ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Forzando el límite

Damos un vistazo a una lista imperial para X-Wing Segunda Edición

El Imperio Galáctico es la mayor potencia en la galaxia de Star Wars, manteniendo su dominio con un aplastante poderío militar. X-Wing™ Segunda Edición dará paso a una nueva generación de terror Imperial, dándote la oportunidad de ponerte al mando de escuadrones de cazas estelares Imperiales de vanguardia en emocionantes combates espaciales.

La caja básica de X-Wing Segunda Edición y las dos expansiones de naves imperiales, ya tienes una amplia gama de posibilidades para personalizar tus escuadrones imperiales. Y si eres un jugador veterano de X-Wing, el Kit de Conversión del Imperio Galáctico proporciona los componentes necesarios para usar tu colección de naves de la primera a la segunda edición, ofreciendo aún más posibilidades de crear escuadras.

En nuestro último artículo repasamos un escuadrón rebelde que presenta a la tripulación del Espíritu, en esta ocasión hacemos lo mismo con las fuerzas del Imperio Galáctico y a otra lista de 200 puntos creada por el diseñador Alex Davy. Vamos a echar un vistazo a un escuadrón Imperial que cuenta con algunas de las naves más avanzadas del arsenal Imperial.

Una amenaza invisible

El Imperio puede permitirse probar tecnología de armas experimentales en su búsqueda de aplastar la Rebelión, gracias a los vastos recursos a su disposición. Desde la construcción de superarmas masivas como la Estrella de la Muerte hasta el equipamiento de cazas individuales con dispositivos de camuflaje, los científicos e ingenieros Imperiales siempre están buscando nuevas formas de reforzar el control del Imperio sobre la galaxia.

El caza TIE es perfecto para este tipo de experimentación. Su versátil chasis permite una variación casi infinita y esta lista hace uso de algunos de los diseños TIE más experimentales que no se ven habitualmente en las batallas espaciales de la Guerra Civil Galáctica. Mientras que la mayoría de los escuadrones se contentan con infligir el daño necesario para destruir las naves enemigas, este escuadrón utiliza su tecnología de vanguardia para crear tantos dolores de cabeza para su oponente como sea posible.

Tecnología Experimental (Imperio Galáctico)

TIE/ph Fantasma

  • "Susurro" (52 puntos)
  • Tripulante: Darth Vader (14 puntos)

TIE/D Defensor

  • Rexler Brath (84 puntos)
  • Talento: Finta (4 puntos)

TIE Segador

  • Piloto de la base Scarif (41 puntos)
  • Tripulante: Director Krennic (5 puntos)

Comenzamos con una de las naves imperiales más escurridizas: el TIE/ph Fantasma. La capacidad del Fantasma para camuflarse hace que sea extremadamente difícil de infligirle un impacto. Una nave camuflada no sólo tira dos dados de defensa adicionales, sino que puede aparecer en un lugar totalmente diferente cuando reaparece, dejándola en una posición perfecta para lanzar un ataque. Sin embargo, esta increíble capacidad tiene un coste. Las naves camufladas no pueden atacar, forzando a los pilotos a tomar esta acción sólo como medida defensiva.

Por suerte, la Matriz de Estigio que integra el TIE/ph Fantasma le permite aprovechar la capacidad de camuflarse sin perder la oportunidad de atacar a las naves enemigas. La matriz le permite realizar una acción de evasión tras reaparecer, con una ficha de evasión que puede gastarse al principio de la Fase Final para camuflar la nave. En última instancia, esto mantiene el movimiento impredecible de la nave a la vez que la libera para realizar otras acciones.

Por supuesto, a veces es necesario usar la ficha de evasión obtenida de la Matriz de Estigio para evitar los disparos enemigos. En esos casos, la mayoría de los pilotos perderían la capacidad de volver a ocultarse al final de la ronda, pero el Fantasma de esta lista tiene en su cabina a uno de los mejores pilotos de TIE/ph Fantasma de la galaxia: "Susurro". Gana una ficha de evasión después de hacer un ataque que acierte, dejándola con dos de estas fichas si también realizó una acción de evasión después de reaparecer.

El propio Darth Vader está ahí para ayudarla a asegurarse de que este ataque crítico atraviese las defensas enemigas. Lord Vader añade una valiosa carga de fuerza al TIE/ph Fantasma, y lo más probable es que quieras gastar esa carga de fuerza para forzar a una nave enemiga a sufrir un daño o eliminar una ficha verde. Sin estas fichas defensivas, los disparos de "Susurro" tienen aún más posibilidades de impactar, lo que aumenta sus posibilidades de ganar esa codiciada ficha de evasión.

Terror Tecnológico

“Susurro” y su TIE/ph Fantasma confunden a las naves enemigas con su camuflaje, pero la segunda nave de esta lista se enfrenta cara a cara a los pilotos enemigos. El caza experimental TIE/D Defensor supera al resto de cazas y el indomable Rexler Brath pilota uno como líder del escuadrón de élite Onyx. Al igual que "Susurro", Brath quiere que sus ataques impacten. En su caso, Brath puede mostrar una de las cartas de daño del defensor siempre que tenga una ficha de evasión cuando el ataque impacta.

Aunque estos dos requisitos dependen de la suerte, Brath tiene dos cosas a su favor. Primero, la habilidad de Aceleración máxima del TIE/D Defensor le permite realizar una evasión después de ejecutar completamente una maniobra de velocidad 3-5. Esto no sólo le da la ficha de evasión que necesita, sino que le permite concentrarse o fijar un objetivo, lo que aumenta las probabilidades de un ataque con éxito. En segundo lugar, si Brath tiene Finta, la ficha de evasión que obtiene de Aceleración máxima es doblemente útil, ya que le permite cambiar la evasión de un defensor en una concentración mientras realiza un ataque.

La última nave de este escuadrón puede ser de gran ayuda para cualquiera de las otras dos. La TIE Segador fue diseñada para el transporte de tropas de élite hasta lugares estratégicos, pero también es capaz de interrumpir las operaciones enemigas o actuar como una especie de lanzadera de mando. Puede bloquear las comunicaciones de las naves enemigas, eliminando las molestas fichas verdes y blancos fijados, y coordinar con las naves aliadas, dándoles la oportunidad de realizar más acciones.

Además de estas capacidades, en este escuadrón un Piloto de la Base Scarif lleva al propio Director Krennic. Como jefe de la división de Investigación Avanzada de Armas de la Oficina de Seguridad Imperial, Krennic ha supervisado innumerables proyectos en nombre del Imperio, y no perdería la oportunidad de presenciar a tantos cazas experimentales en acción. No sólo añade fijar objetivo a la barra de acción del Segador, también convierte a una nave de la lista en un Prototipo Optimizado. Esta nave puede gastar sus resultados de impacto, impacto crítico y enfoque para eliminar escudos o exponer cartas de daño mientras ataca a una nave que el Segador ha fijado.

El Prototipo Optimizado aporta beneficios a todo al escuadrón y funciona bien tanto en el Fantasma como en el Defensor. Si se lo pones al Fantasma, Darth Vader tiene la oportunidad de añadir una carta de daño a una nave enemiga y exponerla más tarde durante la ronda. En el caso de Brath y su Defensor, tiene la posibilidad de destrozar los sistemas de una nave enemiga al exponer dos de sus cartas de daño en el mismo ataque.

Lo último en tecnología

El Imperio no tiene escasez de cazas avanzados para probar en los desafortunados Rebeldes y esta lista es sólo una muestra de la tecnología Imperial que tendrás a tu disposición. Desde un enjambre tradicional de cazas TIE/le hasta una exótica mezcla de cazas experimentales, X-Wing Segunda Edición te ofrece las herramientas que necesitas para crear el escuadrón perfecto para acabar con cualquier resistencia rebelde.


 

Ver más