ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Guerreros del Viento

Anunciamos un nuevo pack de clan para La leyenda de los Cinco Anillos

El Clan Unicornio lleva más de trescientos años establecido en Rokugán, pero todavía mantiene muchas de sus costumbres salvajes y gaijin que les diferencian del resto de Grandes Clanes. No es que no puedan integrarse, es que durante sus viajes aprendieron a mantenerse fieles a sí mismos. Ahora puedes declarar tu lealtad a este clan, único y diferente, incluso entre los Grandes Clanes de Rokugán. Nos alegra poder anunciar Guerreros del Viento, el pack del Clan Unicornio para La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

Guerreros del Viento incluye setenta y ocho cartas nuevas, divididas en veinticinco cartas con tres copias de cada y tres cartas con una copia de cada, centradas en el Clan Unicornio.

Un sitio al que llamar hogar

Los Unicornio eran un grupo nómada, así que es adecuado que Guerreros del Viento haga que sea el primero de los Grandes Clanes con tres fortalezas diferentes. La primera impresión que da Shiro Shinjo es que tiene una seria desventaja, ya que es la primera fortaleza que con menos de siete de destino por turno. Pero esta fortaleza puede producir más destino que cualquier otra fortaleza si se usa de forma inteligente. Después de recibir destino durante la fase de dinastía, puedes elegir a un adversario e inclinar Shiro Shinjo para ganar uno de destino por cada provincia que controle ese jugador, que esté boca arriba y no sea una fortaleza.

Al comienzo de una partida con Shiro Shinjo estarás por detrás en la ganancia de destino, pero irá mejorando en cuanto explores las provincias. Al mostrar la segunda provincia del adversario ya estarás ganando ocho de destino, y puedes llegar a diez por turno.

Un viaje a lo desconocido

La forma tradicional de mostrar las provincias del adversario es declarar conflictos, pero Guerreros del Viento ofrece varias formas nuevas de darle un vistazo al campo de batalla, haciendo hincapié en la temática Unicornio de la exploración. Por ejemplo, la Vidente Iuchi no necesita participar en un conflicto para mostrar una provincia boca abajo, lo hace al ponerla en juego.

La exploración ayuda a potenciar el aspecto militar del clan, como demuestra tener en juego al Daimio Iuchi Daiyu. Durante un conflicto militar, Iuchi Daiyu puede aumentar la habilidad militar de un personaje por cada provincia boca arriba que controle el adversario. Más destino con Shiro Shinjo y más potencia militar con el Daimio de la familia Iuchi.

La situación política también se puede mejorar con la exploración, por ejemplo usando Apelar al corazón, que usa las provincias boca arriba del adversario para mejorar la habilidad política de un personaje Unicornio. Las bonificaciones políticas no abundan en La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, y en las fases finales de una partida, Apelar al corazón puede convertirse en una poderosa herramienta política y darle una sorpresa desagradable al adversario.

Los unicornio usan todo tipo de utensilios extranjeros como ayuda en sus viajes, como orientarse usando brújulas. Cuando un personaje tiene una Brújula vinculada y se muestra una provincia del adversario durante un conflicto, puedes mirar las tres primeras cartas de uno de tus mazos, y puedes colocar cualquier cantidad de esas cartas en la parte inferior del mazo y el resto en la superior en el orden que quieras. Así puedes preparar tus cartas de dinastía o las de conflicto para el turno siguiente.

Defensa incondicional

Aunque la mayor parte de las cartas de Guerreros del Viento se centran en el clan que cabalga, cada uno de los demás seis Grandes Clanes también encontrarán un personaje diseñado para contrarrestar las estrategias del Unicornio. Por ejemplo, la caballería Unicornio es famosa por entrar y salir de los conflictos, pero estos movimientos le vienen muy bien a Hida Tsuru, que consigue bonificaciones tanto militares como políticas cuando un personaje entra en el conflicto en el que está participando Hida Tsuru.

Este personaje ya es una amenaza gracias a su habilidad militar de cuatro y política de tres, y es una presencia disuasoria para los personajes que puedan querer entrar en el conflicto. Por supuesto, también gana la bonificación cuando vienen refuerzos en su ayuda, así que es el aliado perfecto para un mazo Cangrejo que use El apoyo del Unicornio.


 

Ver más