ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

Fuego en la noche

Anunciamos el tercer pack de Aventura del ciclo Ered Mithrin

Pensabais que podríais descansar. Tras atravesar buena parte de las Tierras Salvajes y derrotar a dos crías de dragón, habéis llegado al asentamiento de la Colina de Hrogar, dónde esperáis conseguir algo de descanso y superar los peligros que os han perseguido durante los últimos días. Pero eso no va a ocurrir. Poco después de empezar a comer, resuenan los gritos de alarma. La oscuridad de la noche está iluminada por un terrorífico resplandor rojizo. La madre de los dragones quiere vengarse. Nos alegra anunciar Fuego en la noche, el tercer pack de aventura del ciclo Ered Mithrin para El Señor de los Anillos el juego de cartas.

La furia del dragón

En este pack de aventura os sumáis a los hombres del bosque en la defensa de sus hogares. La misión os llevaba al Monte Gundabad y a la caza del dragón Dagnir, pero ahora ella os ha encontrado. Si escapa, la destrucción que causará es inimaginable, así que esto tiene que acabar ahora. A diferencia de otras aventuras en El Señor de los Anillos el juego de cartas, Fuego en la noche solo tiene una carta de misión. Dagnir es una bestia terrible y la muerte de sus hijos solo ha espoleado su furia. Así que, en vez de atacar a personajes específicos, desata su ira contra todo el asentamiento de la Colina de Hrogar. Es vuestra responsabilidad derrotarla antes de que convierta en una ruina humeante la fortaleza de los hombres del bosque.

Esto no es nada fácil. Dagnir es un adversario aterrador que no viene sola. Un grupo de orcos la ha seguido desde Gundabad, y muchos de ellos obligan a elegir entre que el grupo reciba daño o que lo haga la Colina de Hrogar. Los muros de la ciudad son fuertes, pero ¿cuánto podrán resistir tantos enemigos y tan persistentes?

Prepara tu defensa

La defensa de la Colina de Hrogar dividirá vuestra atención inmediatamente en varias direcciones diferentes. El objetivo principal es derrotar a Dagnir, pero hay otras cuestiones que pueden aparecer en el mazo de misiones secundarias. Al final de la fase de planificación se coloca la primera carta de este mazo en la zona de preparación y cada una de las ocho cartas que tiene representan diferentes tareas que hay que hacer para ayudar a los hombres del bosque en la defensa de la Colina de Hrogar. Puede ser que tengáis que atraer la atención de Dagnir para dar tiempo a los demás de reagruparse o defender la ciudad del asalto de los orcos.

No importa los problemas que aparezcan, estas cartas se consideran de misión y encuentro, y solo os podéis dedicar a una de ellas al mismo tiempo. Es fácil perder la esperanza cuando las llamas se propagan y Dagnir asalta la puerta de la ciudad y empieza a destrozar el portón, pero aunque las misiones secundarias te lo ponen más difícil, si consigues vencerlas también te darán un buen empujón cuando lo necesitas, si por ejemplo conseguís Aguantar la puerta, la amenaza se reduce en cinco, y así conseguiréis un respiro ante el incesante asalto enemigo.

Ayuda desde el Bosque Negro

Fuego en la noche ofrece nuevas cartas de jugador para ayudarte en el enfrentamiento contra Dagnir y sus orcos, con cartas que refuerzan a los héroes. Thranduil es el primero, está acostumbrado a defender su reino así que puede se puede usar su alta defensa para repeler los ataques de Dagnir, o incluso mejor, puede jugar un aliado Silvano desde la mano sin tener correspondencia de recursos.

Al ser Noble, Thranduil también tiene más poder que el héroe típico, y puedes hacerlo realidad nombrándolo a él o a cualquier otro héroe Silvano como El Rey Elfo. Como es de esperar, este Título garantiza a su portador mucha más libertad para aportar algo durante la ronda. Agotar El Rey Elfo y devolver a la mano a un aliado Silvano hace que el héroe vinculado pueda preparar y seguir combatiendo. En una batalla contra Dagnir, todos los aliados son valiosos, pero alguien como Galion, que no puede atacar ni defender, es perfecto para usarlo así.

La defensa que aporta un héroe como Thranduil es bienvenida, pero también se necesitan guerreros que puedan hacer daño si quieres vencer a la poderosa Dagnir. La espada legendaria Orcrist puede darle a cualquier héroe una bonificación aumentando su ataque. Es más, cualquier portador de Orcrist recibirá un recurso al acabar con un enemigo, suficiente motivación para enfrentarse a los orcos.

Acaba con Dagnir

Cuanto más dure la batalla, más se extenderán las llamas, amenazando con consumir toda la Colina de Hrogar. A pesar de la destrucción que os rodea, esta es la oportunidad para acabar con el dragón que estabais buscando. ¡Coged las armas y aprestaos para la defensa!


 

Ver más