ES · FR
 
Star Wars: El juego de cartas

Haciendo virtud de la necesidad

Aliados por la necesidad es el primer episodio del ciclo Alianzas de Star Wars el juego de cartas

Aliados por la necesidad es el episodio que abre el Ciclo Alianzas de Star Wars: El juego de cartas. Y es que si algo define a la saga galáctica más que los duelos de sables y sus épicas batallas espaciales son las amistades que emergen de las dificultades y la necesidad. Ya sean Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi buscando un contrabandista para llevarlos a otro planeta o la exconvicta Jyn Erso forzada a trabajar con un grupo de rebeldes y desertores imperiales. Alianzas que, al final, son determinantes para el destino de toda la galaxia.

Entre las 60 nuevas cartas de Aliados por la necesidad encuentras a personajes icónicos de Rogue One, Star Wars Rebels y los cómics de Darth Vader, como Orson Krennic, el capitán Cassian Andor y a la propia Jyn Erso. Obtienes, también, nuevas cartas de afiliación así como de objetivos.. Pocos objetivos desvelados por el momento te recompensan tanto por mezclar afiliaciones como el nuevo objetivo de los Contrabandistas y Espías establecido en esta primera expansión del Ciclo Alianzas. Para empezar, puedes invitar a tus aliados a reducir las opciones de vuestro oponente. Casi siempre jugarás unidades durante tu fase de despliegue, lo que te permitirá usar esta habilidad para eliminar las opciones de tu rival y colocarte en una posición mejor para ganar batallas más tarde.

Con Aliados por la necesidad tienes una de las mejores unidades de jugador de equipo del juego, Jyn Erso. Cuenta con una gama de iconos de combate y la palabra clave Élite, que obtiene beneficios de gran alcance para aliarse con Jedi y rebeldes. De hecho mientras Jyn Erso está atacando puedes sacar dos cartas después de que tu primera unidad Jedi ataque. Así que, desde luego, merece la pena jugar la carta de Jyn y hacer que lidere un grupo diverso de unidades en la batalla siempre que tengas oportunidad de colocarla en esta posición.

Es posible que hayas llegado muy lejos por tu cuenta, pero vas a tener que forjar alianzas para mantenerte vivo en la contienda entre el lado oscuro y luminoso de la Fuerza. Prepárate para la llegada del Ciclo Alianzas y comprueba con mucho cuidado tus opciones para hacer aliados.