuve que cambiar todos mis planes. Me habían cortado la carretera sur, de modo que debía buscar otra salida de Innsmouth.”
–H.P. Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth
Desde que te despertaste en un foso húmedo y lúgubre en la costa atlántica, los recuerdos de tu paso por Innsmouth están dispersos en tu memoria y te cuesta darles sentido. ¿Por qué viniste a Innsmouth? ¿Qué ocurrió exactamente entre tu llegada y la terrorífica experiencia en los túneles de marea? ¿Cuál es la conexión entre la Orden Esotérica de Dagón y el surgimiento de tantos profundos? Estas y otras preguntas tendrán que esperar. ¡Puede que Innsmouth esté siendo atrapada ya bajo las olas!
¡Nos complace anunciar Hasta el cuello, el primer pack de mitos del ciclo La conspiración de Innsmouth para Arkham Horror: El juego de cartas!
Con esta expansión, te adentrarás en el siguiente capítulo de La conspiración de Innsmouth, que te hará profundizar en la intrincada red de extrañas circunstancias que rodea tu visita a Innsmouth. ¡Sin embargo, no se trata solo de un nuevo escenario, sino que encontrarás también nuevas cartas de Jugador para cada clase, incluyendo nuevos y poderosos Acuerdos que se centran en las fichas de Bendición y de Maldición que se introdujeron en la expansión deluxe La conspiración de Innsmouth!
La marea que crece
Una vez que has conseguido escapar de los profundos que te has encontrado en los túneles de la costa, tu camino te lleva de vuelta a Innsmouth, donde intentas aprender más... pero Innsmouth ha sido invadida. Por las calles merodean seres aterradores de las profundidades del mar, patrullando callejones y cruces. Las calles de la ciudad están bloqueadas con improvisadas barricadas mientras el agua del mar ha inundado el puerto de Innsmouth y se va extendiendo por la ciudad. Debes escapar, pero tu coche está aparcado en la estación de tren al otro lado de la ciudad. La única salida es llegar hasta allí atravesando Innsmouth.
Al comienzo del escenario, darás forma a la ciudad de Innsmouth con 15 cartas de Lugar, usando fichas de Recursos entre estas cartas de Lugar para representar las barreras que hay en algunas calles. Para llegar a la estación de tren y poder escapar, tú y tus compañeros de investigación debéis ir decidiendo qué camino seguís a través de este laberinto.
Un recorrido ya de por sí peligroso se complica aún más por las barreras que bloquean el camino. No puedes moverte entre dos Lugares si hay barreras pero, afortunadamente, muchas cartas de Lugar te ofrecen una manera de despejar las barreras. Si estás en los barrios bajos de los Suburbios ribereños (Hasta el cuello, 131), a cambio de sufrir daño puedes eliminar una barrera, mientras que la Cárcel de Innsmouth (Hasta el cuello, 133) te permite gastar recursos para despejar el camino. Según vayas avanzando también irás rastreando las llaves, que representan información vital para tu investigación sobre lo que ha ocurrido en Innsmouth. Si llevas estas llaves a los Lugares adecuados, podrán refrescarte la memoria para que averigues la verdad de los acontecimientos que asolan Innsmouth.
Te lleve donde te lleve tu camino, debes tener mucho cuidado. El agua del océano se ha desbordado, llegando hasta las tiendas y casas de Innsmouth, y los nuevos enemigos como el Incursor del abismo (Hasta el cuello, 145) o el Profundo desarrollado (Hasta el cuello, 146) se vuelven drásticamente más poderosos si están en lugares inundados. Tú y tus amigos debéis escapar rápidamente si no queréis un final anticipado de vuestra aventura.
¿Llegamos a un acuerdo?
En este pack de mitos encontrarás nuevas cartas de Jugador para cada clase de personaje y, entre ellas, un nuevo y potente tipo de apoyo permanente para cada clase: ¡Acuerdos! Incluso si tienes un personaje que puede robar de distintas clases, estás limitado a un Acuerdo por mazo. Además, cada Acuerdo tiene una estrecha relación con las nuevas fichas de Bendición y de Maldición introducidas en La conspiración de Innsmouth... pero ya no hay muchas más similitudes.
Como comentamos en nuestra noticia anunciando La conspiración de Innsmouth, muchas cartas en este ciclo se basan en las nuevas fichas de Bendición y de Maldición. Las fichas de Bendición funcionan como un modificador +2, pero hará falta que robes una segunda ficha de Caos para obtener el resultado definitivo de tu prueba. De la misma manera, las fichas de Maldición modifican el resultado con -2, pero también tendrás que robar otra ficha de Caos para completar la prueba. Una vez que robas fichas de Bendición o de Maldición, se retiran de la bolsa de caos, por lo que es normal que haya muchas maneras de añadir fichas de Bendición y de Maldición a la bolsa de caos. Ahora, con la incorporación de los Acuerdos, existe una forma completamente nueva de interactuar con estas fichas.
Tomemos el ejemplo del Acuerdo antiguo (Hasta el cuello, 122). Cada vez que un investigador en tu Lugar saca una ficha de Bendición de la bolsa de caos, puedes agotar el Acuerdo antiguo para no tener que revelar otra ficha. De esta manera disfrutas de las ventajas de la ficha de Bendición sin arriesgarte a fracasar por revelar otra ficha. O tal vez prefieras seguir salvaguardar tu cordura cerrando un Acuerdo blasfemo (Hasta el cuello, 113). Este Acuerdo puede ser activado cuando un investigador en tu Lugar revele una ficha de Maldición. En lugar de sufrir una modificación de -2, el Acuerdo blasfemo te permite tratar la ficha de Maldición como si fuera un modificador +1 y, en lugar de eliminar la ficha de Maldición de la bolsa de caos, ¡tendrás que devolver esa ficha a la bolsa después de la prueba!
Por supuesto, no tienes que aceptar las fichas de Bendición o de Maldición. ¡Incluso puedes ser un Escéptico (Hasta el cuello, 115) que no da importancia a los poderes y sucesos sobrenaturales!
Inundación en Innsmouth
A ti y a tus compañeros investigadores os espera un peligroso periplo. Debéis atravesar una ciudad de Innsmouth inundada e infestada de aterradores seres para poder escapar, pero, ¿intentarás escapar lo más rápido posible o te esforzarás por encontrar y recomponer los recuerdos de tu paso por Innsmouth?
Hasta el cuello estará disponible en tu tienda favorita el seis de noviembre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.
Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).