ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Guardianes de la armonía

El Clan Fénix en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

Solo a unos pocos elegidos se les da la responsabilidad de mantener el equilibrio, a los shugenjas que se ocupan de los espíritus de la tierra; a los gloriosos guerreros que no se apresuran para entrar en combate, pero son mortíferos cuando lo hacen; a aquellos que se aseguran que los cinco elementos siempre están en equilibrio.

El Clan Fénix se encarga de mantener el equilibrio espiritual y cuidar del alma del emperador, y muy pocos son tan insensatos como para poner a prueba la dedicación del Fénix con la paz y la armonía.

Maestros de los elementos

Los poderosos shugenja del Clan Fénix usan los elementos cuando la necesidad apremia. Esto se representa con capacidades que solo se pueden usar en conflictos con un anillo elemental específico, o si ese anillo está en tu reserva de anillos reclamados. El Adepto del oleaje puede escoger a un personaje para que gane Encubierto, pero solo en conflictos de Agua. Isawa Atsuko puede aumentar los valores de habilidad de tus personajes en un conflicto y reducir los de los personajes del adversario, pero solo durante un conflicto de vacío. Estos dos personajes, combinados con los que ya mostramos anteriormente, Isawa Masahiro y Erudito solemne, serán la columna vertebral de los shugenja de apoyo del Clan Fénix. Sus capacidades no especifican conflictos militares o políticos y tienen habilidades equilibradas, así que son efectivos en ambas disciplinas.

Por supuesto, estos shugenjas son objetivos de alta prioridad para tu adversario, pero pueden ser protegidos por el Yojimbo Shiba, que cancela los efectos de una habilidad activada que tenga como objetivo a un shugenja. Esto puede proteger a tus shugenja de los efectos que pueden minimizar su capacidad, como Juegos cortesanos, o retirarlos del juego completamente como Asesinato.

El Fénix depende de sus shugenjas, ya que tenerlos en juego abre nuevas, y poderosas, posibilidades de juego para el clan místico. Uno de los más prolíficos es Tormenta sobrenatural, un evento que aumenta en uno los valores militar y político de uno de tus personajes por cada shugenja que controles. Esto puede suponer la bonificación que necesitas para romper una provincia, y al tener coste cero, es una de las bonificaciones más económicas del juego, siempre que tengas suficientes shugenja en juego.

La Mística temible reúne dos de los temas del Clan Fénix. Es una shugenja que recibe dos de gloria en los conflictos de agua, y puede retirar uno de destino de cada personaje del adversario que participe en el conflicto si tienen menos gloria que ella. No solo es una habilidad poderosa, sobre todo si la Mística temible está honrada, también juega con el tema de la gloria del Fénix.

Por la gloria y el honor

Los personajes Fénix están equilibrados y pueden ser eficaces tanto en conflictos militares como políticos. Sin embargo, cuando están honrados se transforman en amenazas importantes. Quizá el mejor ejemplo de esto es el Guerrero sereno, sus tres de habilidad militar y dos en política son suficientes, pero este Bushi destaca por su gloria cuatro. Si llega a estar honrado, sus habilidades aumentan hasta siete y seis respectivamente, y así se pone al nivel de varios Campeones de clan, pero tan solo con un coste de tres. No obstante, el riesgo también es grande, ya que si se deshonra se queda en cero en ambas habilidades, y por lo tanto inútil.

Por suerte, personajes como el Diplomático Asako se pueden usar para mantener honrados a tus personajes. Cuando el Diplomático Asako gana un conflicto, puede honrar o deshonrar a un personaje. No solo te permite mantener honrados a tus personajes, también te da la opción de deshonrar a los personajes del adversario para reducir su efectividad.

También puedes honrar a tus personajes con el Kimono magnífico, que no solo suma uno a la habilidad política del personaje vinculado, también gana Orgullo, que hace que sean honrados al ganar un conflicto y deshonrados cuando lo pierden.

La Fortaleza del conocimiento

La fortaleza del Clan Fénix Isawa Mori Seido se centra en la gloria de los personajes y los aumenta incluso más. Se puede girar la fortaleza para darle a un personaje dos puntos más de gloria hasta el final de la fase. Esto sirve tanto para aumentar las habilidades de tus personajes honrados, como para aumentar la gloria de los personajes deshonrados del adversario y darles más penalización.

La provincia Fénix Kuroi Mori le da al Clan Fénix el control absoluto sobre cualquier conflicto que tenga lugar en ella. Como una acción, el jugador defensor puede cambiar el anillo disputado o cambiar el tipo de conflicto. Cambiar el anillo puede activar las capacidades de tus shugenjas, mientras que poder cambiar el tipo de conflicto obliga al adversario a atacar la provincia con un equilibrio entre militar y política, algo que no siempre es posible.

Salido de las llamas

Shiba Tsukune es nueva en el puesto de Campeona de Clan pero ya ha demostrado el coraje y la dedicación necesaria para dirigir al Clan Fénix.

Tsukune es una de las Campeonas más equilibradas del juego, con un valor de cuatro en habilidad militar y política, y también cuatro en gloria. Cuando está honrada, se convierte en una enorme amenaza, pero cuando está deshonrada pierde toda su capacidad militar y política en conflictos. Sin embargo, no importa el estado de su honor, la capacidad especial de Tsukune es una enorme ventaja para el Fénix. Al terminar la fase de conflictos, puedes resolver los efectos de hasta dos anillos sin reclamar como si fueses el atacante. Esto ofrece unas ventajas significativas sin tener que ganar un conflicto.

El Fénix es perfecto para controlar los anillos que quedan al final de la fase de conflicto. Entiende el mundo se puede usar para intercambiar uno de tus anillos reclamados por otro sin reclamar; al combinar esto con Tsukune, puede usarse casi al final de la fase de conflicto para devolver un anillo poderoso como no reclamado y usarlo una segunda vez. Es más, la Senda del Fénix se puede usar para impedir que el oponente declare un conflicto con un anillo específico, y así Tsukune podrá usarlo al final del turno. Tsukune tiene las herramientas necesarias para dejar una profunda impresión en cualquier partida en la que aparezca.

Protectores místicos

El Fénix tiene la sagrada misión de ser los guardianes del alma del emperador. Sus poderosos hechizos y sus gloriosos personajes hacen que muy pocos puedan resistir el poder del Fénix cuando se ven involucrados en los conflictos del Imperio Esmeralda.


 

Ver más