ES · FR
 
Descent: Viaje a las tinieblas

Guerreros y mantícoras

Un vistazo a los héroes y monstruos de Visiones del amanecer

Aprende del viento: rápido y constante, sorprendente como el grito de un vendaval.
- Nara el Colmillo

Durante décadas los ogros y los trolls de Terrinoth han sido enemigos empedernidos, pero ahora estos dos grupos de monstruos se han unido para saquear y asolar las pacíficas tierras del reino. Es el deber de los héroes de Terrinoth el destruir esta monstruosa alianza antes de que pueda consolidarse firmemente. ¡Tú decides el destino de Terrinoth, ya sea en el papel de los héroes o en el insidioso papel del Señor Supremo, con Visiones del amanecer!

Como las demás ampliaciones de Héroes y Monstruos para Descent: Viaje a las tinieblas, Visiones del amanecer proporciona diez miniaturas de plástico que solamente estaban disponibles en la primera edición de Descent. Puedes luchar para salvar a la población de Terrinoth con cuatro nuevos héroes, o destruir el orden establecido con dos ogros, dos trolls, y dos mantícoras. Sea cual sea el lado que prefieras, las dos nuevas aventuras incluidas en Visiones del amanecer brindan nuevos retos para los héroes y el Señor Supremo.


Guardián del peligro

Nara la Colmillo ha surgido de la oscuridad de la noche, una vengadora enmascarada que mantiene a raya a bandidos y maleantes de un conjunto disperso de poblaciones. Los suspicaces y, según el momento, agradecidos habitantes de estos asentamientos han hecho de Nara un tema recurrente de sus chistes. Juran que puede saltar de techo en techo mientras reparte justicia violentamente contra el transgresor. Su verdadera identidad es tema de constantes debates. La única pista que hay proviene del origen de su mote, del colmillo que le falta. Ahora, la reciente alianza entre ogros y trolls amenaza a los pueblos que Nara ha jurado proteger. Nara hará todo lo posible para destruir a esos monstruos y proteger a su pueblo.

En tus partidas de Descent: Viaje a las tinieblas, Nara la Colmillo es lo suficientemente rápida para correr alrededor de los monstruos sin dejar de golpear con la fuerza suficiente para hacer caer incluso al troll más poderoso. Su velocidad de cinco es superior a la media para un Guerrero, y la capacidad de héroe de Nara la ayuda a mantenerse, aún más, en movimiento. Una vez por ronda, después de que Nara derrote a un monstruo con un arma cuerpo a cuerpo, puedes poner su miniatura en cualquier casilla vacía adyacente a ese monstruo antes de retirarlo del tablero. Al derrotar monstruos y moverse rápidamente a una de sus casillas vacías de alrededor, Nara puede mantenerse por delante de sus oponentes y continuar con sus ataques.

Una vez por encuentro, también tendrás la oportunidad de utilizar la Proeza heroica de Nara para surgir de las tinieblas y atacar a un monstruo desprevenido. Como acción, puedes activar esta Proeza heroica para llevar a tu héroe a una casilla cercana. Luego podrás realizar un ataque con Perforante 2, atravesando armadura y carne por igual. Al moverse velozmente por terreno enemigo perforando las armaduras, Nara la Colmillo puede abrirse paso a través de una horda de monstruos antes de que puedan percatarse de su presencia, haciendo de Nara una incorporación de valor incalculable para tu grupo de héroes.

Dientes y garras

Con toda una amalgama de horribles características para nada naturales, la mantícora es la inconfundible corrupción mágica de alguna criatura. El arma más peligrosa de este animal no son sus hileras de colmillos, tampoco son sus afiladas garras, sino su arqueada cola. Las púas que dispara la cola de una mantícora pueden perforar hasta una armadura de la mejor calidad, y las mantícoras más terribles lanzan púas envenenadas. No hace mucho que se ha visto a estas temibles criaturas luchando junto a ogros y trolls, por lo que suponen toda una amenaza para los héroes.

Cuando juegues como Señor Supremo podrás hostigar a distancia a los héroes con tus mantícoras, mientras que los ogros y los trolls los despedazan a corta distancia. Los dados de ataque de la mantícora favorece el combate a larga distancia, y todas las mantícoras tienen la capacidad Rabioso, que les permite utilizar las dos acciones de su activación como ataques. Disparando púas mágicas desde la distancia a los héroes, podrás debilitarlos antes de que tus pesos pesados vayan a terminar el trabajo.

Tus mantícoras también disponen de poderosas capacidades basadas en incrementos que potencian aún más sus ataques. Todas las mantícoras pueden gastar incrementos para aumentar su alcance y otorgar Perforante a sus ataques, ayudando así a atravesar las armaduras de los héroes. Las mantícoras líder también pueden gastar incrementos para envenenar a su objetivo, amenazando a los héroes con infligir más daño en las siguientes rondas. Cuando utilizas a las mantícoras para ayudar a tus fuerzas, sus temibles ataques a distancia serán un verdadero dolor de cabeza para los héroes.

Destruye esa oscura alianza

Sin la intervención de los héroes de Terrinoth, la alianza entre ogros y trolls arrasaría la tierra, asolando y destruyendo todos los asentamientos que se encontraran por el camino. En Visiones del amanecer, tú eliges si Terrinoth cae o sale victoriosa. ¡Prepárate para nuevas aventuras con esta ampliación de Héroes y Monstruos!


 

Ver más