ES · FR
 
Star Wars: Destiny

Hasta donde los aprendices alcanzan

Un vistazo a los jedi y los aprendices en La chispa de la esperanza

“Somos los que ellos alcanzan. Esa es la verdadera carga de todos los maestros” – Yoda, Star Wars: Los últimos Jedi

Desde Rey aprendiendo los caminos de la Fuerza con Luke Skywalker hasta Yoda entrenando a los Jedi de la Antigua República, el vínculo entre maestro y aprendiz es un elemento definitorio de la galaxia Star Wars. El éxito y el fracaso se transmiten de generación en generación, ya que los aprendices superan a los que les precedieron hasta convertirse en maestros.

¡Sigue con nosotros mientras echamos un vistazo al poder de los jedi y los aprendices en La chispa de la esperanza, los nuevos sobres de ampliación para Star Wars: Destiny! La chispa de la esperanza continúa desarrollando los temas de Convergencia y da especial importancia a los subtipos, lo que sitúa a los jedi y a los aprendices en el centro del conflicto de entre los héroes Azules.

Maestro y aprendiz

En la Antigua República, poco antes del surgimiento del Imperio, Yoda (La chispa de la esperanza, 58), el Maestro Jedi, ayudó a entrenar a la nueva generación de jedi, sirviendo como protector y mentor de la orden. Esta nueva versión de Yoda puede contener hasta 6 escudos por sí solo, y puede usar estos escudos para anular daño infligido a Personajes aprendiz. Como mentor y protector, Yoda puede apoyar a personajes como Ahsoka Tano (Convergencia, 54) y su Instrucción defensiva (Legados, 106) puede maximizar aún más su capacidad para producir escudos.

Pero incluso el sabio Yoda puede aprender de otros. El espíritu de Qui-Gon Jinn (La chispa de la esperanza, 70) puede guiar a aquellos que buscan la sabiduría poco ortodoxa de este Maestro Jedi. Para Yoda, esto significa convertir su grupo de escudos en una forma de derrotar a tus enemigos, utilizando el poder de la defensa para vencer a los adversarios. Aunque Qui-Gon fue eliminado por Darth Maul, nunca nadie ha desaparecido realmente y todavía hay mucho que aprender de los que nos precedieron.

Yoda también puede proporcionar protección a Jóvenes iniciados, (La chispa de la esperanza, 59) nuevos personajes sin dados que solo pueden ser incluidos en tu equipo si también tienes un jedi como Yoda. Los jovencitos son los personajes menos caros del juego pero reciben un descuento cuando juegas una Mejora de color Azul con su Acción potenciada. Aunque los Jóvenes iniciados empiezan sin ninguna capacidad amenazante, la cuidadosa instrucción de los jedi puede ayudarles a perfeccionar sus habilidades y luchar por el destino de la galaxia.

Durante mil generaciones, los jóvenes iniciados jedi construyeron sus sables de luz con la ayuda del Profesor Huyang (La chispa de la esperanza, 69). Ahora, el profesor presta su ayuda a los héroes azules en Star Wars: Destiny, activándose cuando juegas una Mejora sobre un aprendiz, y permitiéndote tirar el dado de la Mejora si es un arma. Con este impulso a la eficacia de la acción, el profesor Huyang es el guía que los aprendices necesitan para llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Pero se requiere de un exigente entrenamiento para dominar el poder de la Fuerza, no solo se trata de andar Moviendo piedras (La chispa de la esperanza, 66). Hace falta que un maestro sabio inculque importantes Lecciones (La chispa de la esperanza, 71) a sus aprendices, y un Rechazo (La chispa de la esperanza, 10) a entrenarlos puede conducir a un Poder indómito (La chispa de la esperanza, 124).

Un enfoque equilibrado

Aunque los mentores a menudo transmiten sabiduría y conocimiento, el combate es un aspecto esencial para terminar con el conflicto en una galaxia en constante estado de guerra. El Dominio de niman (La chispa de la esperanza, 122) es un nuevo estilo que te da control sobre los dados en el campo de batalla. Pero se necesita paciencia y entrenamiento para dominar completamente este estilo de combate. El Entrenamiento en niman (La chispa de la esperanza, 123) es el primer paso que un aprendiz puede dar en su camino hacia la maestría, permitiéndote girar un dado de Mejora a cualquier cara antes de reemplazarlo con Dominio de niman de tu mano o pila de descarte.

Alcanzar el dominio del estilo niman también mejora tu Estocada repeledora (La chispa de la esperanza, 118), combinando la eficacia de la acción con la manipulación de los dados. O tal vez puedas Atraer (La chispa de la esperanza, 116) a tu adversario, permitiéndote resolver un dado sin retirarlo de tu reserva, y aumentar el valor de resultado si el Personaje tiene una Mejora Dominio de niman.

El estilo niman de combate con sable de luz presenta un enfoque equilibrado, que te permite mantener a tu adversario a raya usando con mesura la manipulación de los dados. ¿Es este el camino que llevará a tu equipo a la victoria?

Generación tras generación

Durante generaciones, el vínculo entre el maestro y el aprendiz ha fortalecido a los que tienen una conexión con la Fuerza. Desde los primeros días de la República hasta el surgimiento de la Resistencia, los jedi han transmitido sus conocimientos, con la esperanza de forjar una galaxia mejor. ¿Seguirás el camino de un héroe azul con La chispa de la esperanza?


 

Ver más